DURABILITÉ ET DESIGN |Payez en 3 fois avec KlarnaIl y a un meuble durable pour vous
Voir les offres
SE TERMINE DANS
00
JOURS
00
HEURE
00
MIN.
00
SEC.
FERMER LA RECHERCHE

Qu'est-ce que vous cherchez?

Filtrer par

Finitions

Matière

Pièce

Prix

Dimensions

  • Longueur

    Largeur

    Hauteur

Catégorie

Produits

Trier par:

Produits

Filtrer
Trier par:Trier

STORIES

trends

Ideas para decorar un recibidor acogedor y práctico

Écoutez cette histoire

La primera impresión, justo al entrar por la puerta. Crear un recibidor acogedor es el primer paso (¡literalmente!) para crear un hogar igual de acogedor. Los colores que escogemos, los muebles de recibidor y su distribución, los elementos decorativos…. todo forma parte de una imagen que define el mood de tu casa, y la presenta a tus invitados. ¿Existe alguna forma de crear un recibidor tan acogedor como práctico? Por suerte, la respuesta es… ¡absolutamente sí! Teniendo en cuenta diversos aspectos, podemos conseguir transformar ese espacio que no nos acaba de convencer en un recibidor de revista que, además, cumpla con múltiples funcionalidades. 

LOS COLORES LO DEFINEN TODO

Jugar con los colores es uno de los factores más importantes para conseguir un recibidor acogedor: no es lo mismo pintar las paredes en tonalidades neutras, siguiendo una paleta de colores beige o marrón, que pintarlas de color rojo. ¡El efecto visual es totalmente distinto! 

Recibidor rústico para casas rurales Enzi | Hannun


Recibidor Enzi

Por eso, una de las mejores ideas para recibidor es utilizar una misma unidad cromática para que todos los colores y acabados se integren a la perfección y se mimeticen. Si nuestro objetivo es crear una sensación de armonía, deberemos evitar contrastes muy extremos, ya que puede crear un efecto visual demasiado violento. Para crear armonía en el recibidor, por ejemplo, podemos colocar un recibidor de madera natural, pintar las paredes en colores suaves —como el blanco o el beige— y añadir libros para un toque extra de color. También podemos colocar un jarrón de cerámica o unas velas

EMPAPELADO CON MOTIVOS: CLÁSICOS Y ORIGINALES

Empapelar las paredes con motivos en el recibidor: ¿acierto seguro? ¡En nuestra opinión, sí! Hacerlo tiene muchas ventajas: entre ellas, definir una personalidad mucho más clara en el recibidor. Si quieres crear un espacio más clásico, por ejemplo, con muebles de inspiración ‘vintage’ , un papel pintado en tonalidades verdes y con motivos florales podría ser una buena opción. Por otro lado, si te gustan los espacios minimalistas, apuesta por un papel pintado con un estampado más sencillo.  

Papel pintado de estampado floral Koralo | Hannun


 
Papel pintado Koralo

Entre las ventajas que tiene empapelar las paredes del recibidor, la más importante es que nos ayudará a crear un espacio muy acogedor que reconoceremos como propio. Si tu entrada es grande, puedes probar empapelando únicamente una de las paredes para crear un contraste. Si, por el contrario, tu recibidor es más bien pequeño, empapelar únicamente el zócalo puede ser una buena opción.  

MUEBLES DE RECIBIDOR IMPRESCINDIBLES

¿Qué sería de un recibidor sin un mueble recibidor? El mueble más imprescindible en cualquier hall, es la carta de presentación para ti y tus invitados. Definirá el estilo de tu hogar y añadirá mucha calidez a este espacio, sobre todo si eliges un recibidor hecho con materiales sostenibles, como la madera. ¿Lo mejor de todo? Te permitirá colocar elementos decorativos que construyan esa sensación de hogar tan única: velas aromáticas, poemarios, flores…

Recibidor de estilo rústico madera recuperada Michèle | Hannun


 
Recibidor Michèle

Si dispones de un espacio reducido, lo mejor será que escojas un recibidor de dimensiones pequeñas (60 cm de ancho, más o menos), para que cumpla su función estética sin usar espacio de más. En cuanto al estilo, si te gusta el industrial apuesta por un recibidor con un sobre de madera maciza y patas de acero en color negro. Y si te decantas por la naturalidad más absoluta —o te apasiona el estilo rústico—, un recibidor hecho con madera recuperada es el must que tu hogar necesita. 

ESPEJOS AMPLIOS PARA LA RECEPCIÓN

Una de las tendencias más amadas por los interioristas es, sin duda, colocar un espejo amplio en el recibidor. Y si es de madera recuperada… ¡mucho mejor! Esta es una de las ideas para recibidor que creará una sensación doble de calidez nada más entrar por la puerta, y permitirá que te veas de cuerpo entero. ¡La excusa perfecta para comprobar que tus outfits son lo más! 

Espejo de estilo rústico madera recuperada Gigant | Hannun

 

Espejo Gigant madera recuperada

Los espejos amplios de carácter rústico son perfectos para brindar una personalidad única, consiguiendo crear esa sensación de recibidor acogedor que tanto gusta. Además, cuando se trata de espejos creados de forma artesanal, cada pieza es 100% única. ¿El resultado? Un espejo amplio inimitable, especial para tu recibidor que gustará a todo el mundo. 

ESPACIO PARA GUARDAR

Las mejores ideas para recibidor siempre empiezan por el espacio de almacenamiento. Porque, para qué escoger un mueble bonito pudiendo escoger un mueble bonito y funcional, ¿verdad? En este sentido, colocar un zapatero de diseño —fabricado con madera de origen sostenible— es una buena opción para aprovechar el espacio al máximo, sin renunciar a la estética. 

Zapatero con baldas de madera sostenible Amalthea | Hannun

 

Zapatero Amalthea

Si dispones de un espacio reducido, un zapatero abierto será un acierto total porque, además de zapatos, te permitirá colocar tus objetos decorativos favoritos (¡incluso tus complementos de yoga!). Al estar a la vista, te ayudarán a definir la personalidad decorativa del espacio. Además, un zapatero con distintas baldas te ayudará a organizar los zapatos de la forma más eficiente y, al estar colocado en la entrada de casa, será muy práctico guardarlas. 

¿DÓNDE DEJO MI ABRIGO?

El abrigo: la prenda que cobra protagonismo en invierno pero que ocupa un espacio de más cuando no disponemos de un mueble para colocarlo. ¿La solución perfecta? ¡Un perchero, sin duda! En cualquiera de sus formatos. se convertirá en ese mueble perfecto para dejar tus prendas, la shopping bag o, incluso, algún elemento decorativo. 

Perchero de pared madera recuperada Bintou | Hannun

 

Perchero Bintou

Para escoger el perchero perfecto para nuestro espacio deberemos tener en cuenta 2 factores principales: las dimensiones y el estilo decorativo. Si nuestro recibidor es más bien grande, podemos introducir en el espacio un perchero de pie con ruedas y baldas incorporadas. De esta forma, tendremos más espacio para que todos nuestros invitados puedan colgar sus abrigos o bolsos. Por otro lado, para un espacio reducido, lo mejor es un perchero colgado en la pared, que ocupe poco espacio pero que cumpla la misma función. En cuanto al estilo decorativo, apostar por materiales naturales siempre es un acierto. Un perchero fabricado con madera recuperada, por ejemplo, es una buena opción para espacios rústicos o contemporáneos.

SILLAS PARA RECIBIDOR

¿Quién ha dicho que las sillas deben estar en el comedor? Colocar una silla o un taburete en el recibidor es un acierto decorativo (¡y una de las mejores ideas para recibidor!). Al lado del mueble recibidor, por ejemplo, crearán una sensación tan acogedora como elegante. Además, si colocas en el respaldo un plaid en tonalidades suaves (como el beige, por ejemplo), conseguirás un efecto muy cálido que te invita a entrar en casa. 

Silla de diseño madera sostenible Evolet | Hannun

 

Silla Evolet

También puedes atreverte a jugar con las texturas apostando por una silla de efecto borreguito vegana, hecha con poliéster y algodón reciclados. Y si te gusta el estilo retro (pero no puedes resistirte al confort), una silla que combine materiales reciclados con el acero será un acierto. Si, más bien, el estilo contemporáneo te inspira, una silla de diseño marcará un antes y un después remarcable en tu recibidor. ¡Te encantará el resultado!

RECIBIDORES CON BALDAS

Un recibidor con baldas es siempre un acierto, ya que nos ofrece más superficie para colocar objetos decorativos que nos resultará muy útil para el día a día. ¿Y para qué conformarse con una pudiendo tener dos? En la balda superior podrás colocar una lámpara de pantalla amplia y, al lado, algún objeto decorativo especial que te lleve a tu recuerdo favorito. Suena bien, ¿verdad?

Recibidor con 2 baldas de madera Karan | Hannun

 

Recibidor Karan

Si además de funcionalidad buscamos un recibidor increíblemente acogedor, podemos optar por un mueble que combine distintos materiales que creen, precisamente, ese efecto. Un recibidor hecho con madera maciza y hierro fundido despertará en nosotros esa sensación. Gracias a la dualidad de texturas con acabado cálido, aportará una personalidad muy definida al hall. 

IDEAS PARA DECORAR UN RECIBIDOR CON ESTILO

Para decorar un recibidor con estilo el factor más importante es el sello personal. Crear un ambiente concreto a través de objetos decorativos, esencias, texturas y colores es, sin duda, lo que convertirá ese espacio en un lugar especialmente confortable. Introducir en el espacio láminas decorativas, por ejemplo, te ayudará a concretar el estilo. O, mejor aún, si tienes cerca una galería de arte local o tú mismo pintas tus cuadros, exponer esas obras de arte en el recibidor es una buena idea para sentir que forman parte de tu hogar. 

Vela vegana aromática cera de soja Cottage | Hannun

 

Vela aromática Cottage

Una de las mejores ideas para recibidor, especialmente para un recibidor acogedor, es colocar unas cuantas velas en el espacio para definir el aroma de la casa. Esto convertirá a tu hogar en un lugar reconocible y único, más allá del plano visual y, como resultado, te ayudará a crear espacios mucho más acogedores. Escoge velas aromáticas naturales, con aromas suaves que te transporten a la naturaleza y te llenen de bienestar. 

NO SUBESTIMES EL PODER DE UNA ALFOMBRA

Una alfombra tiene la capacidad de dar un giro de ciento ochenta grados a cualquier espacio. ¡De eso no cabe duda! Especialmente las alfombras hechas con materiales naturales como el algodón o el yute, dan un nuevo aspecto allí donde se las coloque, creando un contraste con el aspecto del suelo y jugando con los demás elementos. 

Alfombra de algodón reciclado Eilem | Hannun

 

Alfombra Eilem

¿Y una alfombra 100% trenzada a mano? Dará ese aspecto artesanal tan difícil de imitar, construyendo una imagen de naturalidad en tu recibidor que podrás complementar con fotografías vintage, muebles de madera recuperada o un jarrón de cerámica hecho a mano en torno. Introduce flores secas en el interior del jarrón y colócalo en el suelo para crear un efecto todavía más impresionante. 

ILUMINACIÓN CÁLIDA E ÍNTIMA O UNA ILUMINACIÓN CLARA: ¡TU ELIGES!

En la iluminación —como en la vida— todo es cuestión de gustos y perspectiva. Si eres de los que se deja seducir por la iluminación cálida de las velas cuando cae el sol, crear una iluminación cálida en el recibidor es un must para ti. Si, por el contrario, prefieres una iluminación más potente, opta por añadir una lámpara con más potencia en el techo y combínala con distintos puntos de luz, colocados en el mueble recibidor. 

Lámpara de papel reciclado Beiru | Hannun

 

Lámpara Beiru

Deberás también tener en cuenta, para crear un recibidor acogedor con un nivel de luz óptima, las dimensiones del espacio. Evita colocar demasiados puntos de luz en un espacio reducido: eso podría crear una sensación intensa, menos confortable y acogedora. Si tu recibidor dispone de iluminación natural a través de las ventanas, aprovecha ese rincón para colocar un banco y algunos cojines a modo decorativo.

PLANTAS PARA EL RECIBIDOR QUE APORTAN EL TOQUE VERDE

El toque final —pero no por ello menos importante— son las plantas. Para conseguir un recibidor acogedor en el que sentirnos cómodos, añadir una planta natural es una de las opciones más populares por sus infinitos beneficios. ¿Te gusta el estilo tropical? ¡Añade una palmera al lado del mueble recibidor! ¿Tienes luz en el interior y te decantas por una planta que requiera cuidados sencillos? ¡Una Monstera será ideal para ti! 

Planta natural Sansevieria | Hannun


Planta Sansevieria

Una Sansevieria, por ejemplo, es una opción perfecta que llenará tu casa de vida y, de paso, limpiará y purificará el aire. Según la mismísima NASA, es la planta de interior con mayor capacidad de purificar el aire y su cuidado es muy sencillo: solo tienes que regarla cuando la tierra esté seca. En invierno, solo necesita agua una o dos veces al mes.

El recibidor de tu hogar es la bienvenida tanto para tí como para tus invitados ¡Dale tu toque personal! Si lo que prefieres es mejorar la decoración de los espacios exteriores y tienes poco espacio, puedes guiarte con nuestros tips para decoración de terrazas pequeñas y sacar el máximo provecho. Para los más chicos, te presentamos las mejores ideas para decorar y organizar una habitación infantil pequeña y que se sientan cómodos en un lugar pensado para ellos.


Articles précédents

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES