HASTA UN 30% DE DESCUENTO |Paga en 3 plazos con KlarnaHASTA UN 30% DE DESCUENTO
Paga en 3 plazos con Klarna
TERMINA EN
00
DÍAS
00
HORAS
00
MIN.
00
SEG.
CERRAR LA BÚSQUEDA

¿Qué buscas?

Filtrar por

Acabado

Material

Estancia

Precio

Medidas

  • Largo

    Ancho

    Alto

Categoría

Productos

Ordenar por:

Productos

Filtrar
Ordenar por:Ordenar

STORIES

trends

Ideas de decoración para balcones y terrazas pequeñas

Escucha esta historia

A pequeños espacios, ¡grandes soluciones! Quizás tu terraza no sea tan grande como te gustaría, pero el hecho de contar con un espacio exterior, por pequeño que sea, ya es un auténtico lujo. ¿A quién no le gusta tomarse un refrescante Iced Latte al sol mientras se lee un buen libro?

En este artículo te damos todas las claves para sacarle el máximo partido a tu balconcito o pequeña terraza y que tenga el mismo encanto que una de grandes proporciones. ¡Toma nota!

Banqueta para terraza pequeña Makai

Banqueta Makai

Piensa en tus necesidades y elige un único ambiente

¿Te encanta organizar cenas con amigos en la terraza? ¿Prefieres un espacio acogedor para tomar el sol o disfrutar de un rato tranquilo en soledad? Aunque las grandes terrazas pueden albergar varios ambientes una zona de comedor, otra dedicada al descanso, otra con una ducha… si en la tuya el espacio es limitado, lo mejor es que escojas un único ambiente para sacar el máximo provecho y no sobrecargar. Recuerda: menos siempre es más.

Muebles de exterior

Los mejores muebles para una terraza pequeña

Si no quieres agobiarte, olvídate de los grandes muebles y opta por piezas pequeñas, con diseños ligeros y, a ser posible, plegables. A veces, basta con una mesita de aire bohemio y dos sillas de exterior o butacas con cojines vistosos para dar vida a un balcón. Una solución muy interesante, por su practicidad, es utilizar la estructura de la propia barandilla del balcón para instalar una pequeña mesa.

Mesa de balcón Hazel

Mesa de balcón Hazel

Para aportar amplitud y eliminar barreras visuales, elige piezas que contengan cristal, o muebles de madera alistonada con huecos entre las tablas. La idea es evitar las piezas completamente compactas, para que se aprecien los elementos que se encuentren detrás.

Y si te animas a realizar una pequeña reforma, siempre tienes la opción de crear un banco de obra, con el que aprovechar cada centímetro utiliza la pared como respaldo, o cambiar la barandilla por una de cristal, que fusione tu terraza con el paisaje. También puedes optar por mesas de exterior minimalistas para formar parte del mobiliario del balcón.

Prioriza los muebles fabricados con materiales naturales, con fibras como el mimbre o el ratán, así como la madera, que no pierden su tonalidad al estar expuestos al sol ni se deterioran con la humedad. Lo más importante es que los muebles de madera cuenten con una capa de protección específica para exteriores. Nunca utilices muebles de interior en tu terraza de forma prolongada, ya que a la larga es muy probable que se estropeen por los efectos de las lluvias y el sol apague su color.

El acero inoxidable, tu gran aliado en exteriores

¿Vives cerca de la costa o en una zona muy lluviosa? Entonces el acero inoxidable será el mejor aliado para tu terraza. Se trata de un material muy resistente al paso del tiempo, ya que es muy eficaz contra la corrosión salina o la oxidación.

Mesa de exterior para terraza pequeña Hezel

Mesa de exterior Hazel

Haz rendir tu espacio con bancos con almacenaje

Las terrazas y los balcones pequeños necesitan muebles multifuncionales con soluciones de almacenaje. Una opción muy práctica es hacerte con un baúl que realice triple función: como cajón, para guardar los cojines, las revistas o las mantas; como asiento, sobre el que colocar cómodos cojines; y como mesa auxiliar, para tus cenas improvisadas. 

El Baúl Banco Ajako es un mueble pensado para terrazas pequeñas, ya que combina decoración con ahorro de espacio

Baúl banco Ajako

Pufs y sillones para terrazas: comodidad garantizada

¿No tienes espacio para tener un gran sofá? No te preocupes, seguro que puedes colocar un sillón individual para ti y crear el rincón de lectura más inspirador y relajante sobre la faz de la Tierra. Te lo mereces, ¡y lo sabes!

Para exterior, recomendamos los muebles de madera recuperada, ya que es una madera que ya ha estado expuesta a condiciones climáticas adversas y, por tanto, tenemos más certezas sobre su resistencia.

Nuestro sillón Suzzete, por ejemplo, está fabricado con madera proveniente de andamios de construcción de Países Bajos. Cuando termina la obra y el andamio tiene que ser desmontado, aprovechamos los listones para crear muebles con un acabado único y lleno de historia.

Sillón para exterior Suzzette, ideal para terrazas pequeñas.

Sillón para exterior Suzzette

Otra opción muy socorrida para los balcones y pequeñas terrazas son los pufs. Si no encuentras en el mercado un modelo con tejido impermeable, siempre puedes guardarlo en el interior y sacarlo al exterior únicamente cuando lo vayas a utilizar.

Plantas, siempre plantas

Haz uso de tu pequeño rincón exterior para tener plantas naturales que, por su volumen o condiciones climáticas, no podrías mantener sanas en el interior de tu casa. Nuestra opción favorita es plantar un árbol o arbusto en una maceta grande: un olivo o un rosal para las zonas más soleadas, y una camelia para los rincones más sombríos. ¿Y qué te parece un jazmín trepador para dar frondosidad a una pared, o que trepe por la barandilla?

Aprovecha la verticalidad: Macetas y maceteros colgantes para balcones y terrazas

Aprovechar el espacio a lo alto es otro de los grandes trucos para sacar el máximo partido a los espacios pequeños. Macetas y maceteros colgantes, en las repisas de las ventanas, en la barandilla… ¡Todo vale!

Soporte para macetas Mali

Soporte para macetas Mali

¡Crea un huerto urbano en tu pequeña terraza!

¿Quieres disfrutar del inmenso placer de cultivar y respirar el aroma de tus propias plantas? Crea tu pequeño huerto urbano de plantas aromáticas tomillo, lavanda, romero u orégano en cualquier rincón. Lo recomendable para espacios pequeños es elegir estructuras verticales muy estrechas que no ocupen demasiado espacio a lo ancho, al estilo de nuestro huerto urbano Elea.

Huerto urbano Elea, un macetero ideal para tu balcón

Huerto urbano Elea

Estilo en cada detalle con estos accesorios de decoración

No te olvides de la iluminación

Las terrazas pequeñas no necesitan grandes focos de luz. Basta con un pequeño juego de guirnaldas, unas velas aromáticas —y si son velas veganas, mucho mejor o lamparitas auxiliares para crear una atmósfera mágica e íntima. 

Crea terrazas pequeñas con encanto con la Lámpara Neelam

Lámpara Neelam

Nuestros especialistas recomiendan las lámparas portátiles, ya que puedes utilizarlas también durante el invierno en interiores y colocarla en distintas estancias según la necesidad del momento. Las lámparas que se cargan con la luz solar son otra estupenda opción, ya que muchas terrazas pequeñas no cuentan con toma de corriente.

Decora tu pared con cuadros para terrazas originales

Algunas plantas también pueden vivir fuera del tiesto. La familia de las Tillandsias, conocidas como plantas aéreas, pueden mantenerse sanas durante años extrayendo los nutrientes de las partículas suspendidas en el ambiente. Es por ello que son perfectas para formar parte de un cuadro vivo para decoración de terrazas.

Cuadro vivo Tillandsias, ideal para decoración de terrazas pequeñas

Cuadro Tillandsias

Por su fácil mantenimiento, un cuadro con Tillandsias es una opción muy orgánica para dar vida a esa pared olvidada de tu terraza.

Alfombras vinílicas para darle calidez a tu espacio

Las alfombras vinílicas aguantan muy bien a la intemperie y, lo más importante, son muy fáciles de limpiar, un aspecto clave si tenemos en cuenta que los espacios de exterior están más expuestos a la suciedad, por las hojas que caen de los árboles, los insectos o la contaminación ambiental.

Alfombra vinílica Marek, diseñada para balcones pequeños

Alfombra vinílica Marek

Además, este tipo de alfombras poseen propiedades antideslizantes, son impermeables, no acumulan polvo ni atrapan los pelos de las mascotas. Nuestras favoritas: las de estampados geométricos y coloridos.

Los espacios exteriores nos permiten disfrutar de la comodidad del hogar de un ambiente natural y abierto. Para que los muebles de exterior tengan una mayor duración, puedes leer nuestra guía sobre cómo proteger muebles de madera para exterior. Si lo que prefieres es conocer cómo hacer de tu recibidor un lugar cálido para los invitados ¡Nuestros tips de decoración para una entrada acogedora harán lo suyo!. Para cerrar, nuestros consejos para elegir muebles para pisos pequeños harán que complementos cada habitación de tu hogar de manera funcional y única.


Artículos anteriores

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES