UP TO 30% OFF |Pay in 3 instalments with KlarnaUP TO 30% OFF
Pay with 3 installments with Klarna
ENDS IN
00
DAYS
00
HOURS
00
MIN.
00
SEC.
CLOSE SEARCH

What are you looking for?

Filter by

Finishes

Material

Room

Price

Size

  • Length

    Width

    Height

Category

Products

Order by:

Products

Filter
Order by:Order

STORIES

trends

Ideas y consejos para decorar una pared exterior

Listen to this story

¿Tienes una pared exterior y no sabes cómo darle vida? Decorar la pared exterior de una casa puede ser una tarea creativa. La clave es utilizar elementos duraderos y lo más orgánicos que sea posible, para acentuar la conexión con la naturaleza: madera, piedra, jardines verticales, adornos de cerámica... Te lo contamos todo en este artículo.

Los mejores materiales para decorar una pared exterior

Al elegir materiales para decorar una pared de exterior, es importante considerar factores como el clima de tu ciudad y la exposición de estos materiales al sol, la lluvia o incluso la nieve. Siempre es recomendable contar con un pequeño techo para proteger los elementos de las condiciones meteorológicas y que estos aguanten durante muchos años. Algunos materiales como la piedra, la madera recuperada, la cerámica o el metal pueden aguantar largos periodos al aire libre, siempre que estén cubiertos y reciban un tratamiento protector.

Tipos de objetos de decoración adecuados

Huertos urbanos verticales

Decorar la pared de tu terraza con un huerto urbano vertical de madera es una forma muy práctica para añadir un toque de naturaleza al tiempo que aprovechas al máximo el espacio. Y es que al colocar las plantas en la pared, aprovecharás cada centímetro y no ocuparás metros de suelo.

Tan solo debes elegir una pared en tu terraza donde el huerto urbano reciba la suficiente luz solar de forma directa, al menos cinco horas al día.

Por su durabilidad y resistencia, el uso de madera recuperada es muy recomendable para espacios de exterior. Se trata de una madera más duradera que la nueva, ya que se ha endurecido naturalmente con el paso del tiempo. Además, es más resistente al clima y resiste mucho mejor la exposición al sol y la lluvia. 

Huerto urbano vertical de madera para decorar la pared de tu terraza.

Huerto urbano Fabien

Detalles decorativos en cerámica

Al margen de su belleza a nivel estético, agregar detalles decorativos fabricados artesanalmente con cerámica tiene otras ventajas. La cerámica es un material resistente que puede soportar el clima exterior, aunque nuevamente recomendamos ubicar estos elementos en exteriores cubiertos. Además, es un material muy sencillo de limpiar y mantener. Idea para los más creativos: hazte con pequeñas piezas de cerámica en crudo y pinta en ellas tus propios diseños.

Minitiesto de cerámica para tu decoración exterior.

Tiesto Ubay

Maceteros colgantes

¿Has pensado decorar tu terraza con maceteros colgantes? Agrega un toque de color y belleza a tu espacio exterior. Puedes encontrar maceteros colgantes en diferentes tamaños, formas y diseños. Nuestro macetero Bohan está hecho de madera maciza de pino de origen sostenible y una cuerda de yute con altura ajustable. Utiliza diferentes tipos de plantas y flores para crear una composición con diferentes texturas y colores en tu espacio exterior.

Otra manera de incorporar plantas en la decoración de la pared exterior es a través de maceteros de macramé.

Macetero colgante para decorar tu pared exterior.

Macetero colgante Bohan

Decora con ramas naturales

Otra alternativa muy natural para dar vida a los muros de la terraza es crear adornos con ramas, troncos y elementos de la naturaleza. Utiliza una cuerda para atar varias de ellas y formar una especie de guirnalda. Utiliza ramas como soporte para macetas y crea un jardín vertical.

Nuestro adorno para pared de Tillandsias, también conocidas como “plantas del aire”, es muy práctico ya que no tienes que preocuparte de su mantenimiento. Estas plantas pueden mantenerse vivas durante años extrayendo los nutrientes de las partículas suspendidas en el ambiente. Las ramas son de árboles naturales, recogidas directamente del suelo en zonas montañosas de la Costa Brava.

Tillandsias colgantes en troncos para decorar la pared de tu terraza.

Tillandsias colgantes

Aprovecha la repisa de la ventana

La repisa de la ventana puede parecer un punto muerto, pero en realidad puede convertirse en un espacio muy práctico a nivel decorativo. Si eres muy foodie, puedes utilizar la repisa de la ventana para crear un jardín de hierbas aromáticas y especias. Planta diferentes hierbas en macetas y colocarlas directamente en la repisa o bien utiliza una estructura creada específicamente para ello, como nuestro soporte de macetas Mali.

También puedes utilizar la repisa para colocar velas y farolillos y crear un ambiente más bohemio y relajante en las cálidas noches de verano.

Soporte de macetas de madera para decorar la repisa de la ventana.

Soporte de macetas Mali

Ilumina con cálidas luces de exterior

No te olvides del poder de una buena iluminación par crear una atmósfera acogedora. Utiliza la pared para colocar guirnaldas de luces, a ser posible que sean LED, ya que consumen menos energía que las bombillas convencionales y su duración es notablemente mayor.

Otra manera de iluminar el espacio exterior con cálidas luces es mediante el uso de lámparas portátiles. Estas lámparas se pueden colocar en el suelo, en una repisa o en algún soporte en la pared. Nuestro modelo Parisa se fabrica de forma artesanal con poliéster reciclado de botellas con certificado Global Recycled Standard (GRS) y se carga mediante una toma de Micro USB. Cuenta con tres niveles de intensidad lumínica y más de seis horas de autonomía.

Lámpara portátil exterior para iluminar tu terraza o jardín.

Lámpara portátil exterior Parisa

Utilizar las paredes como soportes

 

Las paredes de la terraza también pueden ser muy útiles para colocar hamacas o estructuras similares. Para ello, es importante que las paredes sean lo suficientemente resistentes y estén construidas con materiales sólidos y como ladrillos u hormigón.

¿Cómo puedo asegurarme de que la decoración esté en armonía con el estilo arquitectónico de mi casa?

Analiza el estilo arquitectónico de tu casa antes de empezar a decorar la terraza. Por ejemplo, si el interior sigue un estilo moderno, con líneas rectas y minimalistas, la decoración de la terraza debe seguir esa misma tendencia: muros lisos blancos, detalles metálicos negros y materiales como cemento pulido.

Si tienes una casa de estilo más rústica, la decoración de la terraza debe seguir la misma línea: mobiliario en madera natural sin apenas tratar, una pared de piedra natural y detalles en fibras naturales como mimbre o yute.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estas ideas originales para decorar paredes o estas ideas de decoración para balcones y terrazas pequeñas.

 


Previous articles

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES