BIS ZU 30% RABATT |Bezahlung in 3 Raten mit KlarnaBIS ZU 30% RABATT
Zahlen Sie in 3 Raten mit Klarna
ENDET IN
00
TAGE
00
STD.
00
MIN.
00
SEK.
SUCHE SCHLIESSEN

Wonach suchst du?

Filtern nach:

Ausführung

Material

Raum

Preis

Maße

  • Länge

    Breite

    Höhe

Kategorie

Produkte

Sortieren nach:

Produkte

Filtern
Sortieren nach:Sortieren

STORIES

trends

Ventajas de elegir una mesa redonda

Hören Sie diese Geschichte

 Estamos en constante búsqueda de espacios más amables y que transmitan calma. La disminución de aristas y esquinas en los muebles de nuestra casa es una manera de conseguirlo, especialmente en espacios pequeños.

En ese sentido, las mesas redondas, ya sean de comedor o de centro, son la solución ideal para aportar dinamismo y armonía visual a nuestras casas. En este post te contamos todas las ventajas de las mesas redondas. ¡No te lo pierdas!

Mesa de comedor redonda con patas centrales de hierro.

Mesa de comedor Naroa

¿Por qué elegir una mesa redonda?

Estética, practicidad y seguridad

Una de las principales ventajas de las mesas redondas es su potencial estético: el espacio se percibe como más armónico y menos sobrecargado. Además, no podemos olvidarnos de su practicidad, ya que ocupan menos espacio y nos ayudan a aprovechar mejor los rincones, al poder colocar una silla en en la esquina.

Al margen del aspecto estético y la practicidad, nos encontramos con otro componente clave: la seguridad. Eliminar las esquinas de los muebles siempre es un alivio si vives con niños pequeños, ya que evitas golpes e incidentes.

Favorece la comunicación

Las mesas redondas ayudan a que todos los comensales puedan participar de la misma conversación, ya que la distancia entre todos ellos es exactamente la misma. En las mesas rectangulares es habitual que se terminen generando varias conversaciones paralelas, ya que los que se sitúan en los extremos se ven obligados a alzar la voz. Pero las mesas redondas acaban por completo con la jerarquía: nadie preside la mesa y todos quedan en igualdad de condiciones.

Un tip decorativo: corona tu mesa de comedor redonda con una gran lámpara de techo también de forma circular. ¿Qué te parece nuestra Lámpara Adelú, fabricada artesanalmente con lino?

Mesa de comedor redonda fabricada con madera sostenible y patas de hierro.

Mesa de comedor Wanda

Tendencia Bold: Un estilo que arrasa

No paramos de ver muebles curvos, especialmente sofás y sillas, en redes sociales como Pinterest e Instagram. Se trata de la tendencia Bold, un estilo deco que apuesta por los muebles sin aristas, con formas sinuosas y redondeadas —no necesariamente redondas—. Una tendencia muy en sintonía con las formas circulares del Feng Shui, que defiende que las siluetas redondas agilizan el movimiento y atraen la abundancia.

El objetivo es diseñar un ambiente más acogedor gracias a esas formas más orgánicas. Si te atrae esta tendencia, puedes empezar a aplicarla en pequeños elementos, como una mesita auxiliar junto al sofá.

Mesa auxiliar redonda de madera.

Mesa auxiliar Abaun

Mesas redondas para cada estancia

Mesas redondas de comedor y cocina

Las mesas redondas son las más prácticas para la cocina y el comedor, ya que te ayudan a ahorrar espacio. Su forma permite colocar varias sillas extra a su alrededor y la falta de ángulos facilita el tránsito.

En cuanto al tamaño para una mesa de comedor redonda, lo ideal para dos personas es que cuente con un diámetro de unos 80 o 90 cm. Para 4 personas, lo más cómodo es que el tablero tenga al menos un diámetro de 120 cm, aunque podrás añadir dos sillas más y acoger hasta a seis comensales si os apretáis un poco. En cuanto a la altura, lo más cómodo es que tenga unos 70 cm.

Mesa de comedor redonda de madera de pino.

Mesa de comedor Renne

Mesas redondas para exteriores

Las mesas redondas son también ideales para espacios exteriores, ya que su forma se funde visualmente con las que encontramos en la naturaleza. En cuanto al material, te recomendamos utilizar mesas de madera recuperada. No solo son más cálidas y acogedoras que las mesas metálicas —un material muy habitual en terrazas, sino que cuentan con un extra de resistencia.

Nuestra mesa Tavi está hecha a base de madera recuperada de abeto nórdico, utilizado en los trabajos de construcción para la fabricación de andamios. Cuando la obra acaba y los andamios se desmontan, esta madera se puede tratar y utilizarla para fabricar muebles como este.

Mesa de exterior redonda fabricada artesanalmente con madera recuperada de abeto nórdico.

Mesa de exterior Tavi

Mesas redondas para salón

Una forma de aportar dinamismo a nuestra zona de salón es colocar una coqueta mesa de centro redonda. Si tu sofá es muy alargado o cuentas con varios sofás, te recomendamos colocar dos mesas redondas en lugar de una gran mesa rectangular, para poder pasar entre ellas con comodidad.

Mesa de centro redonda de madera recuperada para salón.

Mesa de centro Amber

Mesas redondas extensibles para ganar espacio

¿Te gusta organizar cenas con amigos puntualmente pero en tu día a día no necesitas una mesa tan grande? La solución es optar por una mesa extensible. 

Son la mejor alternativa para espacios pequeños y también encontrarás modelos extensibles en mesas redondas, como es el caso de nuestra mesa Mayte, fabricada con madera de origen sostenible de abeto y disponible en múltiples acabados. 

Mesa de comedor redonda extensible de madera para ahorrar espacio.

Mesa extensible Mayte

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas nuestras Ideas y consejos para decorar un salón pequeño y la guía completa sobre Cómo elegir una mesa de comedor.


Frühere Artikel

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES