BIS ZU 30% RABATT |Bezahlung in 3 Raten mit KlarnaBIS ZU 30% RABATT
Zahlen Sie in 3 Raten mit Klarna
ENDET IN
00
TAGE
00
STD.
00
MIN.
00
SEK.
SUCHE SCHLIESSEN

Wonach suchst du?

Filtern nach:

Ausführung

Material

Raum

Preis

Maße

  • Länge

    Breite

    Höhe

Kategorie

Produkte

Sortieren nach:

Produkte

Filtern
Sortieren nach:Sortieren

STORIES

trends

Ideas de decoración: habitaciones de bebé originales

Hören Sie diese Geschichte

¿Estáis esperando la llegada de un nuevo miembro a la familia? Si es así, seguro que te encantará tener todo listo en la habitación del bebé antes de su nacimiento. Las habitaciones de los recién nacidos no tienen por qué ser aburridas, ¡todo lo contrario! Crea un espacio en el que fluya su creatividad y potencie sus cinco sentidos.

¿Cómo elegir y organizar la cuna de mi bebé?

Al margen de la comodidad, la cuna de un bebé debe cumplir con todas las medidas de seguridad para evitar caídas o sustos innecesarios. Es importante ubicarla lo más alejada posible de la ventana, para evitar que tu bebé coja frío, y no colocar en la pared contigua cuadros ni ningún otro elemento decorativo susceptible de poder caerse.

En cuanto a la altura, los expertos recomiendan un mínimo de 60 centímetros. Los barrotes no deben estar muy separados entre ellos (unos 5 centímetros es lo ideal) para que el bebé no meta la cabeza. Además, es preferible que los barrotes sean circulares, con el objetivo de que no se haga daño con las esquinas, y que estén bien pulidos en el caso de que la cuna sea de madera.

Cuna Loany en cuartos infantiles originales

Cuna Loany 

Recomendaciones para elegir la primera cuna

Hasta los cuatro meses, aproximadamente, los peques puede dormir en los llamados moisés para bebés, unas minicunas en forma de cesto que puedes transportar por toda la casa con facilidad. Otra opción es hacerte con una pequeña cuna de mimbre, siempre con ruedas incorporadas. Ambas alternativas cuentan con un elemento común: el diseño natural y sostenible gracias a las fibras de origen vegetal.

Ten en cuenta que estas opciones son útiles únicamente para sus primeros meses de vida, a partir del quinto mes tendrás que hacerte con una cuna de mayores dimensiones.

Cuna de mimbre con ruedas Jeno, ideal para cuartos de bebé

Cuna Jeno

Una camita Montessori a ras de suelo

Cuando el bebé se acerque a su primer año edad —aunque no hay una edad estipulada, ya que depende del temperamento y comportamiento de tu bebé, puedes incorporar una pequeña cama a ras del suelo, siguiendo el método Montessori, que defiende dar herramientas a los peques para desarrollar su independencia y autonomía. En este tipo de camas, los niños se pueden echar a dormir la siesta cuando tengan sueño sin necesidad de avisarte o contar con tu ayuda para meterse en la cuna.

Al estar tan cerca del suelo, no deberías preocuparte por las caídas, ya que apenas se harán daño. No obstante, puedes colocar junto a la cama una mullida alfombra para amortiguar el golpe.

Cama Montessori Lume para habitaciones infantiles

Cama Montessori Lume

Organizadores ideales para bebé

Al margen de contar con un gran armario para guardar toda su ropa, es interesante colocar otro pequeño armario Montessori sin puertas, para que su interior quede a la vista y el pequeño se vaya familiarizando con el orden e, incluso, te pida proactivamente participar en su organización.

Busca un armario dividido en diferentes secciones: varias baldas para colocar la ropa doblada, las mantitas o alguno de sus peluches preferidos; un espacio inferior destinado a los zapatos y otra zona con una barra con perchas para colgar las prendas.

Armario Montessori Blai para dormitorios infantiles

Armario Montessori Blai

Una estantería de mimbre

Hay clásicos que nunca se marchan. ¡Y menos mal! La artesanía hecha con mimbre lleva siglos acompañándonos y es que lo tienen todo para cautivarnos: es un material muy fresco y ligero y, sobre todo, es 100% sostenible, ya que se regenera en poco tiempo y su manipulación es totalmente manual.

Una idea para dar ese toque natural a la habitación de tu bebé es colocar una estantería de mimbre, con varios de sus peluches, cuentos o juguetes varios. Queda increíble, ¿verdad?

Estantería de mimbre para habitaciones infantiles originales

Estantería Nicia

Un espacio de juegos cómodo y seguro

Fomenta la creatividad y las habilidades psicomotrices de tu bebé a través de mobiliario interactivo, como un gimnasio para bebés. Nuestro gimnasio Montessori Bluma, hecho con madera de abeto de origen sostenible certificado, está diseñado para reforzar su coordinación y que aprendan a controlar sus manos. Puedes ir cambiando los elementos colgantes para introducir nuevas formas y texturas.

Gimnasio Montessori Bluma para habitación de bebé

Gimnasio Montessori Bluma

No te olvides de que la comodidad es primordial. Para diseñar un espacio de juegos cómodo y seguro esparce por el suelo diferentes alfombras, colchonetas y cojines. Elige una alfombra muy suave al tacto y con una forma original (como nuestra alfombra en forma de hoja) para que el bebé esté súper cómodo mientras juega o descansa. 

Opta por tejidos naturales, como el lino o el algodón, y asegúrate de que estén homologados y cuenten con sellos como el STANDARD 100 by OEKO-TEX, que verifica que está libre de sustancias nocivas o tóxicas.

Alfombra para bebé con forma de hoja, suave y original

Alfombra para bebé Hoja

La iluminación correcta

Si quieres ayudar a tu bebé a dormir mejor, utiliza puntos de luces indirectos con una luz cálida de baja intensidad. Algunos bebés temen la oscuridad absoluta, y un exceso de iluminación puede hacer daño a sus ojos, especialmente durante los primeros meses.

Usa lámparas de mesa pequeñas en diferentes puntos de la habitación, así como apliques en la pared o adornos luminosos en forma de luna y estrellas.

Aplique de pared para la habitación de tu bebé

Aplique de pared Denia

Adornos y textiles para bebé

Centrándonos en los adornos y elementos decorativos, recomendamos colocar guirnaldas textiles por la habitación. Si eres manitas y te animas con el DIY, una idea es crear tu propia guirnalda con diferentes retales que tengas por casa. Si coser no es lo tuyo, hazte con las telas y encarga el trabajo a algún taller de costura de tu localidad. 

En cuanto a los textiles más apropiados para tu bebé, huye de las fibras sintéticas y artificiales y apuesta por tejidos naturales de origen vegetal, fundamentamente lino y algodón, especialmente en los textiles que vayan a estar en contacto directo con tu piel. Aunque las alfombras de materiales como el yute son muy decorativas, es preferible no colocarlas hasta que no aprendan a andar, ya que su tacto es muy tosco y no les resultará agradable mientas gatean.

Manta Margot, especial para habitaciones de bebés

Manta Margot

Decora con estilo las paredes con papel pintado

Súmate a la tendencia del papel pintado y empapela una de las paredes de la habitación de tu bebé con un diseño original y que capte su atención. Motivos geométricos, de animales, estampados relacionados con la naturaleza... ¡Todo vale para crear un espacio de lo más acogedor!

El papel pintado de Hannun es totalmente autoadhesivo, sin colas ni pegamentos, y puedes instalarlo fácilmente sin ayuda de un profesional.

Papel pintado para decorar la habitación de tu bebé

Papel pintado Deskan


Frühere Artikel

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES