BIS ZU 30% RABATT |Bezahlung in 3 Raten mit KlarnaBIS ZU 30% RABATT
Zahlen Sie in 3 Raten mit Klarna
ENDET IN
00
TAGE
00
STD.
00
MIN.
00
SEK.
SUCHE SCHLIESSEN

Wonach suchst du?

Filtern nach:

Ausführung

Material

Raum

Preis

Maße

  • Länge

    Breite

    Höhe

Kategorie

Produkte

Sortieren nach:

Produkte

Filtern
Sortieren nach:Sortieren

STORIES

trends

Decoración para poner encima del cabecero de la cama

Hören Sie diese Geschichte

Consejos de decoración: qué poner encima del cabecero de la cama

¡Hay muchas opciones para elegir! Una de las más populares es colocar una pieza de arte encima del cabecero de la cama: pintura, ilustración, fotografía, un mapa de tu ciudad... El arte agrega color y textura a la habitación, además de reflejar tu estilo personal.

Otra opción más práctica es instalar estantes encima del cabecero. Esta opción no solo es muy práctica sino que también funciona a nivel estético, ya que puedes colocar objetos personales y decorativos sobre las baldas.

¿Qué tener en cuenta para decorar el cabecero de cama?

Decorar la pared encima del cabecero de la cama puede ser una forma de personalizar tu dormitorio y añadir nuevas capas al interiorismo. Pero antes de decantarte por una opción en concreto, ten en cuenta que esta idea solo es recomendable si tu cabecero es sencillo y minimalista, o si ni siquiera cuentas con un cabecero como tal. En caso contrario, el espacio podría verse muy sobrecargado.

Cuadro mapamundi para decorar encima del cabecero de cama.

Cuadro mapamundi Leles

Colores y materiales: cuáles son los más adecuados

No hay normas preestablecidas. Puedes aprovechar este espacio para dar un look diferencial y colocar una pieza de arte en colores muy llamativos, o bien utilizar tonos más neutros que se integren de forma más orgánica con el resto de la decoración y no se robe el protagonismo.

¿Centrar o no centrar el objeto de decoración?

Somos fans de la imperfección. Nuestro equipo de interioristas se suele decantar por la asimetría para crear ambientes más dinámicos y fluidos a nivel visual. Sin embargo, centrar el objeto de decoración crea un punto focal claro y es recomendable si se trata de una pieza de grandes dimensiones o muy llamativa. Up to you!

Ideas de decoración para poner encima del cabecero de la cama.

Espacio adecuado entre el cabecero y la decoración

Aunque depende de varios factores, como la altura de la persona que usa la cama, en general se recomienda dejar al menos 60-90 cm de espacio libre entre el cabecero y cualquier objeto fijado en la pared. Esto es especialmente importante si se trata de una estantería, para evitar golpes en la cabeza a levantarse de la cama. Asegúrate de que las baldas estén bien fijadas a la pared y que no sobresalgan demasiado hacia la cama.

¿Es mejor una sola pieza destacada o varias?

Depende del tamaño de la habitación y de tu estilo decorativo. Apostar por una única pieza destacada —como un cuadro grande es la mejor opción si pretendes que tu habitación tenga un punto focal claro. Esta opción es la más minimalista y la más recomendable si tienes una habitación pequeña y quieres evitar que se vea sobrecargada.

Si eres más atrevido y el espacio lo permite, puedes elegir varias piezas que combinen entre sí: varios cuadros de menor tamaño de la misma temática, tu colección de sombreros o varios jarrones de pared decorados con flores secas como nuestro modelo Koen.

Jarrones de pared de madera para decorar el cabecero de tu cama.

Jarrones de pared Koen

Qué tipo de decoración colocar

Cuadros sobre el cabecero de cama

Colocar cuadros sobre el cabecero de la cama puede ser una forma muy decorativa de añadir interés visual a esa zona. El arte es una forma de reflejar tu personalidad y además, puede ser un recurso muy útil para crear una temática específica en la habitación —muy interesante en alojamientos turísticos u hoteles—.

Lámina decorativa sobre el cabecero de la cama.

Lámina decorativa Ginkgo Biloba II

Estantes de madera

Fijar estantes de madera sobre el cabecero de la cama puede ser una forma práctica de aprovechar el espacio vertical de la pared, algo necesario en el caso de las habitaciones pequeñas. Utiliza estos estantes para colocar tus libros favoritos, fotos, plantas y otros objetos decorativos que añadan personalidad.

Los estantes de madera te ayudarán a aumentar la sensación de calidez a la habitación.

Baldas de madera como cabecero de cama.

Baldas Queralt

Papel pintado y stickers adhesivos con diseños originales

El papel pintado y los stickers autoadhesivos pueden ser una forma de añadir textura y dimensión a la pared de la cama. Los diseños originales y coloridos son perfectos para crear un ambiente divertido y juvenil en una habitación infantil o juvenil, y para añadir un toque de sofisticación a una habitación de adulto.

Otra razón para optar por el papel pintado autoadhesivo es que es la forma más económica de dar un vuelco al look de la habitación sin tener que hacer hacer una gran inversión. El papel pintado de Hannun se imprime con tintas ecológicas y está fabricado con TexArt, material 100% textil sin PVC. Además, puedes instalarlo tú mismo sobre cualquier superficie, sin herramientas ni materiales, ya que trae la cola incorporada.

Sticker adhesivo para decorar tu cabecero de cama.

Sticker decorativo Patwin

Espejos decorativos

Los espejos añaden profundidad y amplían los espacios. Colocar un espejo encima de la cama puede hacer que tu habitación parezca más grande y luminosa. En cuanto a la forma, los espejos redondos te ayudarán a romper con las líneas rectas de la cama y los cojines, creando un espacio más armonioso y fluido. 

Como medida de seguridad, opta por espejos ligeros o colócalos en el lateral de la cama, en lugar de justo encima.

Espejo redondo para decorar el cabecero de tu cama.

Espejo redondo Saljen

Si te te ha resultado interesante este artículo, no te piedas estas ideas para cabeceros de cama originales y creativos.


Frühere Artikel

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES