HASTA UN 30% DE DESCUENTO |Paga en 3 plazos con KlarnaHASTA UN 30% DE DESCUENTO
Paga en 3 plazos con Klarna
TERMINA EN
00
DÍAS
00
HORAS
00
MIN.
00
SEG.
CERRAR LA BÚSQUEDA

¿Qué buscas?

Filtrar por

Acabado

Material

Estancia

Precio

Medidas

  • Largo

    Ancho

    Alto

Categoría

Productos

Ordenar por:

Productos

Filtrar
Ordenar por:Ordenar

STORIES

hannun spaces

Ideas y consejos para decorar un salón pequeño

Escucha esta historia

Tener poco espacio no está reñido con la comodidad y el estilo. Con unas sencillas claves, como qué tipo de muebles de salón y textiles a elegir, de qué elementos puedes prescindir o los colores más adecuados para espacios reducidos tu pequeño salón parecerá de revista. ¡Lo prometemos!

Te contamos todos los trucos sobre cómo optimizar el espacio de un salón pequeño y, de paso, amueblarlo con piezas hechas a mano que respetan al medio ambiente.

Aparador de madera Telma, perfecto para salones pequeños

Aparador Telma

Las claves para decorar un salón pequeño

Distribuye los muebles para dividir el espacio

Procura ser realista y renuncia a grandes piezas de mobiliario o a esa sofá gigante con el que sueñas, para evitar sobrecargar visualmente el espacio. ¡Menos es más! Analiza tus necesidades, deshazte de aquello que nunca uses y opta por soluciones como una mesa extensible o taburetes apilables para cuando recibas visitas.

Aprovecha al máximo la luz natural: no tapes la ventana con ningún mueble y procura poner el sofá pegado a la pared y lo más cerca posible de la ventana. La televisión no debe estar justo en frente de la entrada de luz, ya que durante el día verás incómodos reflejos en la pantalla.

Siempre que sea posible, opta por muebles esquineros, a medida o, incluso, de obra. La clave es dejar espacio libre para poder moverse cómodamente sin tener que ir esquivando obstáculos en forma de muebles.

Colores claros para salones pequeños

En los salones pequeños, especialmente si no cuentan con demasiada luz natural, es preferible que dominen los colores claros. Nuestros favoritos:  el blanco hueso, el beige claro y el gris piedra. Dado que el blanco es un color que puede resultar frío, aporta calidez con elementos de madera al natural, flores frescas y plantas naturales.

Lo mejor es pintar la pared en alguno de esos tonos y elegir un sofá de la misma gama cromática. No tienes por qué renunciar al color totalmente: úsalo en pequeños elementos decorativos como cuadros, cojines o jarrones. La madera en su tonalidad natural es perfecta para espacios pequeños, aunque si ya cuentas con demasiados elementos en colores suaves, puedes atreverte con un único mueble de madera oscura, para generar contraste.

Las alfombras y lámparas de fibras naturales, así como las cortinas traslúcidas en blanco o beige, aportan un extra de calidez. 

Sofá desenfundable con funda de lino y algodón y relleno de fibras recicladas

Sofá desenfundable Marzio

Aprovecha el espacio en la altura

Es probable que no cuentes con muchos metros cuadrados, pero las paredes pueden salvarte y ayudarte a tenerlo todo en perfecto orden. Saca partido a la verticalidad del espacio e instala estanterías o baldas para colocar tus libros, velas, recuerdos y objetos decorativos favoritos.

Si quieres optimizar al máximo el espacio, te recomendamos contactar con algún carpintero de tu zona y encargar unas baldas de madera a medida, o bien aprovechar una reforma para montar una estantería de pladur o escayola.

Estantería Demian, la solución ideal para salones pequeños

Estantería de pared Demian

Efectos ópticos para ampliar el espacio

Al margen de utilizar carpinterías en blanco para ampliar visualmente el espacio, ya que es el color que mejor refleja la luz, hay otros trucos para engañar al ojo y que nuestra mente perciba que nuestro salón es más grande.

El más popular es, sin duda, utilizar un gran espejo en medio de la sala. Nada como un espejo de cuerpo entero para reflejar la luz a lo grande, especialmente si lo ubicas frente a una ventana.

Espejo Amarie, de madera de abeto maciza, ideal para pisos pequeños

Espejo Amarie

Una de nuestras tendencias favoritas es la de los espejos con cuarterones, es decir, los espejos con efecto ventana antigua. Estos están compuestos por una estructura metálica con varios marcos rectangulares, simulando el efecto óptico de un gran ventanal. Coloca un gran espejo en una de las paredes de tu pequeño salón y parecerá muchísimo más grande.

Espejo de cuarterones de metal, ideal para ampliar el espacio en pisos pequeños

Espejo Dania

¿Qué tipo de muebles escoger?

Elige muebles de aspecto ligero, con frontales de cristal (vitrinas) o algunos estantes sin puertas, para dejar a la vista su interior. Si no tienes suficiente espacio para colocar dos sofás, pon únicamente uno y compleméntalo con una cómoda butaca o sillón individual. También puedes prescindir de algunos elementos fijos, como la mesa de centro, y utilizar puntualmente una banqueta o taburete para realizar su función cuando lo necesites.

Una forma de ahorrar espacio es utilizar muebles estrechos como aparadores, más comunes en entradas, pasillos o recibidores, pero que igualmente pueden ser útiles en tu pequeño salón.

Sofás para salones pequeños

El sofá es el elemento más importante del salón. La opción más recomendable para minisalones son los sofás de dos plazas, sin brazos muy voluminosos ni respaldos muy altos. ¿Quieres tener los pies en alto? Puedes hacerlo con un puf u optar por un sofá rinconero o con chaise longue, ya que son los que más aprovechan el espacio.

El sofá de 2 plazas Zullah está compuesto por una estructura de madera maciza de pino tratada con barnices ecológicos 0% COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) y un relleno de copos de poliuretano reciclados y fibra ECOFILL proveniente del reciclado de botellas de plástico. Más sostenible, imposible.

Sofá de dos plazas con estructura de madera, ideal para salones pequeños

Sofá 2 plazas Zullah

Salón pequeño con dos sofás

Vale, tu salón es pequeño pero no quieres renunciar a colocar dos sofás. En ese caso, opta por sofás sin brazos en formato modular, como los sofás de nuestra serie Godana. Estos permiten crear un espacio visualmente ligero y diáfano y te dan la posibilidad de ampliar el sofá en un futuro, si te mudas a un piso más grande.

Sofá Godana con estructura de madera, ideal para salones pequeños

Sofá 3 plazas Godana

Mesas y muebles auxiliares

Si tu salón es muy pequeño, quizás tengas que prescindir de una zona de comedor con una gran mesa y sillas. ¡No importa! Una mesa de centro elevable se puede convertir en tu mejor aliada. Estas no solo sirven para almacenar lo que necesites en su cajón interior, sino que funcionan como mesa de comedor e, incluso, como escritorio de trabajo improvisado.

La mesa elevable Meike se fabrica artesanalmente con madera alistonada de abeto y puedes transportarla con facilidad gracias a sus cuatro ruedas incorporadas.

Mesa elevable Meike, ideal para optimizar el espacio en pisos pequeños

Mesa elevable Meike

Saca provecho al espacio con muebles y baldas rinconeras

Los pequeños muebles y baldas esquineros aprovechan al máximo el espacio, por lo que son ideales para tu salón pequeño. Utiliza esos rincones muertos (en el rincón junto al sofá, por ejemplo) para instalar varias baldas esquineras, perfectas para colocar tus libros, velas, ambientadores, quemadores de incienso o una pequeña planta.

Encontrarás muebles esquineros de todo tipo, desde pequeñas estanterías, hasta escritorios o muebles de TV.

Balda esquinera de madera, ideal para salones y pisos pequeños

Balda esquinera Erinome

Tu mueble de TV, siempre con espacio de almacenamiento

Aunque lo más práctico para ganar metros cuadrados es fijar la pantalla de televisión directamente a la pared. Pero si no quieres renunciar a un mueble de TV (¡a nosotros también nos encantan!) y tu piso es pequeño, que al menos este cuente con cajones y estantes para ganar más espacio de almacenaje.

Mueble de TV de madera sostenible con espacio de almacenamiento, ideal para salones pequeños

Mueble TV Sanne

Cortinas y textiles

En cuanto a las cortinas, elige modelos traslúcidos de colores claros, que aporten intimidad pero también permitan que atraviese la luz natural. Si no tienes vecinos enfrente también puedes optar por cortinas de tipo visillo, las más transparentes y luminosas.

En cuanto a los tejidos, siempre recomendamos las fibras naturales de origen vegetal, con predilección por el lino y el algodón, también en tonalidades suaves, a juego con las cortinas. No te olvides de la sostenibilidad: nuestro cojín Marzio cuenta con relleno de copos de poliuretano reciclado y fibra ECOFILL.

Cojín Marzio, con funda de lino y algodón y relleno de fibras recicladas

Cojín Marzio

Saca partido al espacio con accesorios y muebles multiusos

En espacios pequeños es interesante que los muebles sean polivalentes y estén diseñados para tener varios usos. Por ejemplo, un asiento que también funciona como caja para guardar dentro las mantas, un sofá con cajones, mesas de centro con baldas...

Puf de madera con espacio de almacenamiento, ideal para salones pequeños

Puf con almacenamiento Leisa

Muebles de almacenaje para ordenar y ganar espacio

Tener poco espacio no significa que tengas que renunciar al mobiliario. Opta por una alacena con vitrina en el salón para guardar la vajilla, vasos y copas. Bastará con un único mueble en el salón, con varias baldas y cajones, y utilizar los armarios de la cocina y el dormitorio para almacenar más cosas.

Alacena Renán, ideal para almacenar y ganar espacio

Alacena Renán

Crea un estilo único para el salón

Salón pequeño con estilo moderno

 

Si el estilo clásico no es lo tuyo, apuesta por eestilo moderno en tu salón. Mezcla elementos minimalistas con otros de aire industrial, utiliza elementos decorativos de diseño y obras de arte abstractas en las paredes. En cuanto a los colores, te proponemos una mezcla ganadora: muebles en blanco y negro, con detalles en rojo y amarillo mostaza.

Los elementos en hierro fundido lacados en negro, como nuestra mesa de centro Bekan, son ideales para tu salón de estilo moderno. Su finísima estructura de chapa aporta ligereza visual y no resulta cargante para la vista. También está disponible en blanco, tono óxido y gris industrial.

Mesa de centro de acero de estilo moderno, ideal para salones pequeños

Mesa de centro Bekan

Salones rústicos pequeños

¿Qué tiene el estilo rústico que no deja de enamorarnos cada día más y más? En tu salón rústico, por muy pequeño que sea, no pueden faltar los muebles de madera en su estado más bruto (la llamada tendencia Raw), los elementos decorativos de cerámica, las alfombras de fibras naturales, los textiles en tonos ocres o arenosos o los muebles antiguos restaurados.

Te proponemos nuestro sofá Dara, con una imponente estructura de madera recuperada de abeto nórdico. ¡No necesitarás mesita de centro! Puedes apoyat tu libro o la taza de café en el reposabrazos.

Sofá 2 plazas Dara, perfecto para salones pequeños de estilo rústico

Sofá 2 plazas Dara / Estantería Jaha

Un salón pequeño con detalles vintage

Aporta un toque vintage a la decoración y lifestyle a tu salón con una butaca o sillón con una rejilla de ratán, mimbre o cualquier otra fibra de origen vegetal. Nuestra butaca acolchada Asira, de inspiración retro, es pura calidez y comodidad. ¡Ideal para pasarse la tarde entera leyendo!

Butaca de madera con malla de ratán natural, un toque vintage para tu salón

 Butaca Asira

Decorar un salón pequeño ayudará a que puedas sacar lo mejor del espacio sin resignar el buen gusto y estilo personal. Te invitamos a conocer otras maneras de aprovechar espacios pequeños en la recepción de tu hogar y crear recibidores acogedores para tus invitados. Si gustas de practicar yoga, la decoración de rincón para meditación en casa te permitirá ejercitarte en tu propio hogar. Si lo que buscar es optimizar el espacio  para montar una oficina, puede interesarte consejos sobre mobiliario y los mejores escritorios para home office. Para crear una atmósfera especial en estas fiestas, puedes visitar nuestra guía sobre decoración navideña para salones pequeños.


Artículos anteriores

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES