ATÉ 30% DE DESCONTO |Pagamento em 3 prestações com KlarnaATÉ 30% DE DESCONTO
Pague em 3 parcelas com o Klarna
TERMINA EM
00
DIAS
00
HORA
00
MIN.
00
SEG.
FECHAR PESQUISA

O que procura?

Filtrar por

Acabamento

Material

Cômodo

Preço

Dimensões

  • Comprimento

    Largura

    Altura

Categoria

Produtos

Ordenar por:

Produtos

Filtrar
Ordenar por:Ordenar

STORIES

Hannun spaces

hannun spaces

Guía: ¿Cómo convertir una habitación en vestidor?

Ouça esta história

¿Te sobra una habitación pero es demasiado pequeña para montar un dormitorio  completo? Tenemos la solución perfecta: ¡transfórmala en un práctico vestidor! 

La idea es aprovechar al máximo cada centímetro, por lo que lo más recomendable es contactar con algún carpintero de tu zona y solicitar presupuesto para fabricar las estructuras a medida. Asegúrate de que las maderas de tu vestidor sean macizas y de origen sostenible, evitando los muebles de contrachapado, que son más contaminantes y mucho menos resistentes.

No obstante, si tu presupuesto es más reducido y en este momento no quieres afrontar la inversión de un vestidor a medida, hay otras opciones para ir montándolo poco a poco. Con estilo, personalidad y respeto al medio ambiente.

Armario de madera con puerta de malla de rafia

Armario Marnie

Consejos iniciales

Contar con numerosas soluciones de almacenaje es esencial para aprovechar los espacios pequeños: cajas de madera, cestos, baúles, pequeños armarios y cómodas, estanterías, armarios zapateros, percheros o burros de ropa.

Procura mantener tu vestidor siempre en perfecto orden, para que no se termine convirtiendo en una especie de cuarto trastero caótico y sin armonía. Mima la estética de este espacio tal como lo haces con el resto de la casa: aprovecha los huecos libres para añadir piezas de decoración, e incluso alguna planta si recibe la suficiente luz natural.

Deja la habitación vacía y mide el espacio

Antes de empezar con la transformación, vacía por completo la estancia y mide cada pared, a lo alto y a lo ancho. Ten en cuenta a la hora de medir las columnas y otros elementos como ventanas, enchufes, radiadores, etc.

Pinta las paredes de color claro

Los vestidores suelen estar muy sobrecargados de ropa y complementos de diferentes formas, tonalidades y texturas. Para limpiar visualmente el ambiente del vestidor, recomendamos pintar las paredes en un tono muy claro, dentro de la gama de los blancos, y utilizar maderas en acabado natural o blanco.

¿Cuánto espacio se necesita para hacer un vestidor?

Los armarios para colgar ropa suelen contar con una profundidad de, al menos, 55 centímetros, aunque en el caso de los armarios solo con baldas en su interior esa profundidad se puede rebajar hasta los 40 cm. En cuanto a la altura, intenta aprovechar la verticalidad todo lo que puedas y, sobre todo, no te quedes corto: los vestidos y abrigos pueden medir hasta 170 cm de largo.

Para que puedas moverte con fluidez por el vestidor, intenta dejar un espacio de entre 1,5 y 2 metros entre pared y pared.

Espejo Akake, convierte una habitación en vestidor

Espejo Akake / Perchero Níniel

Manos a la obra: todo lo que necesitas

Para montar un vestidor elegante y práctico necesitarás varios armarios que contengan percheros y baldas, estanterías, soluciones de almacenaje como cestos y cajas de madera, un espejo de cuerpo entero y algún asiento para que te calces cómodamente.

Almacenaje: un puf con sorpresa

¿Un puf para ponerte tus zapatos en el que, además, puedes guardar las mantas? Así es nuestro puf Leisa: vale para todo. Se fabrica artesanalmente con madera de origen sostenible y un cojín con relleno de espuma reciclada con una funda de tejido de borreguito vegano (con algodón en lugar de lana). 

Puf con almacenamiento Leisa, un espacio cómodo en tu vestidor

Puf Leisa

Los percheros con ruedas y burros de ropa son perfectos para tu vestidor provisional. Si un futuro te decantas por encargar un vestidor a medida, siempre podrás trasladar tu perchero al dormitorio o al recibidor, ya que también funcionan como complemento decorativo.

Organiza tu ropa el vestidor con el Perchero de madera Elrond

Perchero Elrond

Los percheros de Hannun se fabrican con madera de abeto de origen sostenible y unos tubos de hierro fundido lacados en negro que aportan al conjunto un look muy industrial. Coloca en ellos tus prendas más utilizadas, como esa chaqueta vaquera que te acompaña durante todo el otoño, tu abrigo favorito o tus zapatillas de andar por casa.

Organiza tu ropa el vestidor con el Perchero de madera Lorien

Perchero Lorien

Un must-have: un espejo de cuerpo entero

Si hay un mueble que no puede faltar en ningún vestidor es, sin lugar a dudas, un gran espejo de cuerpo entero para revisar tus looks antes de salir de casa.

Para tu primer vestidor te recomendamos un espejo con caballete que se apoye por sí mismo y no necesite ser anclado en la pared, o bien, recurrir a un espejo de pie para cumplirar la misma función. De este modo, podrás reubicarlo en el futuro según tus necesidades y la luz que reciba la estancia. Nuestro espejo Afeni está fabricado con madera de pino natural.

Espejo de madera de cuerpo entero, un básico para tu vestidor

Espejo Afeni

Tips para optimizar espacio

Según los expertos, la mejor distribución para un vestidor es en forma de 'U', de decir, con todos los muebles pegados a tres de las paredes, dejando libre la pared en la que se encuentre la puerta. De este modo, crearás un hueco diáfano en el centro, en el que puedes colocar una vistosa alfombra y una lámpara de techo. Lo más importante es no dejar espacios o rincones muertos, por lo que siempre es preferible encargar un vestidor a medida.

Te encontrarás algunos obstáculos, como ventanas o radiadores. En en el caso de las ventanas, aprovecha para colocar una cómoda debajo, mientras que para adaptar el espacio al radiador lo mejor es instalar unas baldas encima. Puedes conocer más en nuestra guía sobre cómo distribuir muebles en una habitación para que sea cómoda y funcional. También puedes echar mano de algunos tips para elegir muebles para habitación pequeña y acomodarla a vuestro uso.

Cómoda de madera con cajones, un básico para tu vestidor

Cómoda Kerlin / Taburete Nella 

¿Cómo organizar un vestidor pequeño?

Cualquier espacio es válido para montar un pequeño vestidor. Si no cuentas con una habitación extra siempre puedes crear un vestidor en un rincón del dormitorio principal, separándolo del resto de elementos a través de un biombo.

Con pocos elementos crearás un vestidor muy completo: basta con contar con un par de barras para colgar los trajes, camisas, chaquetas, ropa de abrigo y vestidos; varias baldas para organizar tus camisetas, jerseys y pantalones; así como algunos cajones para guardar accesorios como cinturones o ropa interior. ¡Añade un zapatero y tendrás listo tu pequeño vestidor!

Biombo Lidom, Biombo Lidom, crea una separación para cambiarte en tu vestidor

Biombo Lidom

Aprovecha el espacio con puertas correderas

Una de las claves para ahorrar espacio en sitos pequeños es utilizar puertas correderas. Ganarás al menos 1 metro cuadrado de espacio por cada puerta y tu vestidor parecerá mucho más grande.

Si eres muy ordenado, también puedes atreverte a dejar algunos de los armarios sin puertas, con su interior a la vista, aunque siempre es preferible cerrarlos para evitar que entre polvo o suciedad.

Utiliza la iluminación a tu favor

La iluminación es un elemento clave dentro de tu vestidor. Si cuentas con una ventana, cúbrela con una cortina traslúcida de un color suave, evitando los colores oscuros y los tejidos muy gruesos y opacos. 

En cuanto a la iluminación artificial, lo más aconsejable es repartir pequeños focos empotrados a lo largo del vestidor. Otra de las tendencias más populares en los últimos años para iluminar vestidores son las tiras LED autoadhesivas en el interior de los armarios.

En cuanto a la temperatura de la luz, apuesta siempre por bombillas de temperatura neutra (en torno a los 4.000 grados Kelvin), para que que la iluminación sea lo más parecida posible a la del exterior. Recuerda, además, no alejar demasiado los focos de los armarios (siempre a menos de un metro) para no crear sombras.

El toque deco final: un joyero artesanal

¡No te olvides de tus preciadas joyas! El vestidor es la estancia ideal para guardarlas. Crea un beauty corner con un joyero de madera artesanal para exponer tus artículos de bisutería, anillos, pulseras, pendientes y colgantes favoritos. Queda increíble, ¿verdad?

Joyero Lindi, organiza las joyas en tu vestidor

Joyero Lindi


Artigos anteriores

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES