FINO AL 30% DI SCONTO |Pagamenti in 3 rate con KlarnaFINO AL 30% DI SCONTO
Paga in 3 rate con Klarna
TERMINE IN
00
GIORNI
00
ORE
00
MIN.
00
SEC.
CHIUDI LA RICERCA

Cosa stai cercando?

Filtrare per

Finiture

Materiale

Stanza

Prezzo

Dimensioni

  • Lunghezza

    Larghezza

    Altezza

Categoria

Prodotti

Ordina per:

Prodotti

Filtrare
Ordina per:Ordina

STORIES

trends

Ideas de cabeceros de cama originales y creativos

Ascolta questa storia

Existen cabeceros de cama para todos los gustos: de madera, de forja, tapizados, con mallas de fibras naturales, de estilo vintage, vinilos adhesivos… Encontrar el cabecero que más encaja contigo no es tarea fácil, ¡pero aquí estamos para echarte un cable!

Si estás buscando inspiración para renovar tu cabecero, en este artículo te proponemos algunas ideas de cabeceros originales y, sobre todo, con potencial para convertirse en el protagonista indiscutible de tu dormitorio.

¿Qué poner de cabecero de cama?

Antes de nada, no es imprescindible colocar un cabecero si tu dormitorio es muy pequeño o ya está demasiado sobrecargado de mobiliario. Pueden realizar la misma función dos cojines de gran tamaño —a partir de 60 x 60 cm es lo ideal— o un papel pintado en la pared. Sin embargo, su poder decorativo es tan potente que no podemos resistirnos. Además, los cabeceros nos aíslan del frío de la pared en invierno y evita que esta se manche con el constante roce de los cojines o nuestras manos.

Si ya has elegido todos los muebles, intenta que el cabecero tenga el mismo acabado y, sobre todo, una tonalidad similar. ¡Manos a la obra!

¿Qué altura debe tener un cabecero de cama?

No queremos invertir en un cabecero de calidad para que termine escondido entre almohadas y cojines. Lo ideal es que queden visibles al menos 70 o incluso 80 centímetros del cabecero por encima del colchón, especialmente si vas a añadir cojines de gran tamaño. Existen cabeceros diseñados para apoyar en el suelo y otros, como nuestro cabecero Nathe, cuya altura puedes regular a tu gusto.

Cabecero de estilo boho con malla de ratán natural.

Cabecero Nathe

Diferentes estilos de cabeceros

Cabeceros de madera

Acogedora, cálida, atemporal: la madera nunca falla. Los cabeceros fabricados con madera como elemento principal aportarán esa calma y esa sensación de refugio que todos buscamos cuando queremos descansar tras una larga jornada de trabajo. 

Los cabeceros de madera son la alternativa más duradera, resistente y fácil de limpiar, en comparación con los cabeceros tapizados, cuyo mantenimiento es más complejo y delicado.

Cabecero de madera rústico original

Cabecero Vedrana

Apuesta por la madera recuperada

¿Por qué producir nueva materia prima si podemos reutilizar la que ya existe? En Hannun creemos que el futuro de la industria del mueble pasa por la fabricación de mobiliario con madera recuperada.

Procedente de piezas de aserradero, palets de transporte de mercancías, andamios de construcción o muebles antiguos, la madera recuperada ya ha vivido otras vidas y ha puesto a prueba su resistencia.

Los cabeceros de madera recuperada, de aire rústico, con las vetas e imperfecciones propias de la madera a la vista, nos conectan directamente con la naturaleza en su estado más bruto.

Cabecero Nala de madera recuperada.

Cabecero Nala Madera Recuperada

Cabecero con mallas de fibras naturales

Si quieres crear un ambiente más fresco y natural en tu zona de descanso, los cabeceros con mallas o rejillas de fibras naturales serán tu mejor aliado. Mimbre, ratán, rafia, yute, enea... tú eliges. Todas ellas son fibras totalmente biodegradables que provienen de la agricultura ecológica y su producción no impacta negativamente en los ecosistemas, ya que generalmente se nutren del agua de la lluvia.

Una opción muy decorativa (y artesanal) son los cabeceros que enmarcan la rejilla dentro de una estructura de madera. El cabecero Tayen fusiona un marco de madera alistonada de abeto con tejido natural de rafia. ¡Puedes elegir el acabado del marco!

Cabecero de cama Tayen de madera y malla natural de rafia.

Cabecero Tayen

Cabecero con mesita de noche incorporada

¿Problemas de espacio? Apuesta por un cabecero con mesitas de noche integradas en el diseño, una solución muy práctica para no sobrecargar de muebles los dormitorios más pequeños. La versión de nuestro icónico cabecero Nala con mesita de noche, de la colección The Essentials Edit, aportará a tu dormitorio una calidez muy agradable.

Cabecero de madera natural con mesita de noche incorporada

Cabecero con mesa de noche Nala 

Renueva tu dormitorio con cabeceros de vinilo y láminas

¿No te apetece instalar un cabecero tradicional y estás buscando alternativas? Aporta un look más moderno a tu dormitorio con un vinilo o un sticker autoadhesivo como cabecero. ¡Parecen pintados! Y, lo más interesante, puedes instalarlos tú mismo sin ayuda ni materiales en cuestión de minutos.

Nuestro sticker en forma de arco Patwin está hecho a base de TexArt, un material 100% textil sin PVC. Está disponible en ocre, azul noche y verde olivo.

Sticker adhesivo en forma de arco como cabecero de cama.

Sticker Arco Patwin

Cabeceros vintage de forja

Pocos muebles cuentan con el encanto atemporal de los clásicos cabeceros de forja. Ajeno a las modas, este tipo de cabecero aporta un aire vintage que combina a la perfección con todos los estilos decorativos: minimalista, rústico, moderno... 

Nuestro cabecero de forja Enzo te atrapará con su sencillo diseño de líneas curvas. ¿Te gusta más en blanco, en negro o en gris industrial?

Cabecero de forja blanco de estilo vintage.

Cabecero de forja Enzo

Cabeceros creativos y diferentes

Un mapamundi de cabecero para los viajeros

Una opción de lo más original son los cabeceros estampados con el mapa del mundo. Incluso puedes ir añadiendo chinchetas o marcas en los países que ya hayas visitado y rememorar esos fantásticos recuerdos de tus viajes cada noche antes de dormir.

El cuadro mapamundi Leles se compone de cinco paneles de madera maciza de origen sostenible. ¿Ya has pensado cuál es tu próximo destino?

Cabecero de cama de madera con mapamundi

Cuadro Mapamundi Leles

Un cabecero para los más surferos

¿Te atraen el surf y los deportes acuáticos? Entonces no pueden faltar en tu dormitorio elementos decorativos que representen tu lado más aventurero y salvaje. 

Decora tu habitación con estilo surfero con un cabecero hecho con una composición de remos de madera o, incluso, fija directamente una tabla mediante un colgador para tabla de surf de plástico reciclado.

Remos de surf decorativos como cabecero de cama.

Remos decorativos Leao

Un cabecero de caña de bambú

¿Te atreves con el bambú? Es una de las fibras de origen vegetal más resistente y absorbente. ¡Ideal para tu cabecero! Nuestro cabecero Nessa, de inspiración exótico-tropical, quedará de maravilla en ambientes de estilo boho. Nos encanta especialmente para las habitaciones de los más pequeños, combinándolo con una estantería o un baúl de mimbre.

Cabecero para cama individual de caña de bambú.

Cabecero Nessa

Cabeceros de tablas y listones

Una de nuestras tendencias favoritas es la de los cabeceros de tablas o listones de madera. Dos trucos: coloca los listones en vertical, para alargar visualmente la altura del dormitorio; y dispón las diferentes piezas en alturas irregulares, para conseguir un look más fluido.

Cabecero de listones de madera recuperada.

Cabecero Elenu

 

¿Te animas con el DIY? Atrévete a pintar algunos de los listones con chalk paint o con barnices de diferente tonalidad. Nuestro cabecero Dakari Étnico está pintado a mano por nuestros artesanos, pero se trata de una idea muy sencilla de llevar a cabo y que podrás hacer tú mismo si aprendes los trucos para pintar muebles de madera y renovarlos como un profesional.

Cabecero de cama de madera con listones de colores.

Cabecero Dakari Étnico

Además del cabecero de tu cama, seguramente quieras saber cómo distribuir una habitación pequeña y no morir en el intento o cómo organizar los muebles de tu cuarto para sacar el mayor provecho. ¡Saca partido a tu espacio!


Articoli precedenti

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES