JUSQU'À 30% DE RÉDUCTION |Payez en 3 fois avec KlarnaJUSQU'À 30% DE RÉDUCTION
Payez en 3 versements avec Klarna
SE TERMINE DANS
00
JOURS
00
HEURE
00
MIN.
00
SEC.
FERMER LA RECHERCHE

Qu'est-ce que vous cherchez?

Filtrer par

Finitions

Matière

Pièce

Prix

Dimensions

  • Longueur

    Largeur

    Hauteur

Catégorie

Produits

Trier par:

Produits

Filtrer
Trier par:Trier

STORIES

hannun spaces

Las mejores ideas para decorar un rincón de meditación y yoga en casa

Écoutez cette histoire

¿Quieres crear un rincón relajante en tu propia casa? Imagina contar con un espacio diseñado especialmente para tu bienestar emocional en el que alcanzar un estado de desconexión y máxima calma. Mindfulness, pilates o yoga... sea cual sea tu disciplina favorita, todas ellas tienen en común un elemento: nos ayudan a reducir la ansiedad y el estrés y a afrontar nuestro día a día con más energía.

Lo mejor es que no hace falta salir de casa para dedicar unos minutos al día a alguna de estas prácticas y reconectar con tu mundo interior. Ni siquiera necesitas contar con una estancia específica para ello, basta con personalizar un pequeño rincón en tu dormitorio para crear un templo de yoga en tu hogar. ¡Te contamos cómo hacerlo!

¿Qué tener en cuenta para crear un espacio de meditación y yoga perfecto?

La idea es crear un espacio que nos facilite alcanzar un nivel de relajación absoluta. Los expertos recomiendan buscar un rincón junto a una ventana, para estar en contacto directo con la luz natural y los rayos del sol. Aunque si vives en una calle muy transitada y con mucha contaminación acústica provocada por el tráfico, es preferible que te alejes de la ventana para que esos estímulos externos no perturben tu paz.

Son pocos los elementos que necesitas para crear un rincón de meditación en casa: un banco o cojines de suelo y alguna pieza de mobiliario para colocar elementos decorativos como velas, quemadores de incienso o difusores de aceites esenciales. Ten en cuenta que necesitas un espacio de suelo despejado para extender tu esterilla y poder realizar tus estiramientos y ejercicios de movilidad con soltura.

Rincón de meditación y yoga en casa

En cuanto a los materiales más adecuados, la madera natural —maciza o recuperada de piezas anteriores— y los textiles de fibras naturales te ayudarán a relajarte debido a su aroma y textura. El contacto con la naturaleza es clave para conseguir un nivel de consciencia plena.

Banco de meditación de madera

Banco de meditación Deimos

 

Presta especial atención a la iluminación

Lo mejor para practicar medicación o yoga es contar con una iluminación suave y tenue, aunque la simple luz de unas velas quizás se quede corta por la noche. Te recomendamos utilizar una pequeña lámpara de techo o de mesa, con una luz cálida de baja intensidad. 

Nos encantan las lámparas fabricadas con fibras de origen vegetal, con materiales como lino, algodón, ratán o cáñamo, ya que nos ayudan a conectar de forma más directa con la Madre Naturaleza. Nuestra lámpara Samantha está fabricada con cuerdas de lino procedente del cultivo ecológico en Europa.

Lámpara de techo de cuerdas de lino

Lámpara Samantha

Aunque refuerces la iluminación mediante luz artificial, en un rincón de meditación no pueden faltar las velas aromáticas, uno de los elementos decorativos más relajantes. Hazte con una bandeja metálica vintage para colocar varias velas en los mercados de segunda mano encontrarás auténticas joyas o con un farolillo de madera para meter una vela de gran tamaño.

Farolillo de madera Kirke, para crear un espacio de meditación y yoga en casa

Farolillo Kirke

Pinta y decora con colores suaves

Las tonalidades de tu rincón de meditación deben ser suaves, preferiblemente dentro de la gama de los blancos o el beige, ya que los colores más vivos provocan sensaciones como la euforia o la excitación, que preferimos evitar cuando meditamos.

Decora las paredes con estampas relajantes, como una imagen de un bosque bucólico o un plácido mar en calma. ¿Qué te parece una lámina con una ilustración del calendario lunar o un tapiz de macramé?

La importancia de la aromaterapia

El aroma que desprenden el palo santo y los inciensos naturales son los olores preferidos para los amantes de la meditación, ya que estimulan los sentidos y atraen las buenas energías. Es imprescindible contar con un pequeño quemador de incienso, a ser posible con soporte para palo santo, como nuestro quemador Ariel, hecho artesanalmente con barro cocido a alta temperatura. Los ramilletes o saquitos de hierbas aromáticas —lavanda, tomillo o manzanilla— también pueden ayudarte a relajarte a través del sentido del olfato.

Quemador de incienso

Quemador de incienso Ariel

Coloca objetos decorativos relajantes

Instala una pequeña balda esquinera (o varias) para exponer pequeños elementos decorativos relajantes, como ambientadores de esencias naturales, rocas y minerales, lámparas de sal o libros relacionados con el yoga, la espiritualidad y el crecimiento personal. No puede faltar el toque vegetal, con una planta natural como una Monstera, una pachira, un bonsái o una kokedama.

Balda esquinera de madera recuperada | Hannun

Balda esquinera Erinome en madera recuperada

¿Dónde montar un rincón para meditar?

Contar en casa con un espacio fijo para meditar es fundamental para incorporar esta actividad a nuestra rutina de forma orgánica y sin tener que realizar ningún esfuerzo previo para preparar todo lo que necesitas. Integra este rincón a la decoración de tu hogar y fusiónalo con el resto de elementos, incluso aunque tu piso sea pequeño.

Lo ideal es ubicar el rincón de meditación en el dormitorio, ya que es la estancia que nuestro cerebro vincula al descanso. No te recomendamos situarlo en el salón, especialmente si compartes piso o vives con niños, ni tampoco en zonas de paso o despachos.

Yoga en casa para relajarse

Las personas que formamos parte de Hannun lo tenemos clarísimo: el yoga no solo nos ayuda a estar en forma y tonificar nuestro cuerpo, sino que nos relaja la mente como ninguna otra disciplina. Nuestro mantra: ir más allá de los elementos para crear un templo wellness sostenible en nuestro hogar. 

Experimenta el bienestar desde cualquier rincón de tu casa con nuestros productos y muebles para practicar yoga y meditación, fabricados artesanalmente con materiales ecológicos y biodegradables que no solo cuidan de ti, sino también del planeta.

Comprar Accesorios de Yoga

La esterilla de yoga más sostenible

Sostenible, práctica y ligerísima. Así es nuestra esterilla de yoga Margaret, diseñada en colaboración con Equilibrium Perfect Balance, tienda online especializada en yoga. Fabricada con espuma EVA expandida y corcho, está 100% libre de látex y PVC.

Esterilla de yoga | Hannun

Esterilla Yoga Margaret

Medita con comodidad

Si buscas un extra de confort, hazte con un sillón de meditación con cojín a medida incorporado. El sillón Daphnis está hecho con madera de origen sostenible y un mullido cojín con textiles de materiales reciclados. No te olvides de incorporar un cesta con mantas o plaids, ya que después de las sesiones de yoga y meditación es muy común sentir frío.

Sillón de meditación de madera

Sillón de meditación Daphnis

Tu rincón zen en casa

Después de meditar, es el momento de tomar una infusión calentita. Hazte con una pequeña mesita auxiliar en tu rincón zen y coloca sobre ella tu tetera favorita, algún elemento decorativo o una pequeña toalla. Junto a ella, un cojín de suelo, un pequeño puf y una alfombra con motivos étnicos.

La mesita Thyone se fabrica con madera de pino recuperada, por lo que para su producción no se genera madera nueva, sino que se reutiliza la que ya existe. 

Mesa auxiliar de madera Thyrone | Hannun

Mesa auxiliar Thyone

Las velas aromáticas, mejor de soja

Sí, a nosotros también nos encanta el aroma de las velas en nuestro rincón de yoga y meditación. Pero existen alternativas naturales a las tradicionales velas de parafina—un derivado del petróleo— que no generan ningún tipo de tóxico al combustionar. Nuestras velas están compuestas de cera de origen vegetal, concretamente de cera de soja, un material orgánico e inofensivo para nuestros pulmones. Guía completa: todo lo que debes saber de las velas veganas de soja.

Nuestra vela de soja Cottage está aromatizada con esencia natural de vainilla, frambuesa, azúcar moreno y coco y cuenta con ornamentos de flores secas de hibisco. ¡Pura relajación!

Vela aromática de soja Cottage | Hannun

Vela aromática de soja Cottage

Crea tu propio altar de meditación

No guardes tu esterilla en el fondo del armario. ¡Lúcela con orgullo y crea un altar en torno a ella! Te recomendamos una estantería para colgar tu esterilla o tu bolster, en la que además puedas almacenar otros accesorios relacionados con el yoga, como bloques o correas. El diseño de Ananke, inspirado en nuestra icónica estantería Ashanti, se compone de una balda de madera de abeto y dos cuerdas de yute natural.

Estantería de madera para esterilla de yoga | Hannun

Estantería para esterilla de yoga Ananke


Articles précédents

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES