UP TO 30% OFF |Pay in 3 instalments with KlarnaUP TO 30% OFF
Pay with 3 installments with Klarna
ENDS IN
00
DAYS
00
HOURS
00
MIN.
00
SEC.
CLOSE SEARCH

What are you looking for?

Filter by

Finishes

Material

Room

Price

Size

  • Length

    Width

    Height

Category

Products

Order by:

Products

Filter
Order by:Order

STORIES

Ideas de salones pequeños decorados para Navidad

Listen to this story

Quizás tu piso es pequeño… ¡pero tu inspiración navideña para este año es infinita! Aunque los metros cuadrados parezcan un impedimento, los salones pequeños decorados de Navidad tienen un encanto especial que otros no. Utilizando —y colocando estratégicamente— los elementos decorativos adecuados, podrás conseguir un look 100% Navidad que dejará impresionados a todos tus invitados (¡y a ti misma!) sin sobrecargar el espacio. ¿El resultado? Un salón listo para celebraciones y comidas familiares: tan acogedor como bonito, muy XMAS. Si buscas las mejores ideas de decoración de Navidad para tu salón pequeño, no busques más: las tenemos.

CREA UN RINCÓN NAVIDEÑO MUY ESPECIAL

Crear un rincón navideño muy especial… ¿Es posible conseguirlo si nuestro piso es pequeño? ¡Por supuesto que sí! Aunque quizás deberemos evitar colocar ciertos elementos (árboles de Navidad grandes, mesas para 20 comensales o elementos decorativos demasiado recargados), podemos apostar por soluciones creativas y muy prácticas para aprovechar cada rincón del que disponemos. El minimalismo se convertirá en nuestro aliado perfecto para conseguirlo, así como los objetos decorativos creados de forma artesanal. Porque la esencia de la Navidad se encuentra, sin duda, en los pequeños detalles. 

decorar salon navidad

Ventana decorativa Hawin

Los salones pequeños decorados de Navidad pueden beneficiarse de todo aquello estético y sensorial que no ocupe demasiado espacio pero que cree un impacto, para crear ese ambiente navideño tan entrañable. Una ventana decorativa, por ejemplo, es una de las mejores ideas de decoración de Navidad para tu salón pequeño. ¿El motivo? No ocupará espacio, ya que irá colocada en la pared y, además, podrás decorarla con luces, guirnaldas o manualidades hechas en casa. También creará la sensación de espacio extra, añadiendo profundidad a la pared de tu salón. 

Otra buena opción (¡y muy aromática!) es colocar unas velas artesanales en un rincón del salón. Sin ocupar apenas espacio, las velas crearán un ambiente sensorial concreto que impregnará tu salón de sensaciones navideñas. Apuesta por velas de soja, con un toque cítrico y especiado. Las esencias de canela, jengibre, naranja y almendra son la mejor opción para las fiestas, por su naturalidad y por la calidez que desprenden, que contrasta a la perfección con el frío del exterior. 

salones pequeños decorados de navidad

Set 2 velas aromáticas Urora

 LAS CORONAS DAN EL AMBIENTE PERFECTO

¿Sabías que las coronas se llevan usando durante siglos para celebrar la Navidad? Un clásico por excelencia para las fiestas, su forma circular simboliza la eternidad y el amor. Seguramente por eso están entre las mejores ideas de decoración de Navidad para salones pequeños ya que, sin ocupar espacio, añaden un simbolismo muy significativo y visten tu rincón favorito con un espíritu navideño innegable. Especialmente las coronas de flores secas y cítricos —tendencia absoluta en 2022—, crean un ambiente muy acogedor. 

como decorar un salon pequeño de navidad

Corona floral Essie

Si tienes algún mueble vintage en casa, al puro estilo BACK TO, coloca tu corona floral a unos metros de la superficie del mueble. Esto creará un efecto agradable a nivel estético, especialmente si lo combinas con libros antiguos o una lámpara en tonalidades beige o crudo. ¡El resultado es espectacular! También puedes optar por colocarla cerca de la mesa para crear un ambiente festivo, muy elegante en tus comidas de Navidad. 

ESCOGE EL ÁRBOL IDEAL

El árbol de Navidad: el centro de las fiestas, en el que se reúnen magia e ilusión… ¡Y también decoración! Porque no: no es lo mismo tener un salón amplio en el que colocar ese árbol gigante —al estilo Rockefeller Center— que tener un salón de dimensiones reducidas pero, por suerte, existen árboles ideales para cualquier ocasión y dimensión. Los salones pequeños decorados de Navidad, con el árbol adecuado, pueden transformarse en los salones más navideños del mundo. 

como decorar un árbol pequeño de navidad

Árbol de Navidad Romeu

Optar por un árbol original, de dimensiones reducidas, es una de las mejores ideas de decoración de Navidad para tu salón. Los árboles creados artesanalmente con madera de origen sostenible, por ejemplo, te ofrecerán la oportunidad de decorar al estilo más navideño sin ocupar demasiado espacio (¡y además aportarán al salón un plus de originalidad!). Crea alrededor de tu árbol de madera un rincón muy navideño con mantas, cojines, libros, cestos con regalos en su interior o un caminito de velas. ¡Se convertirá en la excusa perfecta para pasar más tiempo en familia! 

pequeños adornos de navidad

Set 3 adornos navideños Jairo

Si te preguntas cómo adornar tu árbol de dimensiones reducidas de la forma más original, apuesta por los adornos creados artesanalmente con materiales naturales como la madera o la cerámica. Añadir una guirnalda de luces cálidas como toque final culminará en una decoración que brillará, sin necesidad de elementos pesados o grandes. 

También puedes escoger un árbol de listones móviles de madera para añadir un plus de movimiento y naturalidad a tu decoración navideña. Aprovechar espacios pequeños es más fácil cuando los elementos decorativos pueden moverse de acuerdo a tu gusto y necesidades. En cuanto a tonalidades, te recomendamos un árbol en madera de tonalidades oscuras, ya que están de moda y son un clásico atemporal que durará muchos años en tu hogar. 

como decorar un árbol pequeño de navidad

Árbol de Navidad Shima

CREA UN AMBIENTE RELAJADO CON UNA ALFOMBRA ÚNICA

La alfombra… ¿en colores neutros o atrevidos? Una de las ideas de decoración de Navidad para el salón más populares es introducir el elemento textil por excelencia: una alfombra en el centro de la estancia. En el caso de los salones pequeños, deberemos apostar por alfombras que no sean excesivamente grandes, aunque sí podemos considerar convertirlas en protagonistas del salón y, a su alrededor, crear un ambiente muy navideño, muy relajado. 

como decorar el salon en navidad

Alfombra 100% algodón reciclado Zelai

Una alfombra de algodón reciclado, por ejemplo, creará un espacio en el que soñar y compartir momentos de la forma más confortable. Puedes optar por una estética elegante, muy acogedora, con una alfombra de diseño bordado en tonalidades beige. Si, por el contrario, eres un fanático de los colores navideños, apuesta por una alfombra en color verde oscuro, creada con materiales upcycled. ¿Y a su alrededor? ¡Podrás crear tu propio universo navideño! Añade cestas con pequeños detalles hechos a mano, mantas peludas, guirnaldas de luces, cuentos de Navidad… Te encantará el resultado. 

ACOMPAÑA LA DECORACIÓN CON COJINES

¿Y qué hay de los cojines? Esos elementos textiles que nos ayudan a relajarnos y a echar una siesta entre comilona y comilona, así como a crear ambientes muy confortables. Una de las mejores ideas de decoración de Navidad para tu salón, si tienes un piso pequeño, es jugar con cojines de distintos tamaños y texturas para crear una sensación de profundidad. Porque menos siempre es más pero, en este caso, en la variedad está la clave. Además, los salones pequeños decorados de Navidad siempre necesitan ese rincón de relax que tú y tus invitados agradeceréis. 

salones pequeños decorados de navidad

Cojín Leneo 

Apuesta por colores suaves, estampados neutros y algún detalle navideño para crear una decoración agradable para los sentidos. Las tonalidades verdes, mostaza y dorado,  así como los colores neutros, servirán como base para tus adornos navideños: no les robarán el protagonismo pero añadirán un plus de suavidad. Una de las mejores ideas de decoración de Navidad para un salón pequeño es crear un rincón en el suelo, con cojines, flores secas, luces y algún libro. 

NO DEJES NADA AFUERA: DA UN TOQUE ESPECIAL A LAS VENTANAS

Las ventanas también pueden transmitir esa alegría típica de las festividades si sabes escoger los elementos decorativos adecuados. ¡No hay nada como cuidar todos los rincones de tu hogar para conseguir un look 100% Navidad! En este caso, las guirnaldas son la mejor opción para decorar tus ventanas: una opción que ocupará muy poco espacio (¡ninguno!) pero que creará un ambiente ideal para cantar villancicos, encender velas y compartir momentos con tus seres queridos. 

ideas para decorar un salon de navidad

Guirnalda floral Vera

Una guirnalda floral de estilo minimalista aportará toda la naturalidad que tu Navidad necesita. De esta forma, también se verá compensada la decoración de la mesa y los muebles con la de las paredes, creando mucha armonía visual. Las flores secas en tonalidades verdes y rojas, combinadas con otros colores de contraste, se convertirán en protagonistas absolutas, de una forma muy sofisticada.  

CREA UNA MESA PERFECTA CON CENTROS Y ADORNOS

Pasamos más tiempo sentados alrededor de la mesa que en ninguna otra época del año: es un hecho. Por eso mismo, es indispensable que la mesa se convierta en el centro de nuestra decoración navideña. ¿Cómo lo conseguimos? Añadiendo adornos y elementos que inviten a la celebración más absoluta. Combinando textiles con acabados naturales y añadiendo un toque de color y luz a la mesa, crearemos un ambiente muy cálido. ¡Decorar la mesa para Navidad puede ser muy sencillo si sabemos qué resultado buscamos! 

ideas para decorar el salon en navidad

Set 4 servilletas Matteo

Unas servilletas, un mantel y un camino de mesa de tela gofrada nos servirán de base para el resto de elementos decorativos. El set de servilletas Matteo —confeccionado artesanalmente en talleres locales—, además, vestirá tu mesa gracias a la autenticidad del algodón reciclado, certificado con el sello Global Recycled Standard (GRS). 

salon navideño

 Set 2 candelabros Rai

Si nuestra mesa, como nuestro salón, es de dimensiones reducidas, deberemos optar por elementos decorativos pequeños que aporten luz a la mesa. Los salones pequeños decorados de Navidad con candelabros, por ejemplo, crean una atmósfera muy íntima sin ocupar demasiado espacio en la mesa. Para los candelabros opta por colores oscuros y formas orgánicas que aporten naturalidad, y contrasta el look con velas de color blanco. 

salones pequeños decorados de navidad

Centro de mesa floral Laima

Por otro lado, colocar un centro de mesa floral es una buena opción para los amantes de la decoración natural. Tanto en hogares contemporáneos, rústicos o clásicos, es una opción ideal para añadir profundidad a la mesa navideña sin ocupar espacio de más. Puedes optar por tonalidades típicas de  Navidad como el verde y el rojo, o por tonalidades más neutras con pequeños toques de color.

PLANTAS IDEALES PARA ESTAS NAVIDADES

¿La planta navideña por excelencia? ¡El abeto! Todos conocemos esta planta tan característica de la Navidad —conocida comúnmente como cedro limón o ciprés California— de olor intenso y fresco que recuerda a frondosos pinares. El abeto aportará un ambiente mágico a tu salón sin ocupar demasiado espacio. Aunque su hábitat natural no es propio de interiores, si lo mantenemos alejado de fuentes de calor y cerca de una ventana para que reciba luz natural será una opción perfecta para nuestro hogar. Colócalo encima de un mueble auxiliar de estilo vintage o rústico, por ejemplo, para crear una atmósfera muy navideña.

como decorar un árbol pequeño de navidad

 Planta Abeto

También podemos optar por una kokedama, una técnica floral que proviene de Japón y que permite a la planta desarrollarse sin maceta, en una bola de musgo. Una kokedama de abeto, en específico, trasladará a tu casa la esencia de los bosques más frondosos. Para cuidar tu kokedama, riégala una vez al mes en invierno y colócala en un lugar luminoso, evitando la luz solar directa. ¡Los salones pequeños decorados de Navidad con esta planta se transformarán en salones envidiablemente navideños!

ideas para decorar el salon en navidad

Kokedama Abeto

 


Previous articles

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES