SUSTAINABILITY AND DESIGN |Pay in 3 instalments with KlarnaThere is a sustainable piece of furniture for you
See offers
ENDS IN
00
DAYS
00
HOURS
00
MIN.
00
SEC.
CLOSE SEARCH

What are you looking for?

Filter by

Finishes

Material

Room

Price

Size

  • Length

    Width

    Height

Category

Products

Order by:

Products

Filter
Order by:Order

STORIES

Hannun spaces

Cómo distribuir una habitación pequeña y no morir en el intento

Listen to this story

Lo sabemos: el espacio disponible de tu habitación es petite —es decir, más bien pequeño— pero tus ganas de aprovechar cada centímetro disponible están ahí, esperando ser resueltas por algún truco de magia inesperado. ¿Existe esa posibilidad? Aunque las habitaciones pequeñas se nos presenten en forma de reto en cuanto a decoración y mobiliario se refiere, no debemos rendirnos ante los obstáculos: tu habitación, aunque pequeña, tiene la misma capacidad que cualquier otra para transformarse en una habitación de revista, digna de fotografía (y de portada). Si te preguntas cómo distribuir una habitación pequeña y no morir en el intento, ¡sigue leyendo! Te contamos los trucos más infalibles.

TIPS PARA APROVECHAR EL ESPACIO

Que las limitaciones en el espacio existen, es un hecho. A pesar de ello, si nos lo proponemos, podemos crear una habitación tan funcional como bonita. ¿El truco? La planificación. Saber qué espacios queremos crear dentro de la habitación y de qué forma queremos hacerlo es la base más importante para aprovechar cada centímetro posible. Porque no es lo mismo ser artista y tener un atelier en la habitación que ser yogui y necesitar una esterilla de yoga, una vela aromática y un banco de meditación. Cada persona es única y el espacio debe reflejar esos intereses. 

Mesita de noche Nala | Hannun

Mesita de noche Nala

También deberemos tener en cuenta la estructura de la habitación: amueblar una habitación con columnas presentará unos retos distintos que amueblar una habitación perfectamente cuadrada. Tomar todas las medidas posibles nos ayudará a hacernos una idea más real del espacio del que disponemos y de los muebles de dormitorio que podemos introducir en nuestro room planning. Las ventanas y puertas también juegan un papel fundamental aquí: deberemos incluirlas en nuestro esquema. ¿La mejor parte del proceso de planificación? encontrar un mueble para habitación pequeña, diseñado a propósito con dimensiones reducidas; existen muchos trucos para aprovechar espacios pequeños.

AMUEBLAR UNA HABITACIÓN PEQUEÑA CON SOLUCIONES PARA ESPACIOS REDUCIDOS

Las soluciones para espacios reducidos existen —por suerte— y han llegado para quedarse. Es el caso de los muebles multifuncionales, con la capacidad de crear espacios mucho más prácticos gracias a sus múltiples usos y reducidas dimensiones. ¡El dos por uno perfecto! Los taburetes, por ejemplo, nos pueden servir también como mesita de noche. ¿Y los canapés? Son una de las mejores opciones, ya que cumplen con la función de cama y almacenaje en una misma estructura. El mueble para habitación pequeña por excelencia, sin duda. 

Biombo Lidom | Hannun

Biombo Lidom

 
Otra opción muy práctica (y popular) que decorará y dividirá el espacio al mismo tiempo es un biombo. Porque no hay nada más funcional que separar los diferentes rincones de forma visual: esto añadirá una sensación de amplitud en la habitación. Podrás crear un vestidor, un espacio de home office, un rincón de lectura muy acogedor o, simplemente, un refugio personal que te sirva para desconectar de todo. ¡Te encantará el resultado tanto como a nosotros!

¿DÓNDE COLOCAR EL ARMARIO EN UN DORMITORIO PEQUEÑO?

Colocar el armario en un dormitorio pequeño: ¿acierto o preocupación? Para que colocar el armario se convierta en un éxito total del que sentirnos orgullosos, deberemos seguir una serie de pasos que nos ayudarán a decidir la ubicación más óptima. Aprovechar las esquinas es un must: de esta forma, el armario ocupará el mínimo espacio posible. También colocar el armario a una distancia prudencial de la cama nos ayudará a dividir mejor los distintos rincones, creando una sensación más agradable. 

Armario Marnie | Hannun

Armario Marnie

Podemos añadir elementos decorativos o plantas que nos ayuden a separar visiblemente el espacio entre la zona de dormir y el armario. ¡La naturalidad siempre suma un plus! Además, un mueble para habitación pequeña —un armario, en este caso—, especialmente diseñado para espacios reducidos, nos ayudará a mantener el orden sin la necesidad de optar por un mueble de dimensiones más grandes.

¿DÓNDE DEBE IR LA CAMA EN UN CUARTO PEQUEÑO?

La cama: ese mueble que nos invita al relax más absoluto después de un día lleno de actividades, reuniones y to-do lists. Es, sin duda, la pieza central que caracteriza el dormitorio (¡y la que más espacio ocupa!). Por este motivo, si nos preguntamos cómo distribuir una habitación pequeña, deberíamos empezar por colocar la cama en un lugar estratégico. Colocarla entre la ventana y la mesita de noche, dejando espacio suficiente para que cada objeto tenga su lugar, es la mejor opción en este caso. También deberemos fijarnos en que esté situada en un espacio central en la habitación, a ser posible, y recargada sobre la pared principal. 

Canapé doble Deldel | Hannun

Canapé doble Deldel

Jugar con los complementos también nos ayudará a crear una sensación más acogedora: la ropa de cama en tonos claros y naturales añadirá ese punto de luz tan necesario en los espacios reducidos. Además, si optamos por un canapé, tendremos el espacio de almacenaje suficiente para guardar todos los textiles en la parte inferior de la cama. ¡Y si tiene 2 compartimentos interiores, mucho mejor!

APROVECHA EL ESPACIO VERTICAL

Ya sean estanterías, librerías o baldas, el espacio vertical es clave para distribuir una habitación pequeña de la forma más eficiente. ¡Todo lo que podamos colocar de forma vertical se convertirá en espacio ahorrado! Además, los muebles colocados de esta forma no entorpecerán el paso por la habitación, lo que representa un gran beneficio. Si optamos por un mueble para habitación pequeña, como una estantería de dimensiones reducidas, lograremos un resultado inmejorable. 

Estantería para esterilla Ananke | Hannun


Estantería para esterilla Ananke

Si además de almacenar los objetos de forma vertical aprovechamos para darle una personalidad definida a la habitación, conseguiremos ese efecto tan único: la mezcla perfecta de almacenaje y decoración. Los materiales naturales como la madera sostenible y el yute crean esa sensación acogedora que nos inspira para crear espacios con personalidad propia. Incienso, ambientador en sticks, piedras naturales… ¡o incluso la esterilla de yoga! Las estanterías son un mueble para habitación pequeña perfecto que nos ofrece muchas posibilidades. 

MOBILIARIO MULTIFUNCIONAL

¿Cómo distribuir una habitación pequeña? ¡El mobiliario multifuncional es la solución! Especialmente aquellos muebles que pueden servirnos para colocar objetos, decorar y ponernos cómodos. Y, sobre todo, almacenar. Los baúles que también cumplen la función de banco, en este sentido, son una de las mejores opciones para crear un espacio funcional y acogedor. Además, son un mueble para habitación pequeña ideal porque pueden colocarse en muchos sitios distintos: a los pies de la cama, en una esquina o junto a la ventana. 

Baúl banco Ajako | Hannun

Baúl banco Ajako

Puedes optar por añadir unos cojines en tonalidades claras —a conjunto con la ropa de cama— para crear un efecto más luminoso que duplicará la sensación de espacio. ¿A quién no le gusta un toque de luminosidad extra? Y, como detalle final, tus revistas favoritas (o libros) para lograr un rincón de lectura perfecto: muy acogedor, para ti y tus invitados. ¡Te encantará el resultado! 

ILUMINACIÓN EN PAREDES

La iluminación es un punto clave que no siempre se tiene en cuenta a la hora de crear más espacio en el dormitorio. Porque una habitación bien iluminada, además de más acogedora, es más espaciosa visualmente. Colocar varios puntos de luz, así como una lámpara principal en un punto central de la habitación, ayudará a que la luz se distribuya de una forma más homogénea y agradable. De esta forma, la habitación parecerá más simétrica y bien distribuida. 

Aplique de pared Denia | Hannun

Aplique de pared Denia

Un aplique de proporciones medianas (ni muy voluminoso ni muy pequeño) es perfecto para decorar habitaciones pequeñas, ya que ocupará muy poco espacio dando el mismo resultado luminoso que una lámpara de techo. Y si, además, está hecho con materiales reciclados, el resultado será irresistiblemente bonito (¡y sostenible!). Puedes colocarlo encima de la mesita de noche para crear un ambiente único, aprovechando el espacio disponible al máximo. 

Si cuentas con una habitación amplia y buscas ideas para organizar el mobiliario puedes leer nuestra guía sobre cómo organizar un cuarto y mejorar la distribución y el uso del espacio. También puedes encontrar tips muy útiles sobre cómo colocar cabeceros de madera originales para integrarlo en armonía con el estilo de tu cuarto.

 


Previous articles

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES