SOSTENIBILITAT I DISSENY |Paga en 3 terminis con KlarnaHi ha un moble sostenible per a tu
Veure ofertes
ACABA EN
00
DIES
00
HORES
00
MIN.
00
SEG.
TANCAR LA CERCA

Què estàs buscant?

Filtrar per

Acabats

Material

Estada

Preu

Mesures

  • Llarg

    Ample

    Alt

Categoria

Productes

Ordenar per:

Productes

Filtrar
Ordenar per:Ordenar

STORIES

trends

Guia completa: Com triar taula de menjador

Escolta aquesta història

¿Quieres renovar tu mesa del comedor pero no terminas de decidirte por un modelo? ¿Tienes dudas sobre la forma o el material más adecuado? Te ayudamos a inspirarte con unos consejos muy prácticos para elegir tu mesa de comedor.

¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA ELEGIR TU MESA DE COMEDOR?

Cada caso es un mundo, pero a la hora de elegir una mesa de comedor el factor más importante es cuántas personas van a utilizarla y de cuánto espacio dispones en tu casa. ¿Te gusta organizar comidas con amigos y familiares o eres más de cenitas íntimas con tu pareja? Piensa bien en el uso que sueles dar a tu mesa y mide correctamente el espacio antes de elegir la tuya.

El material de la mesa de comedor es otro de los aspectos más importantes a valorar, tanto el del sobre o tablero superior como el de las patas. Aunque en Hannun siempre recomendamos la madera, hay otras opciones muy prácticas y estilosas.

Mesa de comedor de madera y patas cruzadas de hierro fundido.

Mesa de comedor Orou


¿CÓMO ELEGIR EL TAMAÑO DE LA MESA DE COMEDOR?

Si no sueles celebrar reuniones o fiestas en casa, bastará con una pequeña mesa, funcional y práctica, para el día a día. Si, por el contrario, eres de esas personas a las que le encantan las sobremesas con muchos amigos, opta por una mesa de dimensiones generosas.

Recuerda que si no encuentras una mesa que encaje con exactitud en tu zona de comedor, siempre puedes encargar una a medida a un artesano de tu localidad. También puedes optar por una mesa extensible y abrirla únicamente cuando recibas invitados.

Mesa de comedor redonda de madera y patas de hierro.

Mesa de comedor Renne


¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE LA MESA DE COMEDOR SEGÚN LA CANTIDAD DE PERSONAS?

A la hora de elegir una mesa rectangular, ten en cuenta que el tamaño idóneo para que se sienten 4 comensales es de 120 cm de longitud, mientras para 6 comensales bastaría con 180 cm y para 8 o más hay que optar por mesas de, al menos, 220 cm. En cuanto al ancho, lo ideal es unos 85 cm, aproximadamente, para que que los comensales que se sientan en frente no estén demasiado alejados y puedan hablar con comodidad.

En el caso de las mesas redondas, los comensales pueden estar un poco más apretados: con 120 cm de diámetro pueden comer hasta 6 personas de forma holgada.

Mesa de comedor rectangular de madera recuperada.

Mesa de comedor Lora


¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA PARA UNA MESA DE COMEDOR?

Las mesas de comedor de forma rectangular son las más prácticas. Aunque es importante que el espacio también sea rectangular para una mayor armonía visual. Si el espacio es cuadrado, entonces es preferible una mesa redonda —o cuadrada—.

Lo cierto es que las mesas redondas vuelven a ser tendencia. Visualmente son más ligeras y, según los expertos, fomentan la conversación entre todos los comensales, en lugar de provocar que surjan varias conversaciones paralelas. ¡No hay una mesa más democrática! Nadie la tiene que presidir ni quedarse lejos de las personas que están sentadas al otro extremo.

Mesa de comedor redonda con patas estilo Hairpin.

Mesa de comedor Klevon


¿QUÉ TIPO DE MESA OCUPA MENOS ESPACIO?

Sin duda, las mesas de madera redondas son las más indicadas para un comedor pequeño, ya que ocupan menos espacio que una gran mesa de forma rectangular u ovalada.

Un tip: si las patas de la mesa salen desde el centro, te resultará más sencillo colocar las sillas. Además, ten en cuenta que en las mesas redondas debes evitar utilizar bancos, ya que no aprovecharás todo el hueco del banco y las esquinas no podrán ocuparse.

Mesa de comedor redonda, ideal para espacios pequeños.

Mesa de comedor Lehoi

¿QUÉ MATERIAL ES MEJOR PARA LA MESA DE COMEDOR?

Si buscas una mesa que trascienda las modas, la madera jamás te fallará. Lleva en nuestras casas siglos, ajena al paso del tiempo, adaptándose a las nuevas formas de vida pero sin alterar su esencia natural. Es perfecta para aportar calidez, aunque también conlleva algunos inconvenientes: al tratarse de un material orgánico, hay que tener en cuenta que requiere unos cuidados especiales periódicamente —renovar su capa protectora— o algunas precauciones como no colocar encima recipientes demasiado calientes o limpiarla con productos no abrasivos.

Otra opción es optar por un sobre de cristal, que aportará mucha ligereza al espacio, aunque también más frialdad. El equipo de interioristas de Hannun recomienda combinar un sobre de madera con patas metálicas, bien de estilo hairpin o una estructura más voluminosa. Otro material muy demandado es el mármol, que ha vuelto con fuerza al diseño de interiores. Sin embargo, te recomendamos aplicarlo a elementos de menor tamaño, como mesas auxiliares o de centro.

Mesa de comedor de madera extensible.

Mesa de comedor extensible Noley


¿QUÉ TIPO DE MADERA ES MEJOR PARA UNA MESA DE COMEDOR?

Las mesas de comedor de madera crean un ambiente cálido y acogedor, ideal para esas eternas sobremesas. Nos encantan las mesas de madera recuperada: sus vetas, grapas, hendiduras y perfectas imperfecciones nos cuentan una historia. La de una madera que ha tenido otras vidas y que ahora quiere formar parte de la nuestra.

Mesa de madera recuperada Tenayé.

Mesa de comedor Tenayé

CÓMO DECORAR TU MESA DE COMEDOR

La decoración de tu mesa de comedor puede marcar la diferencia, especialmente la elección de los textiles. Aunque en Hannun somos fanáticos de los manteles de lino, una opción con mucho estilo es utilizar pequeños manteles individuales o caminos de mesa, para dejar a la vista una parte de la madera. Un tip: para generar contraste visual, usa manteles individuales redondos en mesas rectangulares y manteles individuales rectangulares en mesas redondas.

Para el resto de elementos, conviene no sobrecargar: basta con un pequeño jarrón con flores frescas, una velita o un cesto de mimbre con vinagre, aceite o el pan. Los cuencos de cerámica con frutas también aportan mucha vida a la mesa. Nuestra opción favorita: uvas o limones.

Manteles individuales para mesa de comedor de yute y lino.

Manteles individuales Minau


Articles anteriors

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES