FINS AL 30% DE DESCOMPTE |Paga en 3 terminis con KlarnaFINS AL 30% DE DESCOMPTE
Paga en 3 terminis amb Klarna
ACABA EN
00
DIES
00
HORES
00
MIN.
00
SEG.
TANCAR LA CERCA

Què estàs buscant?

Filtrar per

Acabats

Material

Estada

Preu

Mesures

  • Llarg

    Ample

    Alt

Categoria

Productes

Ordenar per:

Productes

Filtrar
Ordenar per:Ordenar

STORIES

trends

Ideas originales para decorar la mesa de Navidad

Escolta aquesta història

Si decorar la mesa para cualquier ocasión puede suponernos un reto (¿verdad?), decorarla para Navidad se puede convertir en una pesadilla. Aunque también puede pasar todo lo contrario si aprovechamos la ocasión para ponernos creativos, sacar al interior stylist que llevamos dentro y hacer que aparezca en estas fechas tan especiales. Sea cual sea tu forma favorita de celebrar la Navidad —rodeado de amigos y familiares o celebrándola contigo mismo al estilo más self carete revelamos las ideas para decorar tu mesa de Navidad más originales. ¡No te las pierdas! 

¿CÓMO PREPARAR UNA MESA DE NAVIDAD?

Lo sabemos: los primeros pasos pueden parecer los más desafiantes. ¿Por qué? Porque requieren una planificación mental, una fase de brainstorming e inspiración y un plan de acción que poner en marcha más tarde. Aunque decorar la mesa de Navidad también pasa por todas estas fases, que no cunda el pánico: es más sencillo de lo que parece. El primer paso es buscar inspiración para crear una historia inspiradora alrededor de la mesa, a través de los elementos que posteriormente seleccionaremos. ¿Una Navidad cítrica? ¡Es lo más in! ¿De inspiración rústica? ¡Muy acogedora! Deberemos entender qué sensación queremos transmitir y, posteriormente, escoger una de las ideas para decorar la mesa de Navidad: la que represente mejor ese hilo conductor. 

mesas bonitas decoradas

Centro de mesa floral Herkus

Cuando ya tengamos claro el mood de nuestra mesa de Navidad, deberemos fijarnos en los objetos que queremos colocar vajilla, cubiertos, textiles y elementos decorativos—, ya que formarán parte de nuestra historia navideña y protagonizarán nuestras comidas. Combinar elementos de distintos materiales y siluetas siempre funciona para añadir textura y volumen a nuestro comedor. Por ejemplo, unos platos de madera maciza añadirán un toque inesperado, muy artesanal, a nuestras comidas. ¿Y un centro de mesa floral? ¡Conseguirá que el resultado final sea espectacular!

ELIGE UN MANTEL CON ESTILO

Decorar la mesa de Navidad con un mantel: un clásico que nunca debería pasar de moda. Los manteles tienen la capacidad de crear espacios mucho más acogedores, especialmente si están confeccionados con materiales naturales y sostenibles como el algodón reciclado o el lino. Entremezclados con otros elementos —vajilla, velas o servilletas— nos aportan ese bienestar intangible que buscamos en estas fechas. (¡Y, además, evitan manchas incómodas!) Son, sin duda, una de las mejores ideas para decorar la mesa de Navidad.

mantel centro de mesa

Mantel Matteo

Nuestro consejo es que apuestes por los tonos neutros, en cuanto a manteles se refiere. De esta forma conseguirás una base perfecta para que los demás objetos  tengan su propio momento de protagonismo en la mesa. Tonalidades como el blanco crudo, el grisáceo o el natural, se adaptarán al estilo de tu comedor, ofreciéndote un millón de posibilidades decorativas que podrás aprovechar a tu gusto. Apuesta también por las texturas: un mantel de tela gofrada, por ejemplo, es un clásico atemporal que vestirá con mucho estilo tus comidas de Navidad. ¡El resultado es espectacular! 

¿CÓMO SE PONEN LAS SERVILLETAS EN LA MESA DE NAVIDAD?

¿Existe una única forma de colocar las servilletas en la mesa de Navidad? Por suerte, no: existen muchas formas de hacerlo… ¡Y todas nos encantan! Empezando por la más sencilla, podemos optar por doblar las servilletas y, encima de cada una, colocar un adorno navideño artesanal que dará el toque diferencial. También, si somos fieles a los clásicos, envolver las servilletas con una cinta y adornarlas con canela, etiquetas con el nombre o motivos navideños, puede ser todo un acierto. Si somos más atrevidos podemos optar por dar formas divertidas a las servilletas —forma de árbol de Navidad, por ejemplo— o colocarlas de manera que cuelguen, debajo de los platos. 

adornos para la mesa de navidad

Set 4 servilleteros Garnet

La opción más in de este año es, sin duda, usar servilleteros artesanales para colocar las servilletas en su interior. Si usamos servilleteros de cerámica, por ejemplo, daremos un toque rústico a nuestra mesa de Navidad muy auténtico. Combinado con servilletas de estilo gofrado en tonos neutros y alguna ramita o fruta roja, la presentación de nuestras servilletas será exquisita. ¡No existe mejor idea para decorar tu mesa de Navidad!

Si optamos por doblarlas, al estilo más tradicional, podemos jugar con el acabado de las servilletas para añadir un toque de estilo inconfudible. Las servilletas de estampado Vichy, por ejemplo visten la mesa con una estética inspirada en ambientes rústicos: muy natural, muy campestre. Pero totalmente compatible con interiores más contemporáneos o clásicos. 

adornos para la mesa de navidad

Set 4 servilletas Giedre

VAJILLAS DIFERENTES Y ÚNICAS

La vajilla: ¿protagonista o acompañante? Si una cosa está clara es que la vajilla, aunque protagonista de las largas comilonas de Navidad, debe ceder parte de su protagonismo a la comida. Los colores, formas y sabores de los distintos platos deberían verse reflejados a través de estas piezas, y no “absorbidos”. Por este mismo motivo, menos siempre es más cuando nos referimos a la elección de vajilla. Los materiales más esenciales, como la cerámica o el vidrio, pueden ser la mejor opción para decorar la mesa de Navidad con mucha alma

mesa navidad elegante

Set platos llanos Aurora


Una opción —y una de las mejores ideas para decorar la mesa de Navidad— en tendencia absoluta es utilizar una vajilla creada con materiales reciclados. Es el caso de los platos llanos y hondos fabricados con vidrio reciclado: una alternativa más sostenible que evita el uso de nuevas materias primas, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera. Porque, si podemos elegir, la opción sostenible siempre es la mejor. Además, el resultado estético en la mesa es incomparable. ¡Y no te olvides de los vasos altos y los vasos a juego! Crear armonía a través de la combinación correcta es un must. 

VELAS Y CENTROS DE MESA

Decorar la mesa de Navidad…. ¿sin una vela o un centro de mesa? ¡Nunca! Las velas y los centros de mesa son el toque final, el alma de la mesa: los elementos decorativos que crean esa sensación de intimidad y refugio en que amigos y familiares se reúnen para compartir algo más que comida. Eso sí, no podemos escoger cualquier vela o centro de mesa: debemos fijarnos en que estén alineados con el estilo de los demás objetos, para que la sensación de calidez se transmita de forma natural. ¡Es una de las mejores ideas para decorar la mesa de Navidad! 

decorar mesa navidad con velas

Set 2 portavelas Rai

Unas velas aromáticas de inspiración cítrica, por ejemplo, colocadas en el centro de la mesa, crearán esa atmósfera de intimidad que únicamente el fuego logra. Otra idea, también muy cálida, es colocar velas de distintos tamaños intercalados. Esto creará un efecto increiblemente acogedor y, además, visualmente es muy atractivo. ¿Y la opción más artesanal? Los portavelas, por supuesto, en los que podrás colocar tus velas de té favoritas. En cuanto a los centros de mesa, te aconsejamos que optes por los que están elaborados de forma artesanal para decorar tu mesa de Navidad, con materiales naturales como las flores secas. 

APUESTA POR LA DECORACIÓN EN MADERA

Las mejores ideas para decorar la mesa de Navidad empiezan, siempre, con la madera. Uno de los materiales más amados para crear espacios cálidos y acogedores, se convierte en un imprescindible para estas fechas de conexión, amistad y familia. Para introducirlo en nuestra mesa, podemos escoger elementos decorativos pequeños que tengan un significado navideño para nosotros. Una tabla de corte creada con madera, por ejemplo, es perfecta para presentar aperitivos elaborados o pizzas —de una forma muy original— en la mesa. 

mesas bonitas decoradas


Set servilleteros Laza

Para decorar nuestra mesa de Navidad también podemos optar por añadir un jarrón de madera, creado a mano en torno. ¡En combinación con el mantel gofrado y la vajilla de vidrio será un acierto total! Creará ese aire acogedor y agradable que buscamos. ¿Y qué hay de los servilleteros de madera maciza? Es una opción llena de matices artesanales que despertará en tu hogar unas sensaciones únicas, gracias a la calidez y calidad inimitables de la madera. A través de estas piezas, compartir experiencias, sabores y texturas adquirirá un nuevo significado. 

mesa navidad elegante

Plato alto Mae


¿Y para los postres? Un plato alto de madera será nuestro aliado perfecto para exhibir fruta, así como para decorar nuestra mesa de Navidad, de una forma realmente original que sorprenderá a tus invitados. Colócalo en el centro de la mesa y deja que el encanto de la madera maciza de nogal se encargue del resto. 

La mesa de Navidad es uno de los elementos más importantes de las fiestas  y un símbolo de unión que, junto con la atmósfera adecuada, crea un momento único. Puedes inspirarte con ideas para decorar el árbol de Navidad y apostar por una decoración sostenible con textiles naturales para lograr un espacio acogedor que quedará en la memoria. También puedes encontrar los mejores consejos en decoración de Navidad para salón pequeño y crear una atmósfera ideal para las fiestas.


Articles anteriors

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES