HASTA UN 30% DE DESCUENTO |Paga en 3 plazos con KlarnaHASTA UN 30% DE DESCUENTO
Paga en 3 plazos con Klarna
TERMINA EN
00
DÍAS
00
HORAS
00
MIN.
00
SEG.
CERRAR LA BÚSQUEDA

¿Qué buscas?

Filtrar por

Acabado

Material

Estancia

Precio

Medidas

  • Largo

    Ancho

    Alto

Categoría

Productos

Ordenar por:

Productos

Filtrar
Ordenar por:Ordenar

STORIES

trends

Estilo de decoración vintage para una cocina de otra época

Escucha esta historia

La cocina es el alma de la casa. O, al menos, debe aspirar a serlo. Existen muchos estilos decorativos para esta estancia, desde opciones más clásicas a otras más rupturistas, pero en esta ocasión nos vamos a adentrar en las cocinas de estilo vintage, un estilo atemporal que encaja de maravilla con nuestra esencia: fusionar tradición y modernidad.

Madera en su estado más bruto, objetos de cerámica artesanal, neveras retro, fibras naturales, detalles metálicos, botes y frascos de cristal... Si siempre has querido decorar tu cocina con estilo vintage, en este post te contamos todos los trucos y te inspiramos con las mejores ideas. ¡Toma nota!

Jarra de cerámica terracota al natural para cocina de estilo vintage

Jarra de terracota Kayro

¿Qué es el estilo vintage en decoración?

Las cocinas vintage nos trasladan de nuevo a la cocina de nuestros abuelos o a aquellas casitas del pueblo que visitábamos cuándo éramos niños. La idea es recrear una cocina con look antiguo pero con materiales y soluciones actuales, el llamado estilo moderno-vintage. ¡Cocinar se convertirá en un verdadero placer para los cinco sentidos!

Sí, ha llegado el momento de rescatar esa vieja vajilla del fondo del trastero y lucirla con orgullo en un expositor para platos de madera.

Estante para platos Alexia, para una decoración de cocina de estilo vintage.

Estante para platos Alexia

Claves para lograr un look vintage

Madera y fibras naturales: la combinación ganadora

Los materiales naturales se convierten en los protagonistas absolutos del estilo vintage. Los muebles de madera pintados de blanco o con acabado recuperado o envejecido son la clave de este estilo. Los detalles metálicos—como tiradores en forma de conchacombinados con accesorios con fibras naturales harán que tu cocina derroche una esencia puramente vintage.

Combina los muebles con encimeras de mármol blancoelectrodomésticos de aire retro en tonos pastel, un fregadero de porcelana blanca tipo granja con el frente visto y grifería vintage en dorado envejecido o negro. ¡Acierto seguro!

Silla Lakota de madera y cuerda estilo años 50, para tu cocina de decoración vintage

Silla Lakota

Los colores recomendados

Huye de los colores muy vistosos si quieres crear un look vintage en la cocina y céntrate en los tonos apagados o pastel. Apuesta por una base neutra para paredes y muebles, con tonalidades como blanco hueso o beige, mientras que para los accesorios juega con los llamados tonos medios (colores mezclados con grises), los verdes apagados (¡nos encanta el verde oliva!), el azul turquesa o el rosa pálido.

Realza el estilo del ambiente con los accesorios adecuados

Tablas de cortar de madera a la vista, salvamanteles de yute, frascos y tarros de cristal con cierre hermético de grapa para guardar la pasta y las legumbres, cacerolas con aspecto desgastado, cestas de mimbre con frutas y verduras, cajas de galletas de aire retro... Realza el ambiente con complementos que parezcan como sacados de otra época.

Cuelga tus utensilios de cocina

Necesitarás un pequeño mueble para exponer tus utensilios de cocina más preciados y, al mismo tiempo, tenerlos siempre a mano. ¿Qué te parece este colgador fabricado artesanalmente con madera recuperada de pino? Puedes colgar tus cucharones, cacillos y espumaderas con un hilo de yute natural trenzado.

Colgador para accesorios de cocina Adara, para decoración de estilo vintage

Colgador de cocina Adara

Tarros de cristal y jarras de cocina vintage

Un must-have de este estilo: tarros vintage de cristal y jarras de cerámica artesanal para decorar. Esmaltadas, en bruto... ¡Tú eliges! Utiliza la jarra para servir el agua o la leche, o a modo de jarrón decorativo con un ramo de hierbas aromáticas. Completa el rincón con una báscula de cocina antigua, podrás encontrarla fácilmente en una tienda de antigüedades.

Jarra de cerámica artesanal para cocina con decoración estilo vintage

Jarra cerámica Eros

Una huevera de cerámica artesanal

Algo que no pude faltar en la cocina de un buen foodie es una huevera. Nuestra huevera cerámica Loreto es una exclusiva pieza de diseño, moldeada manualmente con barro gris y pintada a mano con pincel. Porque cocinar puede convertirse en un arte, en todos los sentidos.

Huevera cerámica Loreto, hecha artesanalmente con barro gris, para cocina de estilo rústico-vintage

Huevera cerámica Loreto

¡La hora de la limpieza!

¿Quién dijo que limpiar la cocina fuera sinónimo de productos químicos y utensilios de plástico? En una cocina vintage no puedes olvidarte de los productos de limpieza tradicionales, fabricados con materiales biodegradables y pensados para realizar las tareas del hogar de forma sostenible.

El set de limpieza de cocina Zenda incluye un cepillo de madera y cerda vegetal con un cabezal de recambio y otro cepillo de madera para limpiar las ollas con mango ergonómico.

Cepillo natural para fregar la vajilla, ideal para tu cocina de estilo vintage

Set cepillos multiuso con recambio Zenda

Muebles de cocina vintage

Los muebles restaurados o fabricados a partir de madera recuperada deben tener presencia en tu cocina vintage. Su cautivador encanto rústico es una ventaja menor frente a su potencial medioambiental: reutilizar la madera disminuye la demanda de materia prima, lo que ayuda enormemente a frenar la deforestación.

Una alacena con rejilla de gallinero

Las alacenas de cocina son el mueble ideal para exponer tu vajilla y cristalería favorita y dar un toque de decoración rústica. Nuestra alacena Zemfira, con madera de abeto en acabado nogal envejecido, destaca por sus puertas cubiertas con rejilla de gallinero.

Alacena de cocina con rejilla de gallinero, para decoración de estilo vintage

Alacena Zemfira

Mesa de cocina vintage con tiradores en forma de concha

La mesa bicolor Henar se fabrica artesanalmente con madera recuperada de abeto y recibe un tratamiento protector con cera vegana de carnauba. Los detalles vintage: los tiradores metálicos en forma de concha y el acabado negro envejecido de la parte inferior.

Mesa de madera y sillas de cocina, para una decoración de estilo vintage.

Mesa de comedor bicolor Henar

Sillas rústicas vintage

Rescata diseños icónicos para las sillas de tu cocina vintage. Siéntete como los protagonistas de Mad Men con esta silla inspirada en los bares y restaurantes de los años 50.

Silla Lindita de madera estilo años 50 para tu cocina de estilo vintage

Silla Lindita

Taburetes de fibras naturales

Cada vez es más habitual encontrarnos con taburetes en la cocina junto a una barra o una gran mesa de trabajo alta. Para seguir con esta tendencia que mira al pasado, recomendamos los taburetes de madera con asientos de fibras naturales, por su carácter fresco y cálido. Nuestro taburete Zareth está hecho manualmente con fibra vegetal de enea.

Taburete de madera y fibras naturales para tu cocina de estilo vintage

Taburete Zereth

Una isla de cocina con esencia de casita de campo

Si te apasiona cocinar y preparar los aperitivos mientras charlas con tus invitados, necesitarás crear un gran espacio en la cocina destinado a ese fin. Una isla de madera o una gran mesa central, que puedes rescatar de algún comercio antiguo, son las opciones más recomendables. 

La isla de cocina Devera, fabricada con con madera de abeto recuperada, destaca por su robustez y su espacio de almacenamiento.

Isla de cocina de madera para cocinas rústicas de estilo vintage

Isla de cocina Devera 

Decoración de cocina vintage

Cerámica artesanal en tu pared

Decorar la pared de tu cocina con platos de cerámica artesanal no es cosa del pasado. Visita las tiendas de artesanía de tu localidad para hacerte con platos de diseño o, incluso, apúntate y un taller de cerámica y crea tus propios diseños.

Los platos Gazmira están pintados a mano por los maestros ceramistas de TIERRA, taller de cerámica en el corazón de Barcelona.

Platos decorativos de pared para una cocina de estilo vintage

Platos decorativos Gazmira (Set de 2)

Reposa tu cuchara con estilo

En los detalles se marca la diferencia. Reposa tu cuchara de cocinar en una pieza de cerámica diseñada exclusivamente para ello. Eros se hace a mano, sin utilizar molde, por lo que cada pieza es única e inimitable. Su acabado moteado con el borde con destellos en cobre nos enamora a primera vista.

Reposa cucharas Eros de cerámica artesanal para cocina de estilo vintage

Reposa cucharas Eros

Ilumina tu cocina 

¡No te olvides de la iluminación! Las lámparas de techo metálicas con acabado negro, de aire industrial, son perfectas para este estilo. Nuestro equipo de interioristas nos propone una alternativa más original: una lámpara de barro negro. La lámpara de techo Amaia se inspira en las rocas volcánicas de Lanzarote.

Lámpara de techo cúpula Amaia para tu decoración de estilo vintage

Lámpara de techo Amaia

¿Te ha gustado este artículo? Quizás te interese esta Guía completa para decorar y organizar una vitrina de cristal o Cómo pintar muebles de madera y renovarlos como un profesional


Artículos anteriores

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES