HASTA UN 30% DE DESCUENTO |Paga en 3 plazos con KlarnaHASTA UN 30% DE DESCUENTO
Paga en 3 plazos con Klarna
TERMINA EN
00
DÍAS
00
HORAS
00
MIN.
00
SEG.
CERRAR LA BÚSQUEDA

¿Qué buscas?

Filtrar por

Acabado

Material

Estancia

Precio

Medidas

  • Largo

    Ancho

    Alto

Categoría

Productos

Ordenar por:

Productos

Filtrar
Ordenar por:Ordenar

STORIES

trends

Cómo organizar los muebles de tu cuarto para sacar el mayor provecho

Escucha esta historia

Tu habitación es tu refugio personal. Tu oasis en medio del estrés cotidiano. Un espacio en el que volver a tu centro y sentir mucho, muchísimo confort. Pero, ¿sabías que la organización es un factor clave para conseguirlo? No cualquier espacio nos da la oportunidad de sentirnos bien —eso está claro— y, aunque pueda parecer una obviedad, la distribución de los muebles en una habitación influye mucho en nuestro estado de ánimo. Si eres de los que se pregunta a menudo “¿cómo organizar los muebles de mi cuarto?”, esta entrada es para ti. ¡Tenemos los mejores tips!

CONSEJOS PARA DISTRIBUIR LOS MUEBLES EN UNA HABITACIÓN

Cuando se trata de saber cómo distribuir muebles en una habitación, está claro que el orden sí importa (y mucho). Tomar medidas, idear jugando con las proporciones y dejar un espacio prudente entre mueble y mueble son algunos de los tips esenciales para crear una habitación que nos invite al bienestar. Porque cada habitación es un mundo y deberemos adaptar los muebles a ese espacio en particular. También deberemos tener en cuenta los elementos arquitectónicos de la habitación (vigas, ventanas, puertas, etc) para integrarlos en nuestra idea inicial. 

Cama individual con canapé para aprovechar el espacio de tu cuarto

Canapé individual Deldel

Es recomendable, también, crear un dibujo esquemático (¡o plano, si te apasiona la arquitectura!) para visualizar de una forma más sencilla los elementos y muebles que quieres incluir en tu dormitorio ideal. Este esquema te servirá como punto de partida y te permitirá planificar cada paso, con las posibilidades del espacio presentes. 

PLANIFICA EL USO

¿Sabes qué uso vas a darle a cada rincón de tu habitación? Si la respuesta es no… ¡no te preocupes! Empezar a planificar las actividades que quieres realizar en la habitación de tus sueños no es fácil en un principio, requiere práctica —y planificación, por supuesto—, pero los resultados son tan evidentes que te encantará hacerlo. Puedes empezar por crear una lista de tus actividades favoritas (por ejemplo meditar, pintar, tocar la guitarra, estudiar, etc) y buscar qué rincón del espacio puede adaptarse mejor a esa actividad.

Banco de meditación Galatea, para tus rutinas de meditación en tu cuarto

 

Banco de meditación Galatea

Para saber cómo distribuir muebles en una habitación dependiendo del uso hay 2 preguntas clave que pueden ayudarte en el proceso: ¿Cuáles son mis prioridades actuales? ¿Cuántos rincones puedo crear en este espacio? Las respuestas te ayudarán a planificar mejor la distribución de tu habitación, y podrás pasar a la acción para crear esos rincones tan personalizados. Por ejemplo, si te encanta meditar, crear un rincón destinado a ese propósito es una forma de aprovechar el espacio al máximo. 

PRESTA ATENCIÓN A PUERTAS Y VENTANAS

Las puertas y ventanas tienen más protagonismo de lo que puede parecer a simple vista. Son la entrada y salida del espacio, y se comunican con el resto de la casa. También son la entrada de la luz y el aire. Para saber cómo distribuir muebles en una habitación de una forma óptima deberemos tener en cuenta (¡y mucho!) estos elementos. Su disposición en la habitación también determinará cómo podemos colocar los muebles: dejar espacio entre muebles, ventanas y puertas es aconsejable.

Espejo de cuerpo entero de madera para dormitorio

 

Espejo Akake

Si te preguntas “¿cómo organizar los muebles de mi cuarto para aprovechar la luz?”, añadir espejos es la opción perfecta. Además de que ocupan poco espacio, crean una sensación de amplitud innegable que dará todavía más protagonismo a las ventanas y puertas, y también a los rincones que crees. ¿Lo mejor de todo? Puedes aprovechar tu espejo favorito para crear con él un rincón que hará la función de vestidor. ¡Te encantará el resultado!

COMIENZA POR LA CAMA

La cama: ese mueble tan personal que invita al descanso. Saber cómo distribuir muebles en una habitación empieza, siempre, por saber cómo colocar la cama en el espacio. Según los expertos, deberemos apostar por colocarla en paralelo o frente a la ventana. ¿Por qué? Porque de esta forma tendremos una sensación de mayor amplitud visual y dejaremos el espacio suficiente para crear más rincones en los laterales. 

Estructura de cama de madera maciza

 

Cama Javor

Incluir un cabecero también añadirá un toque de personalidad y definirá el espacio de una forma más tangible: nos ayudará a separar visualmente el espacio para dormir de los otros espacios que queramos crear. Además, si el diseño de la cama incluye patas elevadas, podemos aprovechar el espacio interior para almacenar objetos. 

MESAS DE LUZ E ILUMINACIÓN

La iluminación juega un papel tan importante como los muebles en cuanto a distribución del espacio se refiere. La luz crea texturas, divisiones en el espacio y un mood determinado que nos invita a experimentar sensaciones. Una habitación bien iluminada se convierte también en una habitación más confortable, y mejor proporcionada a nivel visual. Usar lámparas, colocadas de forma estratégica, dará un nuevo significado y orden al espacio. 

Lámpara Branko, para iluminar tu cuarto de forma original

Lámpara Branko

Para escoger la lámpara perfecta deberemos tener en cuenta los siguientes factores: el tamaño de la habitación, el tipo de iluminación que buscamos y el color de las paredes. Por ejemplo, si la habitación dispone de techos altos, la mejor opción será colocar una lámpara de techo para aprovechar ese espacio. En el caso de habitaciones más reducidas, una lámpara de pie colocada en una de las esquinas creará un efecto de amplitud. Colocar pequeños puntos de luz también es un acierto para crear espacios definidos y cálidos.

ESPACIO DE ALMACENAJE: MANTÉN TODO EN SU LUGAR

“¿Cómo organizar los muebles de mi cuarto?”. Esa pregunta tan frecuente tiene, por suerte, una respuesta muy sencilla. Creando espacios exclusivamente dedicados al almacenaje (¡y manteniendo ese orden en el tiempo!) conseguiremos organizarnos de la mejor forma para que cada mueble tenga su función y propósito dentro de la habitación. De esta forma, también podremos asignar un espacio donde colocar cada objeto, y mantener el orden será mucho más fácil.

Zapatero de madera Amalthea, para organizar tu cuarto

Zapatero Amalthea

Los muebles que presentan un diseño exclusivamente creado para el almacenaje te conquistarán precisamente por eso. Su utilidad es clara y su estructura muy práctica. Si, además de eso, están hechos con madera de origen sostenible… ¡mejor que mejor! Un zapatero, por ejemplo, con espacio extra de almacenaje para colocar elementos decorativos, es una de las mejores opciones para ordenar la habitación. 

PARA UN MEJOR RENDIMIENTO, CONSIDERA MUEBLES MULTIUSO

¿Para qué conformarse con uno pudiendo tener dos? No hay nada mejor que un mueble multiuso para aprovechar el espacio. ¿Un taburete que se convierte en mesita de noche? ¡Perfecto! ¿Un puff con espacio de almacenamiento en su interior? ¡Nos encanta! Los muebles específicamente diseñados para ser usados de múltiples formas son siempre un acierto para aprovechar el espacio. 

Taburete Otel, ideal para organizar tu habitación

Taburete Otel

Además de ayudarnos a aprovechar el espacio de una forma funcional, los muebles multiuso también presentan muchas ventajas a nivel decorativo. Nos permitirán cambiar la estética de la habitación de forma casi inmediata al colocarlos de una forma distinta en el espacio. Harán que nuestra creatividad se exprese al máximo y se refleje en cada rincón del cuarto. ¿Se puede pedir algo más? 

PIENSA EN INCORPORAR ESTANTERÍAS

Que las estanterías son la solución perfecta para colocar elementos decorativos, aprovechando el espacio disponible al máximo, no es ningún secreto. Libros, elementos decorativos, velas o objetos de cerámica artesanal…. ¡nada se les resiste! Cuando se trata de planificar cómo distribuir muebles en una habitación, son una de las opciones más populares, y por buenas razones. Además, también nos permiten colocar objetos más personales de una forma visible. 

Estantería de madera tipo escalera para tu habitación

Estantería Isaura

Una estantería en forma de escalera, por ejemplo, con un ancho y fondo reducidos en comparación con la altura, es la mejor opción para habitaciones con espacio limitado. Por el contrario, si te estás preguntando “cómo organizar los muebles de mi cuarto” y se trata de una habitación amplia, puedes optar por un diseño más fondo para colocar todos tus libros o accesorios. ¡De esta forma todo quedará organizado! 

¿HAY ESPACIO PARA MÁS MUEBLES? PUEDES INCORPORAR UN ESCRITORIO O UN RINCÓN DE TAREAS

El escritorio es ese mueble todoterreno que sirve para crear, trabajar en tu Home Office o escribir tu siguiente best-seller. Sea cuál sea tu afición, si tienes el espacio para incorporar un escritorio en la habitación, es recomendable que lo hagas. Tener un espacio propio para trabajar o practicar la creatividad es importante y, además, te ayudará a organizarte mejor.

Escritorio Naik, un espacio cómodo en tu habitación

Escritorio Naik

Para saber cómo distribuir muebles en una habitación es imprescindible planificar el espacio y su uso. En el caso del escritorio en concreto, lo más óptimo es colocarlo, según los expertos del diseño de interiores, cerca de una ventana. De esta forma se aprovecha la luz natural. En cuanto a organización se refiere, puedes optar por un escritorio con doble nivel para colocar elementos de almacenaje en el nivel superior.  

DECORACIÓN DEL CUARTO PARA DARLE TU TOQUE DE IDENTIDAD

La personalidad es tan importante como el orden para crear un espacio acogedor en el que poder desconectar de todo: para conectar contigo. Darle a tu cuarto ese  toque de identidad inimitable es el factor que marca la diferencia entre tu habitación y cualquier otra. Objetos que te recuerden a aquel momento tan especial, que te transporten a tu lugar favorito, que te relajen o inspiren. Esa será la verdadera esencia de la habitación.

Colgador de tabla de surf de plástico reciclado

Colgador tabla de surf Nereo The Way We SEA

Las velas aromáticas, hechas con esencias naturales, son una buena opción para marcar una “personalidad aromática” que podrás distinguir con facilidad. También los objetos decorativos que nos recuerdan a nuestros hobbies, o una imagen que nos transporte a un estado anímico determinado. En cuanto a la distribución de estos elementos más personales, déjate guiar por la intuición. ¡Los objetos también saben cómo pertenecer a los espacios si les prestas atención!

Colocar cada mueble en su lugar y que el cuarto sea funcional y armonioso es una tarea que puede dar sus frutos en cuanto a comodidad y uso. Si lo que necesitas es planificar el mobiliario para un dormitorio chico, te dejamos algunos tips sobre cómo distribuir una habitación pequeña, también puedes echar mano a nuestra guía sobre espejos en el dormitorio bien situados y los mejores tips para colocar cabeceros de cama originales. Pero, si lo que estás buscando es un cambio radical, puedes convertir una habitación en un vestidor y sacar provecho de ese cuarto extra en tu hogar.

 


Artículos anteriores

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES