FINO AL 30% DI SCONTO |Pagamenti in 3 rate con KlarnaFINO AL 30% DI SCONTO
Paga in 3 rate con Klarna
TERMINE IN
00
GIORNI
00
ORE
00
MIN.
00
SEC.
CHIUDI LA RICERCA

Cosa stai cercando?

Filtrare per

Finiture

Materiale

Stanza

Prezzo

Dimensioni

  • Lunghezza

    Larghezza

    Altezza

Categoria

Prodotti

Ordina per:

Prodotti

Filtrare
Ordina per:Ordina

STORIES

trends

Ideas para adornar tu árbol de Navidad de manera especial

Ascolta questa storia

Ha llegado el día. Sí, ese día: el de sacar, de nuevo, el árbol de Navidad de su escondite para colocarlo en un lugar especial de tu hogar. ¿La diferencia? Este año quieres probar con una decoración diferente que convierta tu árbol en el protagonista de las fiestas (y, por supuesto, que haga match con tu decoración de mesa) Pues... ¡tenemos los mejores tips para que eso ocurra! Si estás buscando ideas para decorar el árbol de Navidad, no busques más: las alternativas en tendencia que más sensación causarán este año están aquí. Desde árboles fuera de lo tradicional, pasando por adornos de cerámica artesanal y tips decorativos muy homemade: quédate para descubrir todos los secretos.

ÁRBOLES DE NAVIDAD FUERA DE LO TRADICIONAL

Soñar con una Navidad más sostenible es posible. ¡Y nos encanta hacerlo! Ese es el lema de nuestra Xmas Collection y de los árboles fuera de lo tradicional. Los árboles de Navidad que van más allá de lo tradicional te ofrecerán la posibilidad de crear espacios de celebración en tu hogar como nunca antes. Porque sí: la Navidad también puede convertirse en un motivo más para celebrar la sostenibilidad. Al mismo tiempo, esa diferencia no tiene porque ir reñida con la parte más tradicional de las fiestas: podemos apostar por un árbol creado con madera, de forma artesanal, y decorarlo con nuestros adornos favoritos de siempre. 

árbol de navidad con luces

Árbol de Navidad Romeu

Nuestro árbol Romeu, por ejemplo, es ideal para decorar nuestro hogar de forma minimalista sin perder la esencia —y la magia— característica de las fiestas navideñas. Está disponible en 7 acabados distintos para que puedas personalizarlo al máximo y, además, podrás decorar su estructura triangular triple (¡y giratoria!) a tu gusto. ¿Su principal ventaja? La durabilidad. Fiel a la calidad de sus materiales y fabricación podrás usarlo año tras año, lo que supone un impacto verdadero en el planeta.

ideas para decorar arbol de navidad

Árbol de Navidad Karwan

También podemos decantarnos por un árbol de estilo estantería, hecho con madera recuperada. ¡Más original imposible! Podrás colocar tus elementos decorativos navideños de una forma muy sencilla, lo que te permitirá también colocar objetos más voluminosos: un libro de inspiración navideña, un jarrón, un bote de vidrio con pequeños mensajes en el interior… ¡Las opciones son infinitas! La principal ventaja sigue siendo la misma: una resistencia al paso de los años envidiable. 

¿QUÉ ES LO PRIMERO A COLOCAR?

En el orden está el secreto para conseguir un resultado espectacular. ¡Y este principio también es aplicable a nuestro árbol! Una vez tengamos montada la estructura, deberemos revisar los elementos decorativos que queramos añadir: adornos navideños, cintas, guirnaldas, luces o, incluso, objetos hechos a mano. Una vez tengamos claro el efecto que queremos conseguir —y los elementos que escogeremos para crearlo— deberemos, siempre, empezar por colocar las luces. De esta forma, se integrarán mucho mejor en el árbol y podremos colocar el resto de decoraciones sin problema. 

decorar arbol de navidad

Base árbol de Navidad Darko

¿Y si usamos una base para árbol en madera natural? En este caso, para una mayor facilidad de uso se recomienda, en primer lugar, realizar el montaje de la base. Posteriormente, colocar la base del árbol en su interior y, después, realizar el montaje del árbol. El último paso —y el más divertido— consistirá en colocar nuestros elementos decorativos favoritos. 

¿CÓMO PONER GUIRNALDAS EN EL ÁRBOL DE NAVIDAD?

Lo sabemos: quieres descubrir cómo adornar un árbol de Navidad… ¡Pero no sabes qué tipo de guirnaldas escoger! Por suerte, existen en el mercado un sinfín de variedades, así que tendrás margen de elección para que tu guirnalda haga un match perfecto con el estilo decorativo de tu hogar. Las hay con luces —un clásico—, con formas esféricas, con motivos de estrellas, etc. También existen guirnaldas más especiales: las guirnaldas florales, creadas con una combinación de flores secas.

cinta arbol navidad

Guirnalda floral Vera

 ¿Y para colocarlas? Es recomendable hacerlo empezando por arriba y rodeando el árbol en espiral hasta llegar a la base. Con dos guirnaldas —ya sean de un estilo similar o distinto entre ellas— tendremos suficiente para adornar un árbol de dimensiones estándar. Si queremos mantener un estilo minimalista y natural en nuestro hogar, la mejor opción será colocar una guirnalda de flores secas y combinarla con elementos decorativos artesanales intercalados. ¡El resultado es sorprendente! 

DECORA CON MADERA

Si quieres conocer las mejores ideas para adornar el árbol de Navidad…. ¡Empieza por la madera! Las figuritas de madera son un clásico, increíblemente versátil, que llenará de calidez tu decoración navideña. Además de ser un material más sostenible que los derivados del plástico, la madera es reconocida por su durabilidad. ¿Y esto qué significa? ¡Que tus adornos podrán pasar de generación en generación! Es una bonita forma de inculcar los valores tradicionales —y de sostenibilidad— en los más pequeños de la casa. 

decorar arbol de navidad

Set adornos navideños Delsin

Y… ¿cómo adornar un árbol de Navidad con estas figuritas pintadas de madera? ¡Muy fácil! Añadiendo unas 4 o 5 figuritas, bien repartidas en la estructura del árbol —ya sea un árbol tradicional o de madera— conseguiremos un efecto colorido muy acogedor que gustará a todos. Si el árbol es de dimensiones grandes, añade unas 8 o 10 figuritas en total. Otra buena opción es acudir a un artesano local para que cree a mano tus figuras de madera: de esta forma, nadie tendrá unas figuras iguales a las tuyas. 

DECORACIÓN DE ÁRBOL CON FRUTAS DESHIDRATADAS

¿Sabías que usar frutas deshidratadas es una de las mejores ideas para decorar el árbol de Navidad? Las frutas deshidratadas, especialmente los cítricos, marcan tendencia decorativa para este año. Si queremos descubrir cómo adornar un árbol de Navidad de la manera más especial, deberemos encontrar alternativas que no sigan la norma o la tradición necesariamente. Colgar unas naranjas deshidratadas del árbol dará un toque diferencial a la Navidad y sorprenderá (para bien) a todos nuestros invitados. 

ideas para decorar arbol de navidad

Puedes optar por adquirir un adorno de frutas deshidratadas hecho de forma artesanal… ¡o por hacerlo tú mismo en casa! Para secar una naranja o limón deberás cortar la fruta en rodajas finas e introducirla en un bol con agua y sal, unos 15 minutos. Posteriormente, elimina el exceso de humedad e introduce tu fruta en el horno a baja temperatura, durante 2 o 3 horas. ¿El paso final? Introduce la fruta en el microondas a máxima temperatura y, a modo de prensa, coloca un plato sobre la fruta. ¡En 2 minutos estará lista para decorar!  Esta es, sin duda, una de las ideas más originales de decoración navideña

¿CÓMO COLOCAR LAS LUCES EN EL ÁRBOL DE NAVIDAD?

Las tienes: has escogido esas luces navideñas tan espectaculares que harán que tu árbol brille como nunca este año. ¿El problema? No sabes por dónde empezar para colocarlas. ¡Que no cunda el pánico! Puedes seguir unos pasos muy sencillos que te ayudarán a colocar tus luces de la forma más óptima. Para empezar, decide cuántas luces quieres colocar. Dos guirnaldas luminosas —de entre 80 y 100 luces— suelen bastar para un árbol navideño de medida estándar. También deberás elegir el tipo de luminosidad que buscas: ¿cálida o fría? ¿de colores o neutra? 

árbol de navidad con luces

Ahora que ya tienes las mejores ideas para decorar el árbol de Navidad en mente, es hora de pasar a la acción. Es recomendable colocar las luces en un orden concreto —¡el orden sí importa!— porque, de esta forma, evitarás los temidos nudos y los líos innecesarios en el cable. Colócalas desde abajo hasta arriba, dando vueltas alrededor del árbol. De esta forma tu árbol tendrá un aspecto muy elegante, digno de revista. Si tu árbol es minimalista, fabricado con madera, opta por una guirnalda luminosa más pequeña y colócala de la forma que más te inspire: incluso colocadas en la base de forma desordenada, el resultado será muy inspirador. 

ADORNAR UN ÁRBOL DE NAVIDAD EN LA PARED PASO A PASO

Los árboles de Navidad en la pared están de moda: es un hecho. Ocupan poco espacio, son súper originales y despiertan nuestro lado más creativo. Ideales para pisos pequeños, aunque también aptos para los salones más grandes, son la opción ideal para todas aquellas personas manitas. ¿Los estilos disponibles? ¡Ilimitados! Podemos usar, por ejemplo, una escalera de madera antigua (vintage) como estructura del árbol de pared y añadir unos arreglos florales con cítricos deshidratados, colgados a través de lazos en cada escalón. Para el toque final, una guirnalda luminosa de luz cálida alrededor de la estructura. Et voilà.

decorar arbol de navidad

Arreglo floral Riba

¿Y qué hay de los árboles de ramas? Son una de las mejores opciones para crear espacios acogedores y minimalistas. Para ello, elige ramas de pino de distintos tamaños y únelas a través de un hilo. La rama más larga deberá colocarse en la base; la más pequeña, en el extremo superior. ¡De esta forma conseguirás el efecto abeto! Coloca una cuerda arriba de la estructura y, simplemente, sujétala en un gancho de pared. Finalmente, añade tus elementos decorativos favoritos: primero las luces, después los adornos más grandes y, finalmente, los más pequeños. En este caso, una de las mejores ideas para decorar el árbol de Navidad es usar adornos navideños en cerámica. ¡El contraste entre elementos creará un efecto muy cálido! 

ideas para decorar arbol de navidad

Set 3 adornos navideños Jairo

¿EN QUÉ DÍA SE ARMA EL ÁRBOL?

Ahora que ya has descubierto cómo adornar un árbol de Navidad —así como las mejores ideas para decorar tu árbol de Navidad— deberás tener un factor clave en cuenta: el día en el que debes armar el árbol. La realidad es que no hay un consenso claro sobre el día en el que deberías hacerlo. Porque, ya sabes, la opción más práctica es ponerte de acuerdo con tus familiares y encontrar un hueco de paz en la agenda para poneros mano a la obra. 
decorar arbol de navidad

De todas formas, sí existen 2 fechas referentes, según el catolicismo, que puedes usar para orientarte: el Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) —ya que representa el momento de la concepción— o el día en el que comienza el Adviento (27 de noviembre), un periodo protagonizado por la preparación de las fiestas que está formado por los cuatro domingos previos a la celebración.


Articoli precedenti

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES