FINO AL 30% DI SCONTO |Pagamenti in 3 rate con KlarnaFINO AL 30% DI SCONTO
Paga in 3 rate con Klarna
TERMINE IN
00
GIORNI
00
ORE
00
MIN.
00
SEC.
CHIUDI LA RICERCA

Cosa stai cercando?

Filtrare per

Finiture

Materiale

Stanza

Prezzo

Dimensioni

  • Lunghezza

    Larghezza

    Altezza

Categoria

Prodotti

Ordina per:

Prodotti

Filtrare
Ordina per:Ordina

STORIES

trends

Crea un estilo único con la decoración moderno vintage

Ascolta questa storia

¿A quién no le enamora la decoración de estilo vintage? Esas piezas de aire clásico que nos hacen sentir como en la casa del pueblo, donde pasábamos aquellos inolvidables veranos de nuestra infancia... Y es que los muebles de épocas anteriores, siempre que estén bien conservados o hayan sido restaurados, no pueden faltar en la casa de un amante de la decoración y el interiorismo.

Sin embargo, utilizar únicamente muebles de estilo vintage puede generar una sensación agobiante, ya que estamos hablando de piezas robustas con una presencia muy imponente. Lo ideal es hacer que convivan con elementos de corte más minimalista y de ahí nace una combinación que nos encanta: el estilo moderno-vintage.

Estantería de mimbre para una decoración moderno vintage

Estantería de mimbre Nicia

¿Qué es el estilo moderno vintage?

El estilo moderno vintage pretende trasladarnos en pequeñas dosis a otra época, cuando los muebles de madera maciza, los accesorios de mimbre, los estampados florales de aire romántico y el hierro forjado dominaban nuestras casas. Pero la clave de este estilo es lograr una fusión armoniosa de los muebles vintage con elementos más contemporáneos.

Los muebles decapados o con acabado envejecido son un must de este estilo. Conseguir el efecto decapado es muy sencillo: pinta el mueble con pintura a la tiza y, cuando la pintura esté seca, líjalo suavemente para dejar a la vista la tonalidad original. ¿Qué te parece nuestra alacena Renán?

Alacena de cocina decapada de estilo vintage

Alacena bicolor Renán

Decoración moderno-vintage en tu hogar

Lo clave es conseguir un mueble vintage original y restaurarlo, si tienes la suerte de heredarlo o la posibilidad de acercarte a una tienda de antigüedades cerca de tu localidad. Si no es el caso, siempre puedes lograr una estética vintage con mobiliario nuevo inspirado en el pasado. Haz que que estas piezas de aire clásico convivan en armonía con muebles modernos por ejemplo, pintándolos del mismo color, o bien ubica los muebles vintage en zonas de paso, como recibidores o pasilllos, para que tengan protagonismo en solitario y no desentonen con el resto del mobiliario.

Los azulejos pintados a mano, el suelo tipo hidráulico, los pósters de películas clásicas y los adornos de cerámica artesanal te ayudarán a conseguir un look vintage. Visita alguna feria de artesanía o un anticuario y hazte con elementos decorativos hechos a mano para completar la decoración. Nuestra lámpara de techo Amaia, torneada a mano con barro negro, se inspira en los contornos de las rocas volcánicas de la isla canaria de Lanzarote con un diseño ideal para este tipo de ambientes.

Lámpara de techo cúpula Amaia, de barro negro y estética vintage

Lámpara de techo cúpula Amaia

La combinación de colores y materiales perfecta

La decoración vintage nos pide colores suaves y tonalidades pastel: blanco roto o beige siempre como base, con accesorios en rosa empolvado, verde kale o turquesa. La idea es dar al espacio un aire romántico y delicado de estilo parisino. Todo ello sin renunciar a piezas en color negro o gris industrial, para generar contraste visual.

En cuanto a los materiales: la madera maciza en tonalidades oscuras, el hierro forjado y el mimbre destacan como los protagonistas de este estilo. Un truco: añade accesorios decorativos tiradores, pantallas de lámpara o candelabros de materiales como cobre, bronce o latón.

Crea contraste mezclando muebles antiguos y modernos

La idea no es que conviertas tu casa en un rastro de antigüedades, sino encontrar el equilibrio entre lo viejo y lo nuevo. Fusiona los muebles vintage con otros más ligeros visualmente y de líneas modernas como, por ejemplo, una mesa de centro minimalista de chapa metálica o muebles modulares. El estilo vintage se lleva muy bien con otros como el industrial o el japandi.

Mesa de centro de hierro fundido con acabado negro

Mesa de centro Bekan

¡Decora tu salón con estilo moderno vintage!

Escritorios retro: la magia de los burós y los muebles de oficios

¿Una zona de trabajo de aire retro? Estamos dentro. Recupera un antiguo escritorio tipo buró para tu home office moderno vintage o hazte con un escritorio actual que emule esa preciosa estética, como nuestro escritorio Vitoria.

Otra opción para este rincón del salón es utilizar el viejo mostrador de una tienda, una vitrina acristalada o un aparador de farmacia antiguo. En general, los muebles utilizados en el pasado en diferentes negocios —los llamados muebles de oficios son piezas de lo más codiciadas para los amantes de este estilo decorativo.

Escritorio de madera de estilo retro, ideal para tu decoración moderno vintage

Escritorio Vitoria

Espejos con efecto salpicado de estilo vintage

Los espejos con salpicaduras en el cristal, manchas de pintura en el marco o, incluso, restos de óxido, son perfectos para tu decoración vintage, especialmente si son redondos u ovalados. Los espejos de cuarterones o creados a partir de una ventana antigua también encajan a la perfección con este estilo. Coloca tu espejo vintage junto al mueble de la entrada y crea un recibidor con personalidad propia. ¡Dejarás con la boca abierta a las visitas!

Espejo Teguise con efecto salpicado, ideal para tu decoración vintage

Espejo Teguise

Damajuanas: adornos vintage que no pasan de moda

Las damajuanas forman parte desde hace siglos de nuestras bodegas, pero en los últimos años se ha popularizado su uso también como elemento decorativo. Estas botellas de cristal soplado son el complemento decorativo ideal si quieres añadir un toque vintage a algún rincón sin sobrecargar el ambiente, ya que son discretas y dejan pasar la luz. Clásicas pero también modernas, ¡justo lo que necesitamos!

Nuestro jarrón damajuana Arioc cuenta con un extra de responsabilidad medioambiental ya que se fabrica artesanalmente con vidrio 100% reciclado.

Jarrón damajuana de vidrio reciclado, ideal para tu decoración vintage

Jarrón damajuana Arioc

Apuesta por los muebles renovados

¿Te apasiona el bricolaje? Entonces seguro que te atreves a pintar tu mueble de madera antiguo y renovarlo como un auténtico profesional. En caso contrario, siempre puedes acudir a un ebanista o restaurador de tu zona para que te asesore con el proyecto. Los muebles vintage suelen contar con varias décadas a sus espaldas y será necesario volver a nutrir y proteger la madera con diferentes productos y barnices para alargar su vida útil.

Si quieres dar un toque vintage a tu salón, hazte con un viejo aparador de madera y píntalo de blanco. De esta forma, aligerarás su su aspecto y harás que parezca más moderno.

Sofás con estilo atemporal

Un sofá tipo Chester restaurado quedará de cine en tu salón vintage. Pero si ya tienes demasiados muebles antiguos en el salón, lo más recomendable es apostar por un sofá más sencillo y atemporal, que no robe la atención a ese aparador de los años 50 en el que has colocado tu tocadiscos.

Te recomendamos un sofá en tonos neutros y diseño minimalista como nuestro sofá desenfundable Marzio, fabricado con materiales reciclados.

Sofá desenfundable Marzio, ideal para tu decoración moderno-vintage

Sofá desenfundable Marzio

Decoración vintage en un dormitorio moderno

Lleva el estilo vintage también a tu dormitorio con cabeceros de cama de forja, textiles con estampados florales, un viejo baúl restaurado, una maleta de piel antigua o una cómoda con cajones de fibras naturales.

Cabeceros de forja para volar a otra época

¡No hay nada más vintage que un cabecero de forja! Llevan décadas en nuestras casas y van a seguir estándolo. Los cabeceros de forja, con diseños sencillos o decorados con rosetas o esferas, combinan con casi todos los estilos decorativos: industrial, moderno, rústico...

Nuestro cabecero de forja Enzo está disponible en tres tonalidades: blanco, negro y gris industrial.

Cabecero de forja negro, ideal para tu decoración moderno-vintage

Cabecero de forja Enzo

Bancos de fibras con un toque vintage

Los muebles fabricados con fibras naturales tejidas —mimbre, enea, yute, ratán...— aportan un look vintage y, además, son una alternativa muy sostenible ya que su producción es ecológica. Una de nuestras piezas favoritas son los bancos con asientos de fibras naturales: aportan personalidad sin acaparar demasiado la atención y combinan de forma muy orgánica con los muebles más modernos.

Banco Zareth de estilo vintage, fabricado artesanamente con fibras naturales de enea

Banco Zareth

Completa la decoración con textiles de estampado floral

Las flores y los motivos vegetales son el estampado por excelencia del estilo vintage. Nuestros interioristas recomiendan aplicar este estampado en pequeños detalles, como en las fundas de algunos cojines, en lugar de en elementos más grandes. Para evitar saturar el ambiente no mezcles el estampado floral con otros estampados y utiliza una funda nórdica lisa en tu cama.

Nuestra funda de cojín Nidia apuesta por un look relajado y bucólico, con una base en tono nude que contrasta suavemente con el estampado vegetal.

Funda de cojín Nidia con estampado floral de estilo moderno-vintage

Funda de cojín Nidia 

Nostalgia y actualidad para una cocina vintage moderna

Déjate cautivar por la nostalgia y lleva el estilo moderno vintage también a tu cocina. La cocina es, sin lugar a dudas, el punto neurálgico de todas las casas. Conviene que aprendas todos los trucos para organizar tu cocina y, de paso, decorarla con encanto.

Algunas claves para llevar este estilo a tu cocina: añade cestos de mimbre, utensilios de bronce, un estante para platos en el que exponer tu vajilla vintage, tiradores en forma de concha, tarros de vidrio con cierre de brida y cajas de galletas metálicas de aire retro.

En cuanto a los muebles, te recomendamos combinar muebles blancos o crudos de corte moderno con una gran mesa alta vintage en el centro. Es importante que esta mesa de trabajo o isla sea de madera —cuanto más desgastada, mejor para que rebaje la frialdad del blanco. Añade lámparas, taburetes o detalles en fibras naturales para aportar un look más natural.

Isla de cocina de madera de estilo vintage

Isla de cocina Devera

También puedes aportar ese toque retro al cuarto de los más pequeños con ideas e inspiración vintage para dormitorios infantiles, pero si lo que prefieres en una decoración inspirada en el mar y en los espacios abiertos cargados de luminosidad, puedes apostar por los muebles estilo ibicenco para crear una atmósfera única en tu hogar. 


Articoli precedenti

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES