UP TO 30% OFF |Pay in 3 instalments with KlarnaUP TO 30% OFF
Pay with 3 installments with Klarna
ENDS IN
00
DAYS
00
HOURS
00
MIN.
00
SEC.
CLOSE SEARCH

What are you looking for?

Filter by

Finishes

Material

Room

Price

Size

  • Length

    Width

    Height

Category

Products

Order by:

Products

Filter
Order by:Order

STORIES

trends

Tendencias en decoración de interiores 2023

Listen to this story

Artesanía tradicional, materiales reciclados, líneas curvas... las tendencias deco de 2023 continúan apostando por una mayor presencia en nuestros interiores de la naturaleza en su estado más primario a través de mobiliario fabricado con materiales orgánicos y formas que se alejen de la rigidez y lo artificial.

La belleza de lo imperfecto, la madera recuperada que presume de sus grietas, las paredes con irregularidades, las fibras de origen vegetal... En definitiva, todos esos elementos que inspiran autenticidad y nos provocan una sensación de calma y paz interior. En este post repasamos las tendencias que van a reinar en nuestras casas durante los próximos doce meses. ¡Toma nota!

Las claves sobre las últimas tendencias en decoración

El efecto desgastado en las paredes

Las paredes imperfectas, con todo tipo de salpicaduras, relieves, brochazos y desconchones son tendencia. Se trata de una técnica decorativa, a medio camino entre lo industrial y lo raw, que vemos cada vez más en cafeterías y restaurantes. ¿Por qué no trasladarla a nuestras casas? Eso sí, debido a la enorme expresividad de esta técnica, te recomendamos aplicarla únicamente en espacios grandes y muy bien iluminados.

Paredes con efecto desgastado de estilo industrial, una de las tendencias deco 2023

Mesa de noche Tayen

Muebles modulares

Los muebles de 2023 evolucionan el concepto de mueble tradicional: están vivos y se transforman constantemente. Así son los muebles modulares, piezas que te permiten jugar con su forma y modificarla a tu gusto.

Nuestra estantería modular Aloma, fabricada artesanalmente con madera de abeto de origen sostenible, es 100% versátil: coloca las baldas y vuélvelas a mover cuando te apetezca.

Estantería modular de madera, una de las tendencias deco de 2023

Estantería modular Aloma

La madera, más natural y más gruesa

Más que una tendencia, los muebles de madera clara sin tratar tienen carácter atemporal y resisten sin inmutarse el paso de los años. Los interioristas optan en 2023 por redoblar su carácter y apostar por tableros más robustos y, sobre todo, más gruesos.

Mesa de centro Faraji, con madera de abeto de 6 cm de grosor.

Mesa de centro Faraji

Decoración sostenible

Integrar la naturaleza en la decoración de nuestro hogar, con materiales en su estado más primario, es una tendencia muy en sintonía con los nuevos tiempos, en los que la conciencia medioambiental entre la población está creciendo a pasos agigantados. Y es que la necesidad de evolucionar nuestra forma de consumir hacia un modelo más respetuoso con el entorno es un fenómeno social imparable.

Por eso, los muebles, hechos a mano por artesanos aportan una autenticidad con la que las piezas producidas en masas desde grandes fábricas no pueden competir.

Perchero colgante de madera de origen sostenible y cuerdas de yute.

Perchero colgante Izal

La naturaleza, siempre presente

Integrar elementos en su forma más orgánica o natural es una de las tendencias para renaturalizar nuestros espacios y hacerlos más acogedores. No solamente nos referimos a incorporar plantas naturales, que también, sino a utilizar accesorios decorativos —desde jarrones hasta pantallas de lámpara— en materiales como cerámica o barro cocido, con acabados lo menos pulido posible.

Nuestra lámpara Amaia se fabrica artesanalmente con barro negro crudo, con un diseño inspirado en las rocas volcánicas de la isla de Lanzarote.

Lámpara de techo fabricada artesanalmente con barro negro

Lámpara de techo cúpula Amaia

Madera recuperada y fibras naturales

Los muebles con fibras de origen vegetal, como el ratán, el mimbre o la enea, llegaron a nuestros interiores para quedarse para siempre. Al margen de su belleza incuestionable y la calma que aportan a los ambientes, estamos hablando de materiales totalmente sostenibles, ya que su producción apenas altera los ecosistemas gracias a su rápido crecimiento.

En Hannun nos encanta combinar las piezas de fibras naturales con muebles de madera recuperada, rescatada de piezas anteriores, de restos de trabajos de carpintería o procedente de mermas de aserraderos. Por qué no hay nada más sostenible que reutilizar lo que ya está hecho en lugar de producir nueva materia prima constantemente.

Mesa de comedor de madera recuperada y sillas de fibras naturales.

Mesa de comedor Lora / Silla Lakota

La calma y la salud se hacen protagonistas

Ahora que nuestras casas son, en muchas ocasiones, también nuestros lugares de trabajo, conviene crear rincones que nos hagan desconectar y liberarnos del estrés de las obligaciones laborales.

¿Qué te parece diseñar un rincón de meditación y yoga junto a una ventana? Luz natural, plantas XXL, incienso o velas aromáticas y un sillón de meditación es todo lo que necesitas. Tu mente lo agradecerá.

Banco de meditación de madera natural para un rincón de calma en casa.

Silla de meditación Daphnis

Tendencia en muebles: acabados rústicos y formas curvas

Acabado rústico, un must

Los detalles de estilo rústico aportan calidez a cualquier rincón. No necesitas vivir en una aldea recóndita en medio del bosque para sumarte a esta tendencia, basta con introducir algunos detalles en la decoración de tu hogar. Por ejemplo, una mesita de noche fabricada con madera recuperada, con sus perfectas imperfecciones a la vista.

Mesa de noche Kalenda de acabado rústico con madera recuperada

Mesa de noche Kalenda

Las líneas curvas se quedan

Una de las tendencias estrella del pasado año que se queda en nuestras casas también en 2023 es la de los muebles circulares, ovalados o de líneas curvas en general. Ya sea en sofás, en butacas, en muebles o en espejos, lo cierto es que lo redondo se lleva, ¡y mucho!

Por eso, nuestros artesanos han desarrollado la versión redonda de nuestro amado espejo Saljen, uno de los productos más populares de nuestro catálogo.

Decorar con espejos redondos, una tendencia decorativa en alza en 2023

Espejo redondo Saljen

¿Cuál va a ser el color del 2023?

En Hannun nos decantamos por tonalidades más en sintonía con la naturaleza, como el verde en sus gamas más soft. Es un color absolutamente relajante y que nos conecta directamente con la Madre Tierra. Además, combina genial con tonos neutros como el beige, nuestros apreciados tonos tierra y con los muebles de madera natural. ¿Qué te parecen nuestros pufs Marlon?

Puf redondo Marlon en color verde, el complemento perfecto para tu salón

Puf redondo Marlon


Previous articles

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES