SOSTENIBILITAT I DISSENY |Paga en 3 terminis con KlarnaHi ha un moble sostenible per a tu
Veure ofertes
ACABA EN
00
DIES
00
HORES
00
MIN.
00
SEG.
TANCAR LA CERCA

Què estàs buscant?

Filtrar per

Acabats

Material

Estada

Preu

Mesures

  • Llarg

    Ample

    Alt

Categoria

Productes

Ordenar per:

Productes

Filtrar
Ordenar per:Ordenar

STORIES

trends

Tips de decoración para lograr salones rústicos con encanto

Escolta aquesta història

Esa casa, con vigas de madera, evoca en ti una sensación tan reconfortante como cálida. Un paraíso perfecto para el invierno, al lado de la montaña: tan libre, tan auténtico. Los espacios de carácter rústico nos inspiran por su alma campestre, pero… ¿Sabías que tú también puedes crear un salón rústico en tu casa? Siguiendo unos consejos decorativos —¡muy fáciles!— lograrás que tu salón adquiera esa estética característica que, irremediablemente, te invitará a coger una manta y acurrucarte en el sofá. Si buscas una decoración para salones rústicos que te convenza, no busques más. Aquí encontrarás todas las respuestas. 

CONSEJOS PARA EL DISEÑO DE SALONES RÚSTICOS

Empecemos por lo básico: para conseguir ese look rústico necesitaremos inspirarnos en elementos que nos lleven hasta la naturalidad más absoluta. Piedra, madera natural, elementos textiles acogedores, colores neutros… ¡Todo vale! Eso sí: deberemos fijarnos en el estilo de la pieza en particular. Evitar elementos demasiado modernos es un must en este caso, aunque algún elemento clásico —como una lámpara— sí puede tener cabida.

Principalmente, deberemos buscar la rugosidad, la textura y la parte más “salvaje” de los materiales para crear una estética tan natural como atemporal. Aunque crear un rincón de carácter rústico en una casa moderna puede parecer un desafío al alcance de pocos, la realidad es que hay más opciones de las que parece. 

1. BRINDA CALIDEZ CON LA COMBINACIÓN DE PIEDRA Y MADERA

¿Madera y piedra? O… ¿piedra y madera? Sea cuál sea la prioridad de los factores, esta combinación siempre triunfa para la decoración de salones rústicos. Para integrar estos elementos de decoración en nuestro salón podemos jugar con las paredes de piedra como factor principal —si las tenemos— o, si no es el caso, integrando, por ejemplo, una chimenea de piedra. En cuanto a la madera, los muebles de madera natural o madera recuperada son la mejor opción ya que sus vetas cuentan una historia que ha vivido a través de los años, y que llega a ti en su estado más maduro, salvaje: imperfectamente vivo.

decoraciones de salones rústicos

Mesa de centro amber

Una mesa de centro fabricada artesanalmente con madera recuperada se convertirá en la aliada perfecta para tu salón. ¡El contraste con la piedra es inevitablemente rústico! 

2. COLORES ADECUADOS

Para crear uno de esos salones rústicos con encanto, de revista, debemos tener en cuenta la elección de colores. En este caso, el color blanco nos servirá de base para protagonizar la gama cromática que añadiremos a través de muebles, decoración, paredes y otros accesorios. A partir de aquí, deberemos poner nuestro foco en colores neutros, principalmente. ¡Los salones rústicos con encanto se crean gracias a la combinación adecuada de colores! 

sofa rustico moderno

Sofá desenfundable Bruna


¿Qué colores deberemos buscar? El gris, el beige o el verde, en sus distintos matices, son una gran opción para decorar un salón rústico que evoque esa sensación de naturalidad. Jugando con distintas texturas, a partir de estas tonalidades —especialmente apostando por materiales de carácter sostenible— podremos lograr nuestro look ideal.

3. DECORA CON CUADROS AL MEJOR ESTILO

Las piezas de arte y las fotografías nos transportan a un estado más profundo de bienestar, especialmente cuando conviven en armonía con los demás elementos del hogar. En el caso de los salones rústicos con encanto, los cuadros fabricados con madera natural plasmarán esa esencia “salvaje”, a la vez que nos permitirán dar un toque de personalidad irrepetible. 

¿Y los cuadros de flores secas? ¡Son un acierto total! Si colocamos, por ejemplo, tres cuadros de distintos tamaños en un rincón del salón, conseguiremos crear un efecto de naturaleza viva en el interior de nuestro hogar que se integrará a la perfección entre muebles de madera natural, textiles orgánicos y colores neutros. 

cuadros rusticos para salon

Cuadro Springtide in bloom III

4. CORTINAS PARA SALONES RÚSTICOS

Las cortinas son el elemento textil por excelencia y, como consecuencia, elegir las cortinas adecuadas para nuestro salón es un must. El estilo rústico en concreto busca crear un ambiente relajado y tradicional, mezclado también con elementos que nos conecten directamente con la naturaleza. ¿Qué cortinas son más adecuadas para crear este ambiente? Sin duda, las cortinas confeccionadas con materiales naturales u orgánicos, por su absoluta naturalidad. El lino lavado, por ejemplo, presenta una textura con pequeños detalles que despiertan esta sensación.

En cuanto a los colores, deberemos apostar por los neutros: blanco, blanco roto, natural o marrón. De esta forma, nuestra decoración de salones rústicos se convertirá en un éxito, integrando la esencia que buscamos en el hogar. Como ya advertíamos: naturalidad, por encima de todo. 

cortinas para salones rústicos

Cortina Eneko

5. ELIGE LA ALFOMBRA PERFECTA

Si los salones rústicos con encanto se caracterizan por un elemento, este es la alfombra. Y no, no cualquiera vale. Debemos tener muy presente el tipo de material con el que ha sido confeccionada, así como su acabado, para que encaje en nuestra decoración para salones rústicos. ¿Qué deberemos buscar? Siguiendo la línea de los previos elementos, una alfombra elaborada con materiales naturales, de aspecto trenzado y en tonalidades neutras. También podemos apostar por una tonalidad más oscura, creando una dualidad cromática interesante que hará que nuestra mesa de centro destaque más.

decoracion rustica salon

Alfombra Fariba

6. COJINES CON UN TOQUE CAMPESTRE

Que el estilo rústico está íntimamente relacionado con el alma campestre no es ningún secreto. Y, precisamente por eso, añadir elementos textiles con un toque campestre es un súper acierto. Evocarán en nosotros una sensación de naturalidad indescriptible, así como de libertad y calidez. ¡No podríamos pedir más! Colocar un cojín con motivos florales en un sillón de madera, por ejemplo, creará un contraste de colores que, lejos de ser agresivo visualmente, suavizará la energía en la estancia. 

salones rústicos con encanto

Funda de cojín Nidia

También podemos jugar con los distintos tamaños de cojín disponibles de un mismo modelo para entremezclarlos o colocarlos en distintos lugares. Por ejemplo, añadir 2 cojines de 40 x 40 en el sofá y 1 cojín de 50 x 30 en el sillón creará un bonito efecto de continuidad en el salón, convirtiéndolo en uno de esos salones rústicos con encanto.

7. INCORPORA FLORES SILVESTRES

Y, ahora, el toque final: un ramo de flores secas para que nuestro salón rústico parezca sacado de una revista de interiorismo. Suena bien, ¿verdad? Escogiendo  flores silvestres con una tonalidad compatible con nuestra decoración —o que contraste con el ambiente— conseguiremos crear un puente directo entre naturaleza y hogar: muy rústico, muy acogedor. Presentadas en el interior de una jarra de cerámica artesanal y colocadas en la mesa de centro, al lado del sofá o en el mueble principal, se convertirán en el centro de todas las miradas. ¡Te encantará el resultado!

decoraciones de salones rústicos

Flores secas Cosmina

MUEBLES RÚSTICOS EN MADERA PARA SALONES

El protagonismo más absoluto en cualquier salón rústico: los muebles en madera. Porque aportan calidez. Porque son irresistiblemente naturales…. ¡Y perfectos para decorar salones rústicos con encanto! Especialmente si están fabricados con madera de origen sostenible —con vetas naturales visibles— o con madera recuperada: con una historia por contar que va más allá de lo físico. Los muebles rústicos en madera se convertirán en tus aliados imprescindibles para la decoración de tu salón rústico. 

SILLONES RÚSTICOS DE MADERA 

Los sillones tienen la innegable capacidad de transformar un rincón aburrido en un lugar elegante. Para comprobar su ilimitada capacidad, coloca un sillón de madera en tu salón, al lado del sofá. ¡La diferencia será espectacular! Además, son piezas imprescindibles en la decoración para salones rústicos: nos transportan a esa imagen mental de casita perdida en la montaña, entre ríos y plantas, con la máxima comodidad. 

Un sillón fabricado con madera de fresno y algodón natural, por ejemplo, nos aportará ese look tan elegante como moderno que podremos incorporar en nuestra casa (aunque no tengamos una casita perdida en las montañas). Y, por si esto fuera poco, la sostenibilidad propia de sus materiales multiplicará esa sensación rústica, haciendo que el ambiente se transforme en un oasis de verdadera calma y confort.

salones rústicos con encanto

Sillón Laven

MESA RÚSTICA PARA SALÓN

El must have por excelencia de cualquier salón: la mesa de centro. Para colocar elementos decorativos, plantas, velas artesanales… ¡o el mando de la televisión! Una mesa de centro es esencial para crear un ambiente tan cálido como funcional. Si la decoración para salones rústicos es tu interés, deberás escoger una mesa que se adapte a ese estilo en concreto. Una mesa creada con madera recuperada, por ejemplo, te inspirará por su esencia natural y por un aspecto robusto que llenará el salón de calidez. 

diseño de salones rústicos

Mesa de centro Alenka

COMODIDAD Y ESTILO CON UN SOFÁ RÚSTICO DE MADERA

¿Y qué hay del sofá? Indiscutible ganador en la batalla de muebles más importantes para el salón por su multifuncionalidad. Siestas, tardes de películas, charlas interminables con amigos… Tener un sofá es tener la posibilidad de compartir, de la forma más acogedora posible. Escoger el sofá adecuado es importante para decorar cualquier hogar, pero en el caso de un salón rústico lo es todavía más. Los salones rústicos con encanto parten de esta base: un sofá conveniente —¡y bonito!— que pueda coexistir con los demás muebles.

sofa rustico de madera

Sofá 2 plazas Dara

En este sentido, un sofá de madera es la mejor opción cuando hablamos de decoración para salones rústicos. ¿Por qué? Por la naturalidad absoluta que desprende, gracias a la estética de las láminas de madera recuperada en combinación con el tejido. La robustez en la estructura también le da un plus de calidez. 

SALONES RÚSTICOS PEQUEÑOS

Nuestro salón es pequeño… ¡Pero nos encanta el estilo rústico! Que no cunda el pánico: es posible crear un hogar con ese look tan natural y auténtico que nos encanta sin sacrificar metros cuadrados de más. Si optamos por colocar muebles de dimensiones reducidas y, sobre todo, multifuncionales, lograremos ese efecto wow y, a la misma vez, seremos eficientes en cuanto a espacio se refiere. Si bien es cierto que no podemos pretender colocar un sofá de 2 metros o una mesa de centro de dimensiones amplias, existen alternativas: piezas elevables de inspiración rústica, con espacio interior de almacenaje, listas para ser colocadas en el centro de tu salón pequeño. Como ves, la decoración para salones rústicos también puede tener un lugar en tu hogar, por muy pequeño que sea. 

salones rusticos pequeños

Mesa elevable Meike

SALÓN RÚSTICO VINTAGE

Lo vintage está de moda: de eso no hay duda. Para conseguir un salón rústico vintage de ensueño, deberemos tener en cuenta una serie de tips que nos ayudarán a crear esa atmósfera. Porque si eres un fanático de los años 50 y 60 pero también te gusta ese toque campestre, no tienes que renunciar a uno de los dos. ¡Puedes mezclar lo mejor de ambos mundos! 

salones rústicos con encanto

Jarrón damajuana Arioc

La calidez propia del estilo rústico puede encontrarse con el encanto de los elementos vintage a través de piezas inspiradas en el pasado, creadas de forma artesanal. ¿El resultado? Objetos que cuentan una historia y que, al mismo tiempo, crean esa sensación de hogar con mayúsculas. Los motivos florales, los textiles bordados a mano, las creaciones de cerámica pintadas a mano, los jarrones de vidrio…. Todo ello contribuirá a crear uno de esos salones rústicos con encanto, digo de portada de revista. También puedes apostar por muebles de madera de segunda mano para crear una sensación tan vintage como rústica que, además, también es sostenible. ¡O restaurar un mueble heredado con tus propias manos! 

Puedes renovar el estilo de tu casa para incorporar un look rústico y lograr una escapada rural desde tu propio hogar. Si lo que deseas es darle un giro al salón y no cuentas con el espacio suficiente, ten a mano esta guía de decoración para pisos pequeños donde podrás sacarle el máximo provecho. También puedes lograr todo el encanto de un salón pequeño moderno ¡Y enamorarte nuevamente de tu hogar!


Articles anteriors

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES