FINS AL 30% DE DESCOMPTE |Paga en 3 terminis con KlarnaFINS AL 30% DE DESCOMPTE
Paga en 3 terminis amb Klarna
ACABA EN
00
DIES
00
HORES
00
MIN.
00
SEG.
TANCAR LA CERCA

Què estàs buscant?

Filtrar per

Acabats

Material

Estada

Preu

Mesures

  • Llarg

    Ample

    Alt

Categoria

Productes

Ordenar per:

Productes

Filtrar
Ordenar per:Ordenar

STORIES

trends

Habitación de invitados: crea un ambiente cálido y funcional

Escolta aquesta història

Dar vida a una habitación de invitados no es tarea fácil, ya que estas suelen ser estancias pequeñas y a las que tendemos a prestar menos atención. Sin embargo, es posible crear un espacio práctico y acogedor únicamente con los elementos necesarios.

¿Cómo amueblar una habitación de invitados?

Si quieres que tus invitados se sientan cómodos durante su estancia en tu humilde morada es fundamental prestar atención a los muebles que elijas para la habitación en la que van a alojarse. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones.

La cama, mejor doble

Es importante elegir una cama cómoda y con un colchón de calidad, para que tus invitados se sientan como en un hotel, ¡o incluso mejor! Si cuentas con suficiente espacio, la mejor opción siempre es una cama doble, de al menos 135 cm. Si no, una cama individual o un sofá cama también puede ser una buena alternativa.

Nuestra cama doble Laritza se fabrica artesanalmente con tablas de madera de pino recuperada

Cama doble Laritza, fabricada con tablas de madera de pino recuperada, ideal para habitación de invitados.

Cama doble Laritza

Un perchero es suficiente

Los invitados necesitarán un pequeño mueble para colgar su ropa abrigo y colocar algunas de sus pertenencias. Sin embargo, no es necesario un armario completo de grandes dimensiones, ya que su estancia será de pocos días (suponemos). Un perchero con varias perchas y alguna balda será más que suficiente.

Nuestro perchero Lorien, disponible en dos tamaños, está compuesto por varias baldas de madera maciza de abeto y una estructura de hierro forjado a mano.

Perchero de madera para tu habitación de invitados.

Perchero Lorien

Una balda flotante como mesita de noche

Si estás buscando una solución práctica y económica para colocar una mesita de noche en la habitación de invitados, te recomendamos la instalación de una balda flotante, en lugar de una mesita de noche tradicional con cajones, que ocupan más espacio. Ten en cuenta que tus invitados tan solo necesitarán apoyar su teléfono, un libro y un vaso de agua. 

Además, al no contar con cajones, las baldas flotantes ofrecen una mayor sensación de amplitud en la habitación, lo que puede ser especialmente útil para habitaciones pequeñas. Si necesitas espacio extra para almacenamiento, puedes colocar cajas de madera o cestas de mimbre para guardar objetos debajo de la balda.

Nuestra mesita de noche Nala, de estética minimalista, puede ser personalizada en distintos acabados (nogal, blanco, desierto...) para adaptarse a la paleta de colores del dormitorio. 

Balda de madera flotante como mesita de noche para tu habitación de invitados.

Mesa de noche Nala

Maximizar el espacio en una habitación de invitados

Lo más habitual es destinar a la habitación de invitados la estancia más pequeña de la casa. Si es tu caso, existen varios trucos que pueden ayudarte para aprovechar al máximo cada centímetro de espacio disponible.

Canapés

Los canapés son camas que incluyen cajones debajo para almacenar ropa de cama y otros objetos. Son una excelente opción para ahorrar espacio y tus invitados no verán lo que guardas en ellos.

Canapé de madera para ahorrar espacio en tu habitación de invitados.

Canapé Deldel

Banco-baúl

Este tipo de mueble es muy práctico, ya que puede ser utilizado como asiento y, al mismo tiempo, como espacio de almacenamiento. Nuestro baúl Barack está fabricado con madera de abeto maciza de origen sostenible y dos pequeñas cuerdas de yute.

Banco-baúl para tu habitación de invitados.

Banco baúl Barack

Un espejo de cuerpo entero

Un truco infalible para que la habitación parezca más grande: los espejos de cuerpo entero. Colocar un espejo de cuerpo entero en la habitación de invitados puede ayudar a crear una sensación de amplitud y, además, será muy útil para que tus invitados revisen sus looks antes de salir de casa.

Nuestro espejo Kamis está hecho con madera recuperada. Su aspecto rústico llenará de calidez la habitación, pero eso no es lo más importante. Eligiendo madera recuperada estarás ayudando a cuidar del planeta: reutilizar la materia prima en lugar de producirla de nuevo es una estupenda manera de proteger nuestros bosques.

Espejo de cuerpo entero de madera para tu habitación de invitados.

Espejo Kamis

Ideas de decoración

Una vez que ya tienes los muebles necesarios, es momento de darle ese toque personalizado para hacerlo aún más acogedor. Aquí te dejamos algunas ideas de decoración: 

Incluye detalles artísticos

Unas láminas, cuadros o piezas deco artesanales de cerámica pueden ser una excelente opción para la decoración de la habitación. No sobrecargues el espacio, tan solo añade algún detalle para que la habitación no resulte fría e impersonal.

Añade láminas artísticas a la decoración de tu habitación de invitados.

Lámina Mediterranean Abstraction III

Plantas de interior o flores secas

Incluir alguna planta de interior en la habitación de invitados puede marcar una gran diferencia. No solo aportan color y vida, sino que también ayudan a purificar el aire. Eso sí, no te olvides de pasar a regalarla asiduamente.

Si quieres despreocuparte del riego, puedes decorar esta estancia con algún ramillete de flores secas.

Iluminación cálida para la habitación de invitados

Es importante crear una atmósfera acogedora y cálida en la habitación de invitados. Una buena manera de lograrlo es a través del uso de lámparas de mesa o de pie con una iluminación suave, que invite al descanso. Las luces regulables también son una buena idea, ya que permiten ajustar la intensidad de la luz.

Además de las lámparas, también se pueden utilizar apliques de pared para iluminar áreas específicas del cuarto, cómo la zona junto a la cama, a modo de lámpara de noche. Es importante elegir lámparas que sean estéticamente agradable, lo más artesanales y naturales posible, como las lámparas de fibras naturales de origen vegetal—mimbre, yute, lino—.

Nuestra lámpara Anahid se fabrica artesanalmente con cuerdas de algodón reciclado y es perfecta para lograr una iluminación acogedora en la habitación de invitados.

Lámpara de mesa cálida de algodón reciclado para tu habitación de invitados.

Lámpara Anahid

Haz de la habitación de invitados un espacio acogedor

Además de los elementos decorativos, hay otros detalles que pueden ayudar a que tus invitados se sientan como en casa:

Apuesta por textil de lino

Invierte en sábanas y fundas nórdicas de calidad, para asegurar el máximo confort de tus invitados, priorizando materiales como lino o algodón y evitando a toda costa las fibras artificiales. 

Nuestro juego de funda nórdica y almohadas Famara está hecho íntegramente con lino de origen europeo. El lino es una de las fibras más transpirables, suaves y duraderas. Además, utilizar lino de origen europeo reduce las emisiones de carbono asociadas con el transporte de larga distancia.

Funda nórdica de lino en color blanco para tu habitación de invitados.

Funda nórdica Famara

Espacio de descanso: añade una cómoda butaca

Además de una cómoda cama y una decoración acogedora, debes incluir un asiento, preferiblemente una butaca cómoda, en la habitación de invitados.

La butaca resultará muy útil para proporcionar un espacio de relajación en la habitación y utilizarla para leer un libro, descansar un rato, ponerse los zapatos...

Elige una butaca que se adapte al estilo de decoración de la habitación y añade cojines y mantas para hacer que el espacio sea más cozy.

Coloca una cómoda butaca en tu habitación de invitados.

Butaca Malva

La importancia de los aromas

Añadir velas aromáticas o ambientadores con aceites esenciales a la habitación de invitados puede ser una forma muy efectiva de generar un ambiente más relajante.

Es importante elegir velas veganas que no emitan gases tóxicos para evitar la exposición a sustancias peligrosas y preservar la calidad del aire interior. Muchas velas tradicionales están hechas con cera de parafina, un subproducto del petróleo, que emite gases tóxicos cuando se quema, como el benceno y el tolueno, que podrían causar a largo plazo problemas respiratorios.

En cambio, las velas veganas suelen estar hechas de cera de soja, una opción más saludable y, sobre todo, menos contaminante al ser un material biodegradable y libre de toxinas. 

Vela aromática y ambientador con aceites esenciales para tu habitación de invitados.

Set ambientador y vela aromática Jasmin

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos consejos sobre cómo distribuir una habitación pequeña o cómo organizar los muebles del dormitorio para sacar el mayor provecho.

 


Articles anteriors

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES