HASTA UN 30% DE DESCUENTO |Paga en 3 plazos con KlarnaHASTA UN 30% DE DESCUENTO
Paga en 3 plazos con Klarna
TERMINA EN
00
DÍAS
00
HORAS
00
MIN.
00
SEG.
CERRAR LA BÚSQUEDA

¿Qué buscas?

Filtrar por

Acabado

Material

Estancia

Precio

Medidas

  • Largo

    Ancho

    Alto

Categoría

Productos

Ordenar por:

Productos

Filtrar
Ordenar por:Ordenar

STORIES

trends

Las mejores estanterías para una casa en orden en 2023

Escucha esta historia

Para ordenar nuestros apreciados libros, exponer nuestros recuerdos o, simplemente, para llenarlas de objetos decorativos artesanales y tesoros de nuestros viajes. Las estanterías, en sus diversas formas, no solo nos importan por su carácter práctico, sino que tienen el poder de cambiar por completo el look & feel de cualquier rincón. En Hannun apostamos por las estanterías de madera, recuperada o de origen sostenible, una opción atemporal ajena a cualquier moda.

En el salón, en el dormitorio, en la cocina y hasta en el baño... las estanterías ocupan un papel protagonista en todas las estancias de nuestra casa. En este artículo te contamos todos los secretos para elegir la estantería más adecuada en cada caso y los diferentes tipos que puedes encontrar. 

Balda de madera recuperada para tu salón.

Estantería de madera recuperada Wodo

Tipos de estanterías

Estanterías de pared

La estanterías de pared también llamadas flotantes o suspendidas— deslumbran por su ligereza visual. Y es que en muchas ocasiones el espacio no nos pide ocupar una pared entera con una estantería, ya que quizás nos interese colocar otro mueble debajo, como el sofá o un aparador. En este sentido, otra opción muy práctica es encargar baldas flotantes de madera a medida o, incluso, hacerlas de obra con cartón-yeso.

La estantería de pared Demian, fabricada con pino de origen sostenible y metal, es una de las piezas más versátiles de nuestro catálogo. Inspirada en el estilo nórdico, su diseño te permite jugar con la posición de las baldas y colocarlas donde tú quieras.

Estantería de pared con varias baldas de madera y metal.

Estantería Demian

Estanterías de pie

Si cuentas con una amplia colección de libros y tu casa es espaciosa, lo que necesitas es una gran estantería de pie. Una de las ventajas de este tipo de estanterías es que también son muy útiles para separar ambientes en una misma estancia, como la zona del sofá del área de comedor dentro del salón-comedor.

Nuestra estantería de madera de pino Jarvis es una de las más amadas por los Hannuners. Y es que es casi imposible resistirse a este diseño vanguardista, formado por cuatro estantes y cuatro rectángulos que se entrelazan con un resultado súper armonioso. Se trata de una creación totalmente artesanal, hecha a mano desde el taller de Luis en Montilla (Córdoba).

Estantería de pie Jarvis, fabricada artesanalmente con madera de pino.

Estantería Jarvis

Estanterías colgantes

Naturalidad, frescura y funcionalidad son las principales características de las estanterías colgantes. Nuestra icónica estantería Makemba, el primer diseño de Hannun, está compuesta por baldas de madera de pino y cuerda de yute, que puedes ajustar mediante nudos a la altura que necesites. 

Estantería colgante Makemba, fabricada artesanalmente con madera de pino y cuerda de yute.

Estantería Makemba

Estanterías según el espacio

Estanterías rinconeras

¿Problemas de espacio? No hay problema que no pueda resolver una estantería rinconera. La estantería Mauro, compuesta por tres baldas triangulares, te permitirá aprovechar aquel rincón muerto de la forma más práctica. Creada de forma artesanal con madera de origen sostenible, es un mueble de lo más versátil que puedes utilizar en cualquier estancia, desde el baño hasta el dormitorio.

Estantería rinconera de madera, ideal para pisos pequeños.

Estantería esquinera Mauro

Estanterías para cada estancia

Estanterías para salón

Las estanterías del salón suelen utilizarse a modo de librería o para colocar elementos decorativos, así que no necesitas que tengan mucho fondo, entre 20 y 25 centímetros será más que suficiente.

Los interioristas de Hannun recomiendan abrazar la versatilidad y la flexibilidad de las estanterías con sistemas modulares, como nuestro modelo Aloma. Hazte con varias estanterías modulares y crea tu propio diseño, colocando las baldas de la forma que más te guste y cambiándolas cada cierto tiempo para que el espacio tenga vida propia.

Estantería modular de madera para tu salón.

Estantería modular Aloma

Estanterías para baño

Al elegir una estantería para el baño ten en cuenta que suele ser la estancia más pequeña de la casa, así que te recomendamos optar por un modelo con doble funcionalidad. Siempre en madera, para aportar calidez y crear contraste visual con los azulejos.

Nuestro espejo-estantería Biel incorpora lo mejor de ambos mundos: un espejo rectangular para observar tu espectacular carita cada mañana y una estructura de madera natural con dos compartimentos para colocar los accesorios de higiene del día a día. Aprovecha su repisa para colocar un jabón natural, un ambientador en sticks o un pequeño elemento deco.

Estantería de madera con espejo para el cuarto de baño.

Estantería espejo Biel

Estanterías para cocina

Aunque lo más común en las cocinas es contar con muebles de almacenaje cerrados, no renuncies a decorar alguna de tus paredes con estantes estrechos en el que colocar alguna pieza cerámica, tus libros de recetas favoritos o los botecitos de las especias. 

Nuestro estante para platos Alexa, creado artesanalmente desde el taller de Nicasio en Mondéjar (Guadalajara), se inspira en la belleza artesanal del pasado con un diseño vintage.

Estante de cocina de madera para exponer tus platos y vajilla de cerámica.

Estante de cocina Alexia

Estanterías para dormitorio

Menos es más. En los dormitorios no se recomienda sobrecargar el espacio, ya que nuestro cerebro tiene que vincularlo con el descanso para conseguir un sueño más reparador. Eso no significa que tengas que renunciar totalmente a las estanterías. Coloca dos o tres pequeñas baldas flotantes sobre la cama, a modo de cabecero, con alguna vela y elementos decorativos que te relajen.

Las baldas Queralt se fabrican artesanalmente con madera de abeto origen sostenible, protegida y embellecida con barniz al agua vegano.

Coloca dos baldas flotantes de madera en tu dormitorio.

Baldas flotantes Queralt

 Si te ha gustado este artículo, no te puedes perder estos consejos sobre Cómo organizar los muebles del cuarto o los mejores trucos para organizar la cocina.


Artículos anteriores

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES