SOSTENIBILIDAD Y DISEÑO |Paga en 3 plazos con KlarnaSOSTENIBILIDAD Y DISEÑO
Ver ofertas
TERMINA EN
00
DÍAS
00
HORAS
00
MIN.
00
SEG.
CERRAR LA BÚSQUEDA

¿Qué buscas?

Filtrar por

Acabado

Material

Estancia

Precio

Medidas

  • Largo

    Ancho

    Alto

Categoría

Productos

Ordenar por:

Productos

Filtrar
Ordenar por:Ordenar

STORIES

trends

Habitaciones infantiles: 7 básicos que no pueden faltar

Escucha esta historia

Jugar, aprender, descansar, dejar volar la imaginación… Los más pequeños de la casa necesitan un espacio a su medida para fomentar su autonomía y proceso de maduración. Y, por supuesto, ¡divertirse a lo grande! 

Dar forma a las habitaciones de las niñas y niños es un gran reto al que se enfrentan todos los padres. La clave está en crear un espacio lo más multifuncional posible: una zona de juegos, otra para estudiar, la destinada al descanso, soluciones de almacenaje… Además, es importante que los diferentes elementos sean lo más sanos, ecológicos y naturales posible madera, fibras y textiles de origen vegetal, para favorecer el contacto del pequeño con la naturaleza.

En este artículo queremos echarte una mano con 7 elementos básicos que no pueden faltar en una habitación infantil.

Estantería Nicia, un básico para una habitación infantil.

Estantería Nicia

7 imprescindibles para habitaciones infantiles

Es muy importante que los muebles de dormitorio para niños sea adecuado a la altura de los más pequeños, con el objetivo de que puedan alcanzar todo lo que necesiten sin la ayuda de un adulto. También es vital atender sus necesidades, intereses y opiniones. ¡Pregunta a tus peques cómo quieren decorar su habitación! Sorpréndeles con cuadros o láminas de sus personajes de ficción favoritos, así como alfombras o cojines de la temática que más les guste.

1. Una cama a su altura para descansar

La cama es el elemento clave de cualquier dormitorio, también en los infantiles. Cuidar el descanso de los peques es fundamental para que afronten el día con la mejor de las energías. Por eso, debes elegir una cama cómoda, bonita y, por supuesto, que cumpla con las medidas de seguridad en función de la edad del niño, para evitar caídas.

Nuestra cama Aidan, compuesta por una una estructura de acero y un somier de madera de pino, presume de una una estética a camino entre lo industrial y lo retro. La encontrarás en verde, blanco roto y negro. ¿Con cuál te quedas?

Cama infantil Aidan de acero, en estilo retro.

Cama infantil Aidan

 

2. Orden en la sala! Soluciones para guardar los juguetes

Asumamos la realidad: las habitaciones infantiles pueden convertirse rápidamente en el reino del caos y el desorden. Para evitarlo, una opción muy práctica es colocar un baúl juguetero, en el que los peques puedan almacenar sus juguetes favoritos y acceder a ellos cuando quieran. Gracias a este accesorio, desarrollarán su autonomía y aprenderán a administrar sus objetos personales.

Nuestro baúl Attisa, fabricado artesanalmente con mimbre, añadirá un toque de calidez y naturaleza a la habitación de los peques. 

El baul juguetero para habitacion infantil Attisa el perfecto para mantener el orden en una pieza infantil.

Baúl juguetero Attisa

3. Los cuentos, ordenados y a la vista

Los cuentos o dibujos favoritos de tus peques se merecen ser expuestos a lo grande. Da el lugar que se merece a la literatura infantil con estanterías compuestas de pequeñas baldas de tipo expositor. Puedes dejar el mueble apoyado en el suelo si los niños todavía son muy pequeños y, más adelante, colgarlo en la pared. La idea es adecuar el espacio siempre a su tamaño, siguiendo las indicaciones de la Dra. Montessori y su conocido método. Nada mejor que el mobiliario adecuado inspirado en el método Montessori para la comodidad de los más chicos.

La librería Montessori Tayen está fabricada con madera alistonada de abeto y unas rejillas de fibra de tejido natural de junco. ¡100% natural!

Librería Montessori Tayen para ordenar libros y cuadernos.

Librería Montessori Tayen

 

4. Un armario a su medida

Opta por armarios y percheros de tamaño reducido, con el objetivo de fomentar su autonomía y que puedan alcanzar sus prendas sin ayuda y aprendan, poco a poco, a vestirse solos. Ello puede ser compatible con un armario de grandes dimensiones que gestionen los adultos, ya que en los infantiles el espacio es más reducido y no cabe demasiada ropa.

Al igual que nuestra estantería de la gama Tayen, el armario está fabricado por artesanos locales con madera de abeto de origen sostenible y una bonita rejilla de junco.

Armario Montessori Tayen, a la medida de los más chicos, ideal para habitación infantil.

Armario Montessori Tayen

 

5. ¡Hazte con un cojín de suelo!

El lugar preferido de los peques para jugar o leer sus cuentos es, sin duda, el suelo. Hacerlo más cómodo, mediante mullidas alfombras o cojines de suelo, hará que su día a día sea mucho más agradable. Coloca varios cojines XXL por el suelo para que tus peques puedan tirarse sobre ellos sin hacerse daño.

El cojín de suelo Kael está compuesto por algodón 100% reciclado y ha sido diseñado para ser utilizado en diferentes posiciones: a modo sofá, como un puf o, incluso, como una plácida camita. ¡Más cómodo, imposible!

Cojin de suelo Kael para habitación infantil

Cojín de suelo Kael 

6. Hora de estudiar: Escritorio infantiles

Los expertos recomiendan que los niños cuenten con su propio escritorio desde, aproximadamente, los 3 años. El motivo es que conviene que se acostumbren a un espacio propio para realizar sus tareas, o incluso jugar o pintar libremente. 

Nuestro escritorio infantil Nauzet está fabricado con madera de pino de origen sostenible y una estructura de acero en color verde. ¿No me digas que no te traslada inmediatamente a los pupitres del colegio? Su diseño reinterpreta la estética retro sin olvidarse de la practicidad: el tablero se levanta para dejar paso a un gran cajón de almacenamiento.

Pupitre infantil con tapa abatible de estilo retro

Escritorio infantil Nauzet

 

7. Iluminación localizada: confort y seguridad

La iluminación es imprescindible para crear una atmósfera acogedora, también en las habitaciones infantiles. Un punto de iluminación localizada junto a la cama ayudará a tus peques a sentirse más seguros. De este modo, no tendrán que levantarse de la cama para encenderla luz si sienten algún ruido extraño.

El aplique de pared Denia, fabricado con algodón reciclado, se convertirá en el elemento decorativo perfecto para dar luz de forma más sostenible.

Iluminación para cuarto infantil con el Aplique de pared Denia

Aplique de pared Denia

Decorar el cuarto infantil utilizando un estilo único hará de cada habitación uno de los lugares preferidos de los más chicos. También puedes dar un toque distintivo con nuestra guía para crear habitaciones de bebé originales, y si lo que buscas es una renovación de tu cuarto te contamos dónde colocar un espejo en el dormitorio para que sea funcional y elegante.


Artículos anteriores

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES