HASTA UN 30% DE DESCUENTO |Paga en 3 plazos con KlarnaHASTA UN 30% DE DESCUENTO
Paga en 3 plazos con Klarna
TERMINA EN
00
DÍAS
00
HORAS
00
MIN.
00
SEG.
CERRAR LA BÚSQUEDA

¿Qué buscas?

Filtrar por

Acabado

Material

Estancia

Precio

Medidas

  • Largo

    Ancho

    Alto

Categoría

Productos

Ordenar por:

Productos

Filtrar
Ordenar por:Ordenar

STORIES

trends

Tendencias en decoración 2022 según los interioristas de Hannun

Escucha esta historia

La madera en su estado más bruto, las formas orgánicas, o la fusión de estilos son algunas de las claves para entender las tendencias en decoración más punteras. El equipo de interioristas de Hannun, liderado por Antonio Berbel, ha seleccionado las siete tendencias déco que dominarán nuestras casas en 2022. También puedes ver las tendencias decorativas que brillan para el verano. 

Lo ideal es no dejarse llevar únicamente por las modas y personalizar las tendencias a tu gusto a través de decoración con personalidad. ¡Recuerda que las reglas están para jugar con ellas!

Decoración rústica en salón con chimenea

1. Minimalismo funcional

Menos es más. El minimalismo se caracteriza por la sencillez y las líneas rectas, pero no conviene olvidarse de la funcionalidad de todos los elementos. El orden tiene que estar presente, y para ello debes elegir pocos muebles pero hacerlo bien: todos deben tener sentido y una función dentro del conjunto.

"El objetivo del minimalismo priorizar la funcionalidad, es decir, reducir los elementos a lo meramente esencial. Eso no significa que los espacios tengan que ser aburridos, al contrario, la idea es crear ambientes muy acogedores y que nos ayuden a sentirnos bien, pero con pocas cosas", explica Antonio.

INSPO: Escritorio Elma

Escritorio de madera Elma, minimalista y funcional

VER PRODUCTO 

2. Japandi: la fusión nórdico-japonesa

En Hannun seguimos adorando el estilo nórdico porque es sencillo y luminoso, pero el exceso del color blanco puede dar como resultado un ambiente frío y sin personalidad. El estilo Japandi se adueña de lo mejor del estilo nórdico y añade elementos característicos del interiorismo japonés: más elementos de madera natural, fibras de origen vegetal como el mimbre, el yute o el bambú y tonos más tierra. "Nos encanta la fusión de estos estilos porque crea ambientes muy cálidos y relajantes sin sobrecargar los espacios", cuenta el interiorista de Hannun.

Otra de las claves de esta tendencia es añadir a nuestra decoración elementos clásicos de Japón, como biombos, tatamis, asientos muy bajos o lámparas con pantallas de papel.

INSPO: Tatami doble Anheli

Cama Tatami de madera de estilo Japandi

VER PRODUCTO

3. Tendencia Raw: Materiales naturales y crudos

Reconectar con las raíces y dialogar con la naturaleza a través de la decoración es el objetivo de la tendencia Raw, que apuesta por los materiales en su estado más bruto y primario, casi sin tratar. “Añadir elementos naturales en su estado más orgánico, como piezas de barro sin capa de brillo, elementos de piedra, microcemento o muebles de madera sin tratar, nos ayuda a crear un ambiente en consonancia con la naturaleza”, dice el interiorista.

Antonio aconseja colocar este tipo de muebles en las zonas de la casa más despejadas a nivel visual, ya que son muy robustos y podrían sobrecargar el ambiente. Como complemento ideal, apuesta por jarrones de terracota como nuestro set de jarrones Amaral.

INSPO: Recibidor Zinek

Sigue la tendencia Raw con el Recibidor de madera Zinek

VER PRODUCTO

 

4. Estilo orgánico + industrial

¿Por qué elegir cuando puedes quedarte con lo mejor de ambos mundos? La madera como material central combinada con el hierro o el acero tiene la capacidad de crear piezas únicas y contemporáneas.

Esta tendencia apuesta por piezas con curvas irregulares, que nos recuerdan a las formas orgánicas que encontramos en plena montaña. La idea es trasladar la esencia más pura de la naturaleza a nuestra casa. La madera recuperada o reciclada, con sus grietas y sus características imperfecciones, encaja a la perfección en esta tendencia.

INSPO: Mesa de centro Kassia

Mesa de madera recuperada de estilo orgánico e industrial

VER PRODUCTO

5. Muebles modulares

Flexibilidad y versatilidad son las claves de esta tendencia que busca que los muebles se adapten a diversos usos y espacios. Por ejemplo, dos mesas que se superponen o una estantería compuesta por diversos cubos que puedes ir ampliando si lo necesitas.

INSPO: Mesa de centro Dreis

Mesa de centro de hierro fundido de estilo industrial

VER PRODUCTO

6. Toques de luz

Es el momento de dejar atrás las potentes fuentes de luz que iluminan toda la estancia y empezar a añadir varios puntos luminosos más suaves. "En algunas estancias como la cocina necesitamos una luz potente, pero en las zonas de descanso lo ideal es crear una atmósfera más relajante jugando con varios puntos de luz indirecta", cuenta el interiorista. Las pequeñas lámparas de mesa, las guirnaldas de luz o las velas no pueden faltar en las casas de los Hannuners.

"Siempre incluyo en mis proyectos lámparas de fibras naturales, de rafia, sisal o yute, porque aportan una frescura muy especial", dice Antonio.

INSPO: Lámpara Adelú

Lámpara de techo de fibras naturales

VER PRODUCTO

7. La hora de los espejos redondos

Los espejos redondos son una tendencia atemporal gracias a que su forma combina con cualquier estilo. Antonio recomienda atreverse con un espejo XXL en la entrada, el salón o el dormitorio. "Potencian muchísimo la luz y ni siquiera tienes que fijarlos en la pared, puedes simplemente apoyarlos en el suelo", explica.

Nuestro espejo Bona lleva meses causando sensación en las redes sociales. El pasado verano colocamos a Bona en la villa ibicenca de nuestros amigos de Two Jeys y todos los influencers y creadores de contenido que pasaron por allí no dejaron pasar la oportunidad de hacerse una foto con el espejo más viral.

INSPO: Espejo Bona

Espejos redondos, la tendencia en decoración del momento

VER PRODUCTO


Artículos anteriores

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES