FINS AL 30% DE DESCOMPTE |Paga en 3 terminis con KlarnaFINS AL 30% DE DESCOMPTE
Paga en 3 terminis amb Klarna
ACABA EN
00
DIES
00
HORES
00
MIN.
00
SEG.
TANCAR LA CERCA

Què estàs buscant?

Filtrar per

Acabats

Material

Estada

Preu

Mesures

  • Llarg

    Ample

    Alt

Categoria

Productes

Ordenar per:

Productes

Filtrar
Ordenar per:Ordenar

STORIES

make it green

Com reparar rascades i cops en mobles de fusta

Escolta aquesta història

¿Alguno de tus muebles de madera ha sufrido algún desperfecto? ¿Has heredado esa preciosa cómoda de tu abuela pero el tiempo ha hecho mella en ella? ¿Te has dejado cautivar por la personalidad de los muebles del Reuse Market de Hannun? La mayoría de los arañazos, manchas, grietas, abolladuras y pequeños golpes sobre la madera pueden disimularse con facilidad. Y, lo más importante, en los casos más leves no necesitarás la ayuda de un restaurador profesional. ¡Podrás hacerlo sin ayuda!

Aprende a reparar los arañazos en tus muebles de madera.

Estantería Makemba

Qué tener en cuenta a la hora de reparar muebles de madera

A la hora de reparar un desperfecto en un mueble de madera, la clave principal es si se trata de madera maciza en su estado natural o si, por el contrario, ya ha sido tratada con un tinte o barniz de otra tonalidad. En el segundo caso, hay que asumir que reparar el daño también conlleva, inevitablemente, retirar parte de la capa protectora o del color. Por ello, procura tener a mano un óleo o barniz de la misma tonalidad para volverlo a aplicar al final del proceso.

Antes de iniciar cualquier trabajo de restauración o reparación, debes limpiar bien el mueble con agua y jabón neutro, para eliminar cualquier rastro de suciedad incrustada. Ahora sí: ¡manos a la obra!

Qué materiales vas a necesitar

La cera en crema es el material más socorrido para cubrir arañazos, mientras que la cera sólida es ideal para tapar grietas un poco más visibles. Otros materiales que podrías necesitar son papel de lija, masilla especial para madera, marcadores de retoque o alcohol desnaturalizado.

Si el mueble está demasiado deteriorado y requiere una restauración más en profundidad, te recomendamos que confíes el trabajo a un restaurador profesional o un carpintero de tu localidad.

Barniz al agua de diferentes tonalidades para restaurar tus muebles de madera.

Barniz al agua (Varios acabados)

Cómo tapar pequeños agujeros o grietas

  • Herramientas y materiales necesarios: cúter, guantes, esponja incolora, trapo de algodón, papel de lija fino (de 180), cera de la misma tonalidad del mueble y barniz.

Paso a paso:

  1. Aplica una pequeña cantidad de cera en el agujero, ayudándote de un cúter.
  2. Después, pasa la lija para dejar la superficie bien pulida, siempre en el sentido de las vetas de la madera.
  3. Elimina los restos de polvo con un trapo de algodón.
  4. Finalmente, aplica una capa de barniz con una esponja incolora.
  5. Cuando se seque el barniz, puedes volver a pasar la lija, para terminar de disimular el desperfecto.

Muy sencillo, ¿verdad? Para las grietas más pronunciadas, sustituye la cera por masilla especial para madera.

Arregla los pequeños desperfectos de tus muebles de madera.

Mesa de comedor Lora | Estantería Wodo

Cómo reparar los arañazos superficiales de la madera

  • Herramientas y materiales necesarios: guantes, esponja incolora, trapo de algodón, papel de lija de 100 y papel de lija de 180.

Paso a paso:

  1. Para empezar, pasa suavemente una lija de 100 (un poco más gruesa que la anterior) sobre el arañazo, siempre en el sentido de la veta de la madera.
  2. Después, repite el proceso pero con la lija fina, para pulir la superficie.
  3. ¡El arañazo ya ha desaparecido! Pero, en el camino, también habrás eliminado la capa de tinte que tenga el mueble y deberás volver a aplicarlo.
  4. Para ello, elimina los restos de polvo con un trapo y esparce el tinte nuevamente con una esponja incolora.
  5. Al igual que en el caso anterior, también puedes aplicar la lija fina al final del proceso.
  6. Si el arañazo es casi imperceptible, en el mercado existen marcadores de retoque de diferentes tonos que te ayudarán a disimularlo casi por completo.

Repara los desperfectos de tus muebles de madera con soluciones ecológicas.

Mesita de noche Aneu

Reparar arañazos con nueces o almendras

¿Sabías que la pulpa de las nueces y las almendras puede ser muy útil para disimular los arañazos más leves? Las grasas naturales de estos frutos secos se fundirán con la madera, provocando que el arañazo sea menos visible. Este truco casero, uno de los más antiguos, no es muy efectivo para daños más profundos.

Hay dos opciones:

  1. Opción A: es machacar varias nueces y mezclarlas con un poco de aceite de oliva, para posteriormente aplicar la mezcla sobre el arañazo.
  2. Opción B: la segunda opción, mucho más sencilla, es cortar la nuez y frotar directamente sobre el arañazo, con movimientos muy suaves.

Cómo reparar las grietas profundas de la madera

  • Herramientas y materiales necesarios: guantes, esponja incolora, trapo de algodón, papel de lija de 100, espátula y masilla para madera.

Aunque también puedes plantearte dejar a la vista esos desperfectos, ya que son una muestra de que el mueble ha vivido, si finamente decides repararlos, el proceso es muy parecido a los anteriores. En esta ocasión deberás usar una pequeña espátula y masilla especial para madera, en lugar de un cúter y cera.

 Repara tú mismo los arañazos o hendiduras de tus muebles de madera.

Cómoda Kerlin

Cómo quitar manchas difíciles con productos naturales

¡Sí, por supuesto que se puede limpiar sin químicos! En tu despensa encontrarás numerosos productos naturales y ecológicos que te ayudarán a combatir esas pequeñas manchas en la madera sin recurrir a productos con sustancias contaminantes. El vinagre blanco de limpieza, por ejemplo, es uno de los líquidos naturales más utilizados para eliminar las manchas de la madera, gracias a su acidez.

Otros productos ecológicos que puedes utilizar contra las manchas son el bicarbonato de sodio, especialmente útil para eliminar los restos de grasa, o los jabones neutros compuestos por aceites vegetales. Para saber más, no te pierdas nuestro artículo sobre Cómo limpiar muebles de madera con productos ecológicos.

Aplica calor con humedad para quitar golpes y abolladuras

Calor y humedad. Es la fórmula para hacer desaparecer esas pequeñas abolladuras de tus muebles. Tan solo debes humedecer un trapo con agua caliente y mojar la zona de la abolladura. Posteriormente, aplica vapor con una plancha o un robot de limpieza a vapor. Los vapores calientes provocarán que la madera, poco a poco, se vaya ablandando y dilate.

¡Importante! No toques la madera con la plancha, simplemente aplica el vapor a unos centímetros de distancia. De lo contrario, la quemadura podría ser irreversible.


Articles anteriors

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES