ATÉ 30% DE DESCONTO |Pagamento em 3 prestações com KlarnaATÉ 30% DE DESCONTO
Pague em 3 parcelas com o Klarna
TERMINA EM
00
DIAS
00
HORA
00
MIN.
00
SEG.
FECHAR PESQUISA

O que procura?

Filtrar por

Acabamento

Material

Cômodo

Preço

Dimensões

  • Comprimento

    Largura

    Altura

Categoria

Produtos

Ordenar por:

Produtos

Filtrar
Ordenar por:Ordenar

STORIES

raising voices

ESNE x Hannun: em busca dos materiais do futuro

Ouça esta história

Continuamos mostrando nuestro apoyo al talento joven mediante un acuerdo de colaboración con ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. Este acuerdo pretende crear un espacio común para investigar, de la mano de sus alumnas y alumnos, la inclusión de nuevos biomateriales para uso en mobiliario y packaging.

Taller de Hannun y ESNE sobre nuevos materiales biodegradables para mobiliario.

Back to the Future

Bajo el nombre Back to the future: Innovación tecnológica y artesanía tradicional, una alianza de futuro celebramos una jornada de formación en la sede de la escuela en Madrid para compartir impresiones y conocer las inquietudes de las nuevas generaciones que desean dedicarse al sector del mueble y diseño.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron escuchar a María Jesús Montilla, nuestra Chief Product Officer, que habló sobre la necesidad de enfocarse en la sostenibilidad a la hora de diseñar; a Gemma Sanchiz, Category Manager en nuestro departamento de Producto, que reflexionó sobre la realidad del mercado laboral, muy diferente a lo que se espera durante la etapa universitaria; y a Mauri Badia, fundador de Hannun, que contó el origen y la evolución de la marca.

Mauri Badia, fundador de Hannun, interviene durante el evento con ESNE.

Finalmente, los alumnos de ESNE participaron en un taller de carpintería dirigido por Beltrán García, I+D Manager de Hannun, que reflexionó sobre la importancia de dar continuidad a la artesanía tradicional, sin dejar de lado la innovación y los nuevos materiales.

"Aprovecharemos las sinergias con ESNE para desarrollar nuevos productos con nuevos materiales sostenibles, y... ¿por qué no? Igual hasta creamos nuestro propio biomaterial"

María Jesús Montilla, Chief Product Officer de Hannun

MEMORIA, UN PROYECTO TRANSFORMADOR

Sergio Sesmero, graduado en Diseño de Producto de ESNE Madrid, es el creador de la Silla MEMORIA, proyecto que le ha valido para obtener el premio Emerging Furniture Designer of the Year en los SIT Furniture Design Award. Se trata de una silla de estética brutalista compuesta por tela de hormigón, procedente de la mezcla de la técnica de impresión 3D y de la artesanía clásica, que aúna sostenibilidad y funcionalidad para crear una experiencia sensorial única.

Memoria, la silla de hormigón ganadora del premio Emerging Furniture Designer of the Year.

El hormigón en el diseño de interiores

El proyecto de Sergio nos ha parecido tan inspirador e interesante que ya estamos trabajando junto a él en una familia de productos a partir de la silla, investigando las múltiples opciones de la tela de hormigón para el diseño de mobiliario sostenible.

El hormigón es uno de los materiales emergentes en diseño de interiores y su fusión con otros materiales, como la madera o el acero, da como resultado una estética minimalista y en sintonía con la naturaleza. Se trata de un compuesto totalmente natural: cemento, arena, piedras y agua.

"Es muy importante no dejar de aprender después de la universidad y enfocarte en construir tu marca personal"

Gemma Sanchiz, Product Category Manager de Hannun


Nuevos biomateriales

Precisamente, uno de los objetivos principales de esta colaboración se centra en la investigación de nuevos biomateriales que puedan ser usados tanto para inmobiliario como packaging, por ejemplo el micelio de los hongos. Esta sustancia lleva años estudiándose para su aplicación en arquitectura o diseño de mobiliario.

El micelio es el conjunto de filamentos (raíces) de los hongos que se desarrollan bajo tierra y que al secarse se vuelven extremadamente resistentes. Cómo integrar el micelio en los procesos de producción es uno de los grandes retos de los próximos años en la industria del mueble.

Taller de formación de Hannun en ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología).

¡Gracias a ESNE y a todos sus alumnos y alumnas por una jornada tan enriquecedora! Estamos deseosos de seguir creciendo juntos y explorae nuevas fórmulas para apoyar la artesanía.

"La artesanía tradicional no se puede perder, pero debemos estudiar la manera de combinarla con nuevos procesos y materiales"
Beltrán García, I+D Manager de Hannun


Artigos anteriores

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES