HASTA UN 30% DE DESCUENTO |Paga en 3 plazos con KlarnaHASTA UN 30% DE DESCUENTO
Paga en 3 plazos con Klarna
TERMINA EN
00
DÍAS
00
HORAS
00
MIN.
00
SEG.
CERRAR LA BÚSQUEDA

¿Qué buscas?

Filtrar por

Acabado

Material

Estancia

Precio

Medidas

  • Largo

    Ancho

    Alto

Categoría

Productos

Ordenar por:

Productos

Filtrar
Ordenar por:Ordenar

STORIES

make it green

The Way We SEA: Una colección para limpiar el océano de plásticos

Escucha esta historia

Nuestros mares y océanos se están llenando de plásticos. La cifra es muy alarmante: cada año se arrojan al agua más de trece millones de toneladas de plásticos. Se trata de una problemática grave para la que necesitamos encontrar soluciones urgentemente.

Desde HANNUN creemos que ha llegado el momento de pasar a la acción: las empresas contamos con más herramientas para hacer posible el cambio y, precisamente por eso, tenemos la responsabilidad de hacerlo. Limpiar nuestros ecosistemas es posible si ofrecemos alternativas más sostenibles.

DESCUBRE LA COLECCIÓN

UNA COLECCIÓN CON IMPACTO

Nos hemos aliado con Gravity Wave para crear The Way We SEA, una colección con impacto que integra el plástico en nuestras piezas más emblemáticas para evitar que termine en el fondo del mar. Recuperamos y reciclamos plástico para crear muebles porque queremos dar un paso más para frenar la contaminación de los océanos.

Estantería Triángulo con plástico postindustrial reciclado

Estantería Triángulo The Way We SEA

Los muebles de la colección combinan la madera con piezas de plástico post industrial 100% reciclado, procedente de envases y botellas PET, que rescatamos antes de que sean arrojados al agua. Porque algo que dura unos minutos en nuestras manos no debería perjudicar para siempre la vida dentro y fuera del agua.

Otros productos, como el colgador de tabla de surf Nereo, están fabricados con plástico procedente de redes de pesca.

Colgador tabla de surf Nereo, con plástico reciclado de redes de pesca

Colgador de tabla de surf Nereo

LA LUCHA DE GRAVITY WAVE

Gravity Wave es una empresa social con un gran compromiso. Desde su oficina en Calpe (Alicante) realizan una impresionante labor de concienciación ecologista que pretende transformar nuestra manera de consumir. Su objetivo es claro: extraer el plástico del Mar Mediterráneo (en las costas de Grecia, Italia, Egipto y España) y transformarlo en productos que tengan un valor añadido: que cuenten una historia.

Estantería Makemba con plástico postindustrial reciclado

Estantería Makemba The Way We SEA 

La prevención es tan importante como la limpieza. Por ese motivo Gravity Wave pone el foco en la prevención, evitando que el plástico llegue al mar. Para ello, realizan acuerdos con diferentes empresas y entidades para que utilicen todo el plástico que reciclan desde su fábrica. Y de ahí precisamente nace nuestra unión, trabajando juntos para tratar el problema del plástico desde la raíz.

SALVAR LA VIDA: DENTRO Y FUERA

Si cada año más de 13 millones de toneladas de plástico van a parar al océano, el peligro que esto supone para las especies que coexisten —dentro y fuera del mar— es el dato más preocupante. Exactamente, esta cantidad de plástico pone en peligro la vida de más de 2.000 especies marinas y causa la muerte de 100.000 animales marinos.

Fuente: Informe “Impacts of plastic pollution” elaborado por Alfred Wegener Institut para WWF (2022).

Perchero Maisha con plástico postindustrial reciclado

Perchero Maisha The Way We SEA

La colección pretende dar visibilidad a esta situación, apostando por la creación de muebles que van más allá de la estética. Aunque sabemos que estos muebles no salvarán al planeta, creemos que es un pequeño paso más para avanzar hacia el futuro que imaginamos.

EL PLÁSTICO NO ES EL ENEMIGO

El plástico no es nuestro enemigo. Simplemente debemos concienciarnos del uso que le damos para utilizarlo de forma más eficiente. Es un material muy versátil, resistente y con una gran duración que ofrece muchas ventajas, pero no necesitamos producir más: actualmente contamos con suficiente plástico en el planeta y nuestro foco debería estar en el reciclaje del mismo.

Estantería Hexágono con plástico postindustrial reciclado

Estantería Hexágono The Way We SEA

En Hannun creemos en el valor de la materia prima que ya existe porque nos da la posibilidad de crear productos duraderos que, al mismo tiempo, limpian el océano de plásticos. Así es cómo lo vemos y queremos ser parte de la solución, contigo.


Artículos anteriores

ALL

MAKE IT GREEN

TRENDS

NEW IN

HANNUN SPACES

RAISING VOICES